POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado del Niño/Niña


Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Todo va a la marihuana: los mitos están impulsando
a la política de vapeo de la FDA y los CDC

Alex Berezow

American Council on Science & Health
Septiembre 10, 2019

Los dispositivos de vapeo como los cigarrillos electrónicos no deben usarse por diversión. Volverse adicto a la nicotina no es una idea inteligente. Es por eso que estos dispositivos no deben ser utilizados por no fumadores, especialmente los jóvenes. En cambio, el único uso legítimo es como dispositivos médicos para ayudar a los fumadores a dejar de fumar. Si se usa exclusivamente de esa manera, el vapeo puede ser una herramienta poderosa en la batalla de salud pública contra el tabaco [*].

Desafortunadamente, los datos científicos y la lógica faltan en el debate público sobre el vapeo. Peor aún, dos de las organizaciones que confiamos para proteger nuestra salud, la FDA y los CDC, realmente han arruinado su política sobre la seguridad del vapeo.

La FDA advierte a Juul por afirmar que vapear es más seguro que fumar

El lunes, la FDA emitió una carta de advertencia a Juul. A la agencia le preocupa que Juul comercialice su producto como más seguro que los cigarrillos:
"Refiriéndose a sus productos ENDS como '99% más seguro 'que los cigarrillos,' mucho más seguro 'que los cigarrillos,' totalmente seguro 'y' una alternativa más segura que fumar cigarrillos 'es particularmente preo-cupante porque estas declaraciones se hicieron directamente a los niños en la escuela."

La FDA está combinando dos problemas diferentes en esa declaración: (1) La seguridad de los dispositivos de vapeo; y (2) Comercialización para niños. Esto último es inequívocamente incorrecto, y la FDA está en lo correcto al derribar el martillo de Juul. Sin embargo, la vacilación de la FDA para aceptar los datos científicos sobre el vapeo es desconcertante. Vaping ayuda a los fumadores a dejar de fumar. Esto no es solo anecdótico. Un trabajo de investigación de autores de la Universidad de East Anglia publicado en Harm Reduction Journal concluyó que "el vapeo es un sustituto viable a largo plazo del tabaquismo, con implicaciones sustanciales para la reducción del daño del tabaco". Además, en un comunicado de prensa adjunto, uno de los autores señaló que "[V] simulando también puede alentar a las personas que ni siquiera quieren dejar de fumar, a dejar de fumar". Otro estudio llegó a una conclusión similar.

En el Reino Unido, dos hospitales han abierto tiendas de vapeo para empujar a los fumadores a dejar de fumar. Sí, en serio. ¿Por qué? Porque su sistema de atención médica cree que vapear es un 95% menos dañino que fumar. Segura-mente, los cigarrillos electrónicos estadounidenses no son diferentes de los británicos.

Increíblemente, los CDC advierten a los fumadores contra los cigarrillos electrónicos

El anuncio de la FDA fue lo suficientemente lamentable. Pero, la semana pasada, los CDC emitieron una declaración que realmente perjudica la salud pública. La organización advirtió a las personas, incluidos los fumadores, contra los cigarri-llos electrónicos:

Si bien esta investigación está en curso, si le preocupan estos riesgos específicos para la salud, considere abstenerse de usar productos de cigarrillos electrónicos.
...
Los fumadores adultos que intentan dejar de fumar deben usar tratamientos basados en evidencia, que incluyen asesoramiento y medicamentos aprobados por la FDA. Si necesita ayuda para dejar los productos de tabaco, incluidos los cigarrillos electrónicos, comuníquese con su médico.

La primera parte es una reacción exagerada absurda. Los problemas de salud y las muertes que se han relacionado con el vapeo (que discutiremos a continuación) son raras excepciones debido al mal uso del producto. Sería como recomen-dar que el público deje de usar tijeras porque algunas personas se hieren sus ojos mientras corren con ellos.

La segunda parte es problemática porque los CDC implican que no hay evidencia de que el vaporizador ayude a los fumadores a dejar de fumar. Pero hay un montón de eso. Y llamar a los cigarrillos electrónicos "productos de tabaco" también es absurdo. No usan tabaco.

Entonces, ¿por qué vaping enferma o mata gente?

Recientemente ha habido varias historias en los medios sobre vapers que se enfermaron o murieron. ¿Qué está pasando? Un montón de cosas diferentes que se están agrupando (incorrectamente).

En un caso, un vaper sufrió un colapso pulmonar. Pero como explicó el Dr. Chuck Dinerstein, eso no tiene nada que ver con vapear. Varios cientos más han desarrollado problemas respiratorios graves, y cinco han muerto. La gran mayoría parece estar vinculada al vaporizado con aceite infundido con THC [tetra-hidro-cannabinol, el compuesto activo base del hashish y la marihuana] o algún otro producto comprado en la calle.

El THC no es soluble en agua, por lo que debe disolverse en aceite. El aceite de elección es el acetato de vitamina E. Eso suena bien, agregamos vitamina E a la loción para manos, pero la vitamina E está destinada a ir al estómago, no a los pulmones. El aceite inhalado puede desencadenar neumonía lipoidea. (Para conocer la química detrás de este fenómeno, lea el artículo de mi colega el Dr. Josh Bloom). Del mismo modo, los productos comprados en el mercado negro local pueden contener productos químicos que no son seguros.

Mientras se lleva a cabