POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS
Un estudio encuentra una tasa cero de mortalidad
por COVID para los que toman vitamina D a diario

Daily Veracity Data

Diciembre 2, 2021

Un estudio reciente publicado en el MDPI o el Instituto Multidisciplinario de Publicaciones Digitales encontró que las personas que toman vitamina D diariamente y que tienen al menos 50 ng / mL en la sangre tienen una tasa de mortalidad de cero por COVID-19.

“Las tasas de mortalidad de los estudios clínicos se corrigieron por edad, sexo y diabetes. Los datos se analizaron mediante correlación y regresión lineal. Resultados: Se identificó un estudio poblacional y siete estudios clínicos, que informaron niveles sanguíneos D3 antes de la infección o el día del ingreso hospitalario. Los dos conjuntos de datos independientes mostraron una correlación de Pearson negativa de los niveles de D3 y el riesgo de mortalidad (r (17) = -0,4154, p = 0,0770 / r (13) = -0,4886, p = 0,0646). Para los datos combinados, los niveles de D3 medianos (IQR) fueron 23,2 ng / ml (17,4-26,8) y se observó una correlación de Pearson significativa (r (32) = -0,3989, p = 0,0194). La regresión sugirió un punto teórico de mortalidad cero en aproximadamente 50 ng / mL D3 ”.

Según el documento, sin suplementos de calcio, incluso los suplementos de vitamina D3 muy altos no causan calcificación vascular. Los autores dicen que se necesita un suplemento de vitamina D3 en el rango de 4000 a 10,000 unidades (100 a 250 µg) para generar un nivel óptimo de 40-60 ng / mL. Los autores del artículo recomiendan complementar la vitamina D con aproximadamente 200 µg de vitamina K2 para ayudar a filtrar el calcio en los huesos en lugar de la sangre.

Otro estudio reciente encontró que entre los pacientes COVID-19 positivos, el grupo con niveles de vitamina D de más de 30 ng / ml tuvo estadías hospitalarias significativamente más bajas, y no se encontraron diferencias entre los grupos en términos de distribución por edad y género.

Según el documento, los niveles elevados de vitamina D podrían incluso disminuir la positividad de la PCR de COVID-19.

Muchos medios de comunicación, así como políticos, han estado destacando la mayor tasa de mor-talidad por coronavirus entre los estadounidenses negros que los estadounidenses blancos y asiá-ticos, pero los diferentes niveles de vitamina D y la obesidad son los posibles culpables.

Además, según los CDC, la tasa de muerte por diabetes es más alta entre los adultos negros no hispanos y más baja entre los adultos blancos no hispanos. Durante 2004–2017, la tasa de mortali-dad disminuyó de 438,3 por 100.000 a 391,1 entre los adultos blancos no hispanos, de 602,0 a 485,7 entre los adultos hispanos y de 804,3 a 607,0 entre los adultos negros no hispanos.

Los datos de la Encuesta Nacional de Examen de Salud y Nutrición (NHANES) III muestran que los negros no hispanos tienen un riesgo 10 veces mayor que los blancos no hispanos de estar en el cuartil más bajo de las mediciones séricas de 25 (OH) vitamina D. Los hispanos tienen 2,5 veces más riesgo y otras razas tienen 3 veces más riesgo.


comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?