POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Las 10 Peores Historias Falsas de la Salud de 2018

    ACSH
    Enero 2, 2019

    Hay tanta desinformación en Internet, que desacreditar la ciencia basura y las falsas afirmaciones de salud podría ser un trabajo de tiempo completo. De hecho, “desenmas-carar” es una de las razones principales por las que existe ACSH. Reducir el valor de un año completo de tonterías en las 10 peores historias de salud falsas es todo un desafío. Pero nunca nos alejamos de un desafío. Aquí están las historias más apestosas de 2018:



    # 10. Nuestros hijos sufren de "desorden de los videojuegos". Cualquier historia de salud sobre nuestros hijos se volverá viral, sin importar cuán ridícula sea. Este año, muchas manos se retorcieron sobre los videojuegos. Los padres están preocupados de que Little Johnny esté pasando demasiado tiempo jugando a Fortnite. En realidad, este es el comportamiento normal de la infancia. Los niños pasan por varias fases, y la obsesión con algo (como los dinosaurios) suele ser una de esas fases. No debemos patologizar la infancia. De lo contrario, si el "trastor-no de los videojuegos" es real, entonces tal vez también lo sea el "tras-torno de la obsesión por los dinosaurios”.

    # 9. Las cantidades traza de formaldehído en su comida son peligrosas. El formaldehído es uno de esos productos químicos que suena aterrador. Incluso se utiliza en el fluido para embalsamar. Los activistas de los alimentos usan esa información para asustar a las personas con las luces del día. Debemos eliminar todo rastro de formal-dehído de nuestras vidas, ¿verdad? No tan rápido.
    El formaldehído es hecho por nuestros cuerpos en cantidades muy grandes. Estarías muerto sin él porque nuestros cuerpos lo usan para hacer ADN. Nuestros cuerpos fabrican, usan y eliminan mucho más formaldehído del que nunca entrará en contacto con el medio ambiente.

    # 8. Los productos cotidianos en los Estados Unidos te están matando en secreto. Según los terroristas, el herbicida más popular del mundo, el glifosato, le está dando cáncer. Así es el talco para bebés. ¿Espárragos? Lo adivinaste. ¡Cáncer! ¿Café? No lo beba. ¿Tuviste una copa de vino anoche? Lástima, porque eso también te está matando . ¿Tiene tu hijo un patito de goma? Eso es una trampa mortal. Para estar seguro, debe evitar comer, beber y bañarse. De lo contrario, podrías morir.

    # 7. El agua cruda se convierte en la última moda de salud. Algunas ideas son tan estúpidas, que uno se pregunta cómo podrían engañar a alguien. Pero cada minuto nace un bobo, y ahora los bobos están comprando agua cruda. Hay dos buenas razones para no beberla: diarrea y muerte. Ese hermoso manantial de montaña en realidad puede tener algo desagradable, como Cryptosporidium. Entonces, las personas inteligentes no beben agua cruda ... ni consumen carne cruda.

    # 6. Los naturópatas en Alaska quieren el derecho de prescribir medicamentos. Hay algunas verdades que son evidentes: (1) No le dé a un chimpancé una ametralladora; y (2) No permita que los fraudes receten medicamentos. Como escribí en Little Black Book of Junk Science: "Los naturópatas son los sumos sacerdotes de la medicina alternativa. Rechazan sin reservas la medicina occidental y la ciencia moderna". Nunca se les debe permitir estar cerca de los pacientes, por no hablar de una farmacia.

    # 5. El profeta desacreditado del fin del mundo, Paul Ehrlich, habla de nuevo. Cada vez que Paul Ehrlich abre la boca, algo extraño saldrá. Para los no iniciados, Ehrlich es el autor de The Population Bomb, un libro ampliamente desacreditado que predijo el hambre en masa debido a la sobrepoblación. Obviamente, eso nunca sucedió, pero la información y la dignidad no le importan. Como un sorete en una piscina, Ehrlich reapareció de nuevo este año para impulsar teorías de conspiración sobre la sobrepoblación, los productos químicos y el Foro Económico Mundial.

    # 4. El uso de cigarrillos se ha derrumbado, por lo que los medios de comunicación asustan a las personas por el vapeo Para que quede perfectamente claro, las personas (especialmente los adolescentes) que actualmente no fuman no deben empezar a vapear por diversión. Los cigarrillos electrónicos deben considerarse una herramienta para dejar de fumar. Dicho esto, exagerar los riesgos de vapear para la salud, que potencial-mente podrían salvar la vida de millones de fumadores, es contraproducente para la salud pública.

    # 3. Los antivinicultores siguen convenciendo a las personas para que eviten las vacunas, ya que el sarampión vuelve con fuerza. Según la Organización Mundial de la Salud, más de 40,000 europeos se han enfermado de sarampión solo en los primeros seis meses de 2018. Además, hubo 37 muertes. A pesar de esto, los franceses tienen miedo de las vacunas , y al parecer, también lo son las personas en Alaska. Hay pocos indicios de que la influencia de los antivacunadores está empezando a disminuir (acabamos de elegir uno para el Congreso ), a pesar del hecho de que se están produciendo brotes de enfermedades infecciosas en todo el mundo.

    # 2. El Dr. Oz fue designado por Donald Trump para el Consejo del Presidente sobre Deportes, Condi-ción Física y Nutrición. "America's Quack" ha otorgado una plataforma nacional a los antivacunadores, a los teóricos de la conspiración, a todo tipo de vendedores de aceite de serpiente ya las personas que dicen hablar con los muertos. Recientemente, avaló la astrología

    . Por fraude de tráfico a millones de personas, debe revocar su licencia médica. Pero, en nuestra
    sociedad posmoderna, donde los hechos no importan y la verdad es relativa, se le otorgó un honor nacional.

    # 1. El gobierno federal sigue molestando la crisis de los opioides. El Dr. Josh Bloom ha estado sonando la alarma durante años. La epidemia de sobredosis de opioides en curso tiene poco que ver con los pacientes con dolor; muy pocos se engancharon a Vicodin o medicamentos con receta similares. El aumento en las muertes de hoy es el resultado de personas que usaron drogas recreativamente y se volvieron adictas. Son víctimas del fentanilo mortal, que ha reemplazado en gran medida a la heroína como la droga callejera de "elección". Es por eso que la represión de nuestra nación contra los opioides recetados no solucionó nada; muertes por sobredosis han seguido aumentando. Y ahora, los pacientes con dolor crónico están sufriendo porque no pueden obtener los medicamentos que necesitan. Afortunadamente, personas como la Dra. Vanila Singh (Directora Médica de la Oficina del Subsecretario de Salud) están conscientes del problema y actúan para solucionarlo.

    comments powered by Disqus


    Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?