POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS

Hora de Córdoba






Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra



EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt




    Donde Soplan los vientos de Texas

    Willis Eschenbach

    What’s Up With That
    Enero 4, 2019

    En el Houston Chronicle hay un artículo típicamente hiper, engañoso y de Pollyanna con el titular "Texas tiene suficiente sol y viento para dejar el carbón", dicen los investigadores de Rice. Tienes que tener cuidado con estas personas, es el viejo anzuelo y la carnada.

    Porque, como dicen, hay más sol y viento en Texas de lo que sería necesario para dejar el carbón. Pero entonces, hay suficiente sol solo para dejar todo. Texas usa aproximadamente 450 teravatios-hora (millones de megavatios-hora) de electricidad por año. Y hay alrededor de un millón de teravatios-hora de sol cayendo sobre Texas cada año. En resumen, todos los años el sol cae sobre Texas aproximadamente dos mil veces la cantidad de energía que usa Texas en forma de electricidad.

    Así que hay más que suficiente sol y viento, tal como dicen ... pero, ¿es económico cosecharlos? Esa es la verdadera pregunta.

    Comencemos por observar la evolución de la mezcla de combustible en Texas a lo largo del tiempo. La figura 1 muestra la situación desde 1990 hasta 2016.

    Figura 1. Evolución de las fuentes de electricidad de Texas por combustible, 1990 - 2016. Otras biomasas incluyen subproductos agrícolas, gases de vertederos, residuos sólidos municipales biogénicos, otras biomasas (sólidos, líquidos y gases) y residuos de lodos. Otros gases incluyen el gas de alto horno y otros gases manufacturados y de desecho derivados de combustibles fósiles. Otros incluyen residuos sólidos municipales no biogénicos, baterías, productos químicos, hidrógeno, brea, vapor comprado, azufre, combustibles derivados de neumáticos, calor residual y tecnologías misceláneas. Nota: Los totales pueden no ser iguales a la suma de componentes debido al redondeo independiente. Fuente: Administración de Información de Energía de los EE. UU., Formulario EIA-923, "Informe de operaciones de la planta de energía" y formularios anteriores.

    Recordemos que nos propusimos ver si la energía eólica de Texas es económica. Observo que el Congreso de los Estados Unidos está dispuesto a gastar cinco mil millones de dólares o menos en un muro fronterizo ... y mientras tanto, ya hemos desperdiciado más de siete mil millones de dólares en subsidios a los contribuyentes de EE. UU. Para apuntalar a los productores de viento de Texas.

    Tenga en cuenta que esta suma fue pagada, no solo por los tejanos que presumiblemente se beneficiarán de ella, sino por todos los contribuyentes, incluidos los contribuyentes que viven en estados donde no se genera energía eólica.

    Además, Texas ha tenido que gastar siete mil millones de dólares adicionales para actualizar y extender su red a los lugares remotos donde sopla el viento. Así que hemos gastado catorce mil millones en esta tontería.

    El otro engaño en el artículo del Houston Chronicle tiene que ver con la energía solar. A lo largo de los años, hemos gastado miles de millones de dólares para apuntalar la industria solar ... y al final de todo eso, la energía solar es apenas 0,2 del 1%, o dos décimas del uno por ciento de la electricidad generada en Texas. ¡Dos décimas de un piojoso porcentaje! En el gráfico de arriba, es demasiado pequeño para verlo.

    Conclusiones?

    Nos ha costado $14.000 millones de dólares de los contribuyentes para proporcionar el 13% de la electricidad de Texas ... y todo lo que hemos obtenido es una energía eólica poco confiable que requiere una generación de respaldo a gas para cuando el viento no sopla.

    Así que sí, como dijo el titular, Texas tiene suficiente sol y viento para abandonar al carbón ... pero a $1.000 millones de dólares en subsidios a los contribuyentes por 1% de la generación total, es totalmente antieconómico usarlo.

    Esta es mi cara de asombro ... la única buena noticia es que se supone que los subsidios federales a la energía eólica de Estados Unidos terminarán en los próximos dos años. Bueno, es decir, a menos que la Administración Trump ceda a la presión predecible de los parásitos del viento y extienda el subsidio ...

    Es suficiente para hacer que un hombre diga malas palabras... no es que yo haría tal cosa, entiendes... en público, al menos ...

    Mis mejores deseos para todos,

    Willis,



    PD: los malentendidos son la maldición de los blogs. Cuando comente, sírvase citar las palabras exactas a las que se está refiriendo, para que todos podamos saber quién y qué están discutiendo.

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos

    Locations of visitors to this page


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?