POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS
CDC: La inmunidad natural ofreció una protección más sólida contra el COVID
que las vacunas durante la onda delta

Jon Miltimore

FEE.org
Enero, 20, 2022

Tanto las personas vacunadas como las que se habían recuperado de COVID-19 mostraron una defensa significativa contra la variante Delta, anunciaron los CDC.

El miércoles, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. proporcionaron una nueva investigación que muestra que, durante la reciente ola Delta, las personas que habían contraído previamente COVID-19 tenían más protección contra el virus que las que habían sido vacunadas.

“Antes de la variante Delta, la vacunación contra el covid-19 resultó en una mejor protección contra una infección posterior que sobrevivir a una infección anterior”, dijo el epidemiólogo de los CDC, Benjamin Silk, al Wall Street Journal. “Sin embargo, al observar el verano y el otoño de 2021, cuando Delta se volvió predominante en este país, sobrevivir a una infección anterior ahora brindaba una mayor protección”.

Tanto los individuos vacunados como los que se recuperaron del virus mostraron una defensa significativa, agregaron los científicos. (Los CDC dieron a conocer sus hallazgos a los periodistas, pero su investigación aún no estaba disponible en línea hasta el jueves por la mañana).

Investigaciones anteriores sugieren que recibir la vacuna después de una infección por COVID puede ofrecer protección adicional contra el virus.

“Investigaciones recientes”, dice la Clínica Mayo , “sugiere que las personas que contrajeron COVID-19 en 2020 y luego recibieron vacunas de ARNm producen niveles muy altos de anticuer-pos que probablemente sean efectivos contra las variantes actuales y, posiblemente, futuras. Algunos científicos llaman a esto inmunidad híbrida”.

¿Mandatos de vacunas en peligro?

Los hallazgos son significativos y encajan con investigaciones científicas recientes de Israel que mostraron que una infección previa por COVID-19 confirió una protección más duradera y sólida que las vacunas contra la variante Delta.

Tras el estudio de Israel, destacados científicos argumentaron que el hecho de que la inmunidad natural ofreciera más protección que las vacunas hacía que la vacunación obligatoria no fuera científica ni ética.

“La enfermedad COVID anterior (mucha clase trabajadora) proporciona una mejor inmunidad que las vacunas (muchos profesionales), por lo que los mandatos de vacunas no solo son una tontería científica, también son discriminatorios y poco éticos”, escribió el profesor de la Escuela de Medi-cina de Harvard, Martin Kulldorff, epidemiólogo y bioestadístico.

La enfermedad previa de COVID (muchos de la clase trabajadora)
proporciona una mejor inmunidad que las vacunas (muchos profe-
sionales), por lo que los mandatos de vacunas no solo son tonterías
científicas, sino que también son discriminatorios y poco éticos.

Martín Kulldorff
@MartinKulldorff
· Hace 25. 2021

En Israel, las personas vacunadas tenían un riesgo 27 veces mayor
de infección sintomática por COVID en comparación con aquellas con
inmunidad natural de la enfermedad por COVID anterior [IC 95 %:
13-57, ajustado por tiempo de vacunación/ enfermedad]. No hubo
muertes por COVID en ninguno de los grupos.
https://medrxiv.org/content/10.110

Los hallazgos de los CDC se publicaron días después de que la Corte Suprema dictaminara que el requisito de vacunación o prueba del presidente Joe Biden para las empresas con más de 100 em-pleados era inconstitucional.

La decisión del tribunal superior llevó a algunas empresas, incluida Starbucks, a eliminar los man-datos de vacunas para los empleados.

"Respetamos el fallo de la Corte y lo cumpliremos", dijo el martes a los empleados John Culver, director de operaciones y presidente del grupo para América del Norte en Starbucks.

A pesar de la protección que ofrecía la infección previa por COVID, muchos funcionarios públicos y países se han mostrado reacios a reconocer la inmunidad natural.

Las autoridades australianas confiscaron recientemente la visa de Novak Djokovic, el tenista mejor clasificado del mundo, cuando llegó (sin vacunar) para jugar en el Abierto de Australia, a pesar de que inicialmente se le otorgó una exención médica debido a una infección reciente por COVID. Mientras tanto, el gobierno conservador de Austria anunció recientemente que hará que la vacuna-ción sea obligatoria para los adultos, quienes enfrentarán fuertes multas, hasta 3600 euros, si no cumplen, incluso si ya han tenido el virus.

En los Estados Unidos, las universidades se han inclinado a expulsar a los estudiantes que no se consideran "totalmente vacunados", lo que en algunos casos incluye a estudiantes que han recibi-do múltiples vacunas, han tenido COVID anteriormente y han recibido una exención médica de un médico.

Sin embargo, la evidencia reciente sugiere que la renuencia a tratar a las personas que han tenido COVID como "totalmente vacunadas" puede estar disminuyendo. La NCAA, por ejemplo, anunció recientemente en sus pautas de invierno que los atletas que previamente tuvieron COVID se con-siderarán "totalmente vacunados" si la infección se produjo dentro de los tres meses.

Es probable que el anuncio de los CDC de que la infección previa ofrecía más protección que la vacunación contra la variante Delta alimente los llamados para poner fin a los mandatos de vacu-nación, particularmente para las personas que ya han sido infectadas.

Artículos relacionados:

Epidemiólogo de Harvard dice que el caso de los pasaportes de vacunas COVID acaba de ser demolido

El epidemiólogo de Stanford dice que la vacunación contra el COVID es principalmente una cuestión de salud personal, no de salud pública

Impresionante nuevo estudio socava el caso de los mandatos de vacunas

El caso de los mandatos de vacunas: refutado

Por qué GoFundMe eliminó la recaudación de fondos de este padre en duelo después de la muerte de su hijo


Jonathan Miltimore
es el editor gerente de FEE.org. Sus escritos y reportajes han sido objeto de artículos en la revista TIME, The Wall Street Journal, CNN, Forbes, Fox News y Star Tribune.
Autores: Newsweek, The Washington Times, MSN.com, The Washington Examiner, The Daily Caller, The Federalist, The Epoch Times.



comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?