POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Expertos De La Industria: El CO2 Es Peor
    Que Inútil En La Captura De Calor

    John O'Sullivan

    Principia Scientific International
    Abril 7, 2016

    ¿Tiene el dióxido de carbono las propiedades físicas de atrapamiento de calor / retraso del enfriamiento como alegan los científicos del clima? Bueno, según los experimentos realizados por expertos en ciencias 'duras' en el Laboratorio Lawrence Berkeley, el CO2 simplemente no hace lo que la ciencia del clima dice que hace.

    Durante tres décadas, los académicos han estado advirtiendo a los gobier-nos y asustando a los responsables de la formulación de políticas sobre las propiedades de calentamiento 'peligrosas' del CO2 y otros 'gases de efecto invernadero' si permitimos que las emisiones humanas se acumu-len en la atmósfera.

    Pero en su estudio, los expertos en pruebas de laboratorio de Berkeley, Reilly, Arasteh y Rubin, revelaron algo realmente sorprendente cuando se dispusieron a aplicar esas supuestas propiedades del dióxido de carbono, consagradas en la teoría del cambio climático, para crear una fabricación de ventanas de doble acristalamiento aislante con mejor rendimiento.

    ¡Lo que se descubrió fue que bajo condiciones de laboratorio estrictas se puede demostrar que las ventanas trampas llenas de aire común se ca-lientan mejor que los gases de efecto invernadero como el CO2!

    Estos importantes datos empíricos muestran lo contrario de uno de los axiomas clave de la teoría de la ciencia del clima por consenso: que el dióxido de carbono atrapa el calor y/o retrasa el enfriamiento de la atmós-fera. En cambio, las rigurosas pruebas de los científicos de Berkeley dise-ñadas para explotar una supuesta característica conocida de los "gases de efecto invernadero" en realidad desacreditan la piedra angular de la cien-cia aceptada de la "teoría de los gases de efecto invernadero" y del calen-tamiento global provocado por el hombre.
    EL EXPERIMENTO DE LABORATORIO DE BERKELEY

    Lo que hicieron los científicos: tomaron 'gases de efecto invernadero' (SF6, CO2, NH3 y N2O) y algunos otros gases, los colocaron entre paneles de vidrio y los probaron y midieron sus habilidades para atrapar el calor y / o inhibir la pérdida de calor.

    O, en términos más técnicos, probaron, "el modelo existente de transferencia de calor de ventanas multipanales llenas de gases para incluir los efectos de la absorción de infrarro-jos dentro de los gases".

    Los expertos en laboratorio de Berkeley, Reilly, Arasteh y Rubin, aplicaron meticulosamente "un enfoque unidimen-sional, de elementos de control y volumen para calcular la transferencia de calor a través de una ventana horizontal llena de un gas absorbente de infra-rrojos".

    Si la teoría de los gases de efecto invernadero es cierta y no solo las reflexiones de los modeladores informáticos, lo que sería evidente sería "rellenos de gas para tales ventanas [que] deberían tener una baja conductividad térmica y una alta viscosidad cinemática".

    De manera crucial, Reilly, Arasteh y Rubin se aseguraron de probar los efectos acoplados de la conducción y la radiación (no la convección porque la ciencia del clima no se preocupa por la convección). Lo que les apareció al trío técnico fue un extenso conjunto de datos experimentales sobre las tasas de transferencia de calor a través de ven-tanas llenas de gases absorbentes de infrarrojos y calentadas desde arriba, para minimizar esa convección no desea-da.

    Después de los experimentos exhaustivos, los resultados más brillantes y mejores de Berkeley informaron que "el efecto de las propiedades de radiación infrarroja del CO2 es imperceptible". Y que los gases absorbentes de infra-rrojos "no son tan efectivos como los recubrimientos de baja emisión para reducir la transferencia de calor por radiación".

    En efecto, los resultados para el CO2 como un buen cazador de calor / retardador de la pérdida de calor, mostraron un gran cero de grasa. Y es por eso que no se ven fabricantes de doble acristalamiento ansiosos por llenar los vacíos entre los paneles de vidrio de sus ventanas con dióxido de carbono.

    Cuando los hechos no encajan con la teoría

    Pero este descubrimiento no es 'nuevo'. Reilly, Arasteh y Rubin realizaron este importante trabajo en la División de Ciencia Aplicada, Lawrence Berkeley Laboratory, Berkeley, California en 1989. Una vez más, proporciona otro ejem-plo de la negligencia deliberada de una poderosa camarilla de científicos del gobierno que no están dispuestos, o son incapaces de digerir. Ganó el conocimiento científico aplicado.

    En contraste, los ingenieros y profesionales de las ciencias "duras" han sabido por mucho tiempo que el dióxido de carbono sólo sirve como refrigerante en aplicaciones industriales (por ejemplo, con hielo secorefrigeración en la era anterior a CFC). No se conoce ninguna aplicación industrial donde el dióxido de carbono funcione para atrapar el calor o retrasar el enfriamiento.

    Pero el mundo académico es una tienda cerrada para las ciencias aplicadas, es un mundo enclaustrado de estante-rías, revisión de amigos y intereses mutuos orientados a ganar su parte de las lucrativas subvenciones de "investi-gación" del gobierno.

    Como en gran parte de las ciencias 'blandas' practicadas en la academia, hay poca o ninguna necesidad de saber dos centavos sobre cómo funciona el mundo real. "¿Quién necesita un doctorado en Física o Química para hacer ciencia del clima cuando los modelos informáticos están 'bien' y la ciencia está 'asentada'?", se lamenta el químico analítico retirado, Hans Schreuder (Principia Scientific International).

