POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS
Experto: Las muertes masivas y las
hospitalizaciones ya son historia

por The Daily Mail

Principia Scientific International
29 de diciembre de 2021

Un destacado experto en vacunas respaldó la negativa de Boris Johnson de endurecer las restricciones de Covid en Inglaterra, diciendo que las muertes masivas y las hospitalizaciones por Covid son "historia".

El profesor Sir John Bell (en la foto), profesor regio de medicina en la Universidad de Oxford y miembro del Grupo de Trabajo sobre Vacunas, dijo que el público había sido "bastante respon-sable" en su respuesta a la propagación de la variante Omicron.

Se produjo cuando nuevas cifras mostraron que la cantidad de personas hospitalizadas con Covid en Inglaterra es menos de la mitad que el año pasado, a pesar de que los casos son tres veces más altos.

"El ministro de Salud ha seguido el consejo y examinado los datos. Creo que su juicio sobre dónde deberíamos ir en los próximos días probablemente esté bien”, dijo Sir John al programa BBC Radio 4 Today.

“Hay mucha gente que es consciente de que nos enfrentamos a esta gran ola de enfermeda-des. El comportamiento de la gente en el Reino Unido, en Inglaterra en particular, ha sido bastante responsable en términos de tratar de no salir y pasar mucho tiempo exponiéndose al virus”
.

Añadió: "Las escenas horribles que vimos hace un año (unidades de cuidados intensivos llenas, mucha gente muriendo prematuramente) eso ahora es historia en mi opinión y creo que debe-ríamos estar seguros de que es probable que continúe".

La decisión de Johnson anoche de no seguir el ejemplo de las otras naciones de origen para introducir restricciones Covid más severas antes del nuevo año también ha sido bien recibida por los parlamentarios conservadores que han estado en desacuerdo con el primer ministro.

Se enfrentó a una rebelión de más de 100 antes de Navidad cuando introdujo nuevas reglas para el uso de máscaras y controles de Covid para los lugares nocturnos.

Tory Mark Francois dijo a GB News: 'Es notable cómo una rebelión secundaria de 101 diputa-dos concentra las mentes, ¿no es así? Pero no seamos groseros, esta es la decisión correcta, bien hecho Primer Ministro. Le pedimos a la gente que use su sentido común, estamos siendo conservadores. Confiamos en el buen sentido del pueblo británico”.

El diputado de Bassetlaw Brendan Clarke-Smith agregó: "Se trata de confiar en que las perso-nas tomarán sus propias decisiones sobre sus vidas y usarán su sentido común". Sin embargo, otros científicos señalaron su desacuerdo con Sir John sobre las reglas del laissez faire.

La viróloga de la Universidad de Brighton, la Dra. Sarah Pitt, pidió "algunas medidas" para frenar la propagación de Omicron.

El profesor de microbiología le dijo a LBC que el 'virus gravemente infeccioso' está poniendo a algunas personas muy gravemente en el hospital y algunas personas están muriendo'.

"Conozco personalmente a más personas que han estado enfermas con Covid en el último mes que toda la pandemia en conjunto", dijo. "Entonces, aunque existe un equilibrio entre la economía y la salud, no son mutuamente excluyentes, no es lo uno ni lo otro".

Pero en una señal más de que la variante Omicron parece resultar en una enfermedad menos grave, ayer había 8.474 pacientes hospitalizados con Covid en comparación con 19.277 el mismo día del año pasado.

Las cifras más actualizadas revelan que había 842 pacientes con Covid en cuidados intensivos con ventiladores, el nivel más bajo en dos meses.

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, dijo que el gobierno está manteniendo el nivel de admisiones hospitalarias de Covid bajo "muy de cerca" después de que los ministros decidieran que no habría nuevas restricciones en Inglaterra antes del nuevo año.

Eustice reconoció que las tasas de infección de la nueva variante de Omicron estaban aumen-tando, pero dijo que había evidencia de que no estaba dando como resultado el mismo nivel de ingresos hospi-talarios que las oleadas anteriores.

"Hay un aliento temprano por lo que sabemos en Sudáfrica de que hay menos hospitaliza-ciones y que la cantidad de días que permanecen en el hospital si ingresan en el hospital también es menor que en las variantes anteriores", dijo a la BBC Radio 4 Today.

La represión ahora podría haber sido catastrófica

Comentario del profesor Philip Thomas; Profesor académico invitado en la Universidad de Bristol:

"El sentido común ha prevalecido, al menos por ahora. Enfrentados a una tormenta de predicciones espantosas y estadísticas aterradoras, Boris Johnson y el Gabinete se han mantenido firmes. No se introducirán nuevas restricciones de Covid antes del Año Nuevo.

El secretario de Salud, Sajid Javid, ha instado con sensatez a las personas a no dejar de lado la precaución cuando disfruten de las fiestas del 31 de diciembre, pero al menos en Inglaterra, las fiestas están permitidas. Eso es inmensamente importante. Otra represión podría haber sido catastrófica para la sociedad, la economía y la salud mental en general. Tam-bién se habría basado en un malentendido fundamental de las estadísticas. Cuando nos centramos en los peores escenarios de la ola actual, la situación puede parecer sombría.

El profesor Neil Ferguson del Imperial College de Londres advirtió sobre 10,000 ingresos hospi-talarios al día. La realidad está lejos de eso; de hecho, las cifras del NHS de ayer muestran que había menos de 10,000 pacientes con Covid en el hospital en toda Inglaterra. El total real fue de 8.474.

Nunca es seguro basar las decisiones políticas en los peores escenarios.

En los modelos estadísticos, los pronósticos más pesimistas serán un predictor extremadamen-te pobre de la realidad. Debido a la dispersión de los resultados probables, podemos tener un 97% de confianza en que pase lo que pase será mejor que la peor predicción. Eso no es una ilusión. Son las matemáticas.

Algunos traficantes de pesimismo, incluidos algunos que forman parte del comité de sabios del gobierno, creen que siempre es más seguro planificar para lo peor. Pero esa estrategia solo puede funcionar si las precauciones son relativamente indoloras. Este no es el caso de las restricciones de Covid, que han cerrado la sociedad y la eco-nomía. Nuestro producto interno bruto aún no se ha recuperado a donde estaba hace dos años, antes de que llegara Covid. Sin un fuerte repunte económico, es probable que más personas mueran por las consecuencias financieras de las restricciones de bloqueo que las que nunca murie-ron con Covid.

El método de evaluación de riesgos que he estado desarrollando en la Universidad de Bristol, denominado valor de juicio, demuestra que la economía tiene que mejorar continuamen-te si nosotros y nuestros hijos queremos vivir vidas más saludables y más largas.

Ya está aumentando el costo de bloqueos anteriores. Estamos viendo una acumulación de tratamientos del NHS para enfermedades potencialmente mortales, así como un aumento del abuso doméstico y las interrupciones en la educación. No podemos per-mitirnos agravar estos problemas.

Es demasiado fácil concentrarse en esos 'peores escenarios' sombríos e ignorar noticias más optimistas. Poco antes de Navidad, la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido reveló que Inglaterra estaba experimentando entre un 50 y un 70 por ciento menos de hospitali-zaciones con Omicron que con Delta.

Hubo más buenas noticias en los resultados del fin de semana publicados ayer, y las hospita-lizaciones mostraron un pequeño aumento. En Londres, las admisiones el día de Navidad fueron más bajas que dos días antes: 364, frente a 390.

Es posible que a algunas personas les haya preocupado saber, justo antes de Navidad, que el número de personas con una infección activa en Inglaterra aumentó a más de 1,5 millones a mediados de diciembre.

Pero esto era de esperarse. Gracias al poder de procesamiento numérico del Filtro de Corona-virus Corrector Predictor (PCCF) de Bristol, eso se acerca a la cifra que predije en el Daily Mail.

El número total de infecciones activas bien puede superar los tres millones en la cima de la ola, según el PCCF, y es posible que veamos que el número diario de ingresos hospitalarios alcanza un máximo de alrededor de 3.000 en Inglaterra.

Pero eso está muy por debajo de los 4,130 que vimos en el pico en enero, y las muertes diarias deberían permanecer muy por debajo de lo que vimos en enero también.

Vea más aquí: dailymail.co.uk



comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?