    Pero se pone peor

    Contrariamente al consenso de las creencias científicas, el dióxido de carbono no estaba tanto "atrapando" o retra-sando el calor en el sistema, sino que lo estaba perdiendo de manera muy efectiva, y cuanto mayor era la brecha en los paneles de doble vidrio, mayor era la carga de gas CO2 que mostraba el valor U Pérdida de energía (ver gráfico abajo) .

    Tanto así, los resultados del laboratorio de Berkeley demostraron que "el gas, sin embargo, emite radiación infra-rroja, lo que degrada el rendimiento de la ventana llena de SF6". En otras palabras, poner un "gas de efecto inver-nadero" en doble acristalamiento hace lo contrario a lo que se supone que las ventanas con doble acristalamiento deben: retener / retardar la pérdida de calor.

    De hecho, las pruebas del laboratorio de Berkeley demostraron que:

    "Los gases absorbentes no solo tienen viscosidades cinemáticas bajas, sino que la emisión infrarroja del gas afecta negativamente al rendimiento de la ventana ... de hecho, el aire supera al SF6 [hexafluoruro de azufre - un gas de efecto invernadero] en anchos de separación superiores a 9 mm en una ventana vertical, y los beneficios de la absorción de infrarrojos por SF6 son han negado por la magnitud de la convección " El trío de Berkeley demostró que "los gases absorbentes no solo tienen viscosidades cinemáticas bajas, sino que la emisión infrarroja del gas afecta negativamente al rendimiento de la ventana". Este estudio demostró que "para pequeños anchos de brecha vertical y para ventanas calentadas desde arriba, donde La convección es insignificante, nuestro modelo está de acuerdo con los datos experimentales" … “Para anchos de brecha vertical más grandes, don-de los ahorros de energía del uso de gases absorbentes de infrarrojos pueden comenzar a acumularse, los efectos de convección comenzarán a tener efecto y negarán el impacto positivo de ir a anchos de brecha más grandes".

    En otras palabras, incluso el aire "normal" que respiramos todos los días retrasa/atrapa al calor mejor que los gases de efecto invernadero como el CO2. Y cuando el efecto de convección (viento para usted y para mí) se agrega a la mezcla térmica, predomina el enfriamiento.

    Por lo tanto, cuando el enfriamiento en la atmósfera se produce por una mezcla de radiación, conducción y convec-ción, es la convección (pérdida de calor por movimiento del aire) quien es el rey; tan generalizada y dominante es la convección que la transferencia de calor por radiación y conducción es fácilmente superada por ella en un ambiente gaseoso (como la atmósfera abierta de la tierra).

    Estos hechos están en línea con los evidenciados en 2011 en el innovador trabajo realizado por el profesor Nasif Nahle, Monterrey, México [2]. Nahle demostró que mediante la aplicación de ecuaciones de gas estándar, cualquier efecto de "atrapamiento" por el CO2 no podría durar ni un momento más que un mínimo de cinco milisegundos; eso es más rápido que un abrir y cerrar de ojos para todos los que no son científicos.

    Los expertos de la industria con doctorados en termodinámica han estado diciendo durante mucho tiempo que se ha demostrado que el CO2 hace lo contrario de lo que dicen los académicos financiados por el gobierno. Incluso exper-tos renombrados como Dick Topping Director de Appliance Research (TIAX, LLC) son ignorados rutinariamente. Topping escribe: "El uso de CO2 como refrigerante se remonta a más de un siglo, pero cayó en desgracia en la in-dustria del aire acondicionado y la refrigeración con el desarrollo de clorofluorocarbonos (CFC) en la década de 1930". [3]

    Y tan recientemente como 2009, los científicos aplicados en Japón mostraron cómo se va a hacer dinero explotando las probadas propiedades de enfriamiento del CO2. Allí, Sanyo desarrolló el primer refrigerante de CO2 comercial-mente viable de ese país, que según ellos (irónicamente) podría "contribuir en gran medida a la prevención del ca-lentamiento global". [4]

    De hecho, en ninguna parte encontrará académicos alarmistas que le muestren un uso práctico del dióxido de car-bono como agente que atrapa el calor.

    Pero, ¿creemos que los "expertos" del clima en las universidades (pagados para promover la alarma climática sobre las emisiones de CO2) pronto admitirán sus errores? No hay ninguna posibilidad.

    Referenciase [1] MAS. Reilly, D. Arasteh y M. Rubin, ' Los efectos de los gases absorbentes de infrarrojos en la transferencia de calor de la ventana: una comparación de la teoría y el experimento ', División de Ciencias Aplicadas, Laboratorio Lawrence Berkeley, Berkeley, California 94720; Publicado en Solar Energy Materials 20 (1990) pp. 277-288, Holanda del Norte, Elsevier Science Publishers BV https://escholarship.org/uc/item/6sn232sk.

    [2] Nahle, NS, “Determinación de la emisividad total de una mezcla de gases que contiene 5% de vapor de agua y 0,039% de dióxido de carbono en bandas de absorción superpuestas,” (2011), División de investigación científica, Gabinete de biología México.

    [3] Topping R., “Refrigerante de dióxido de carbono hace una reaparición,” (2004) Appliancemagazine.com (consul-tado en línea: 24 de septiembre de 2012)

    [4] Sanyo desarrolla el primer sistema de refrigeración de tipo de expansión directa de refrigerante de CO2 de Japón, www.gea-consulting.com (consultado en línea: 24 de septiembre de 2012)

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climáticoal              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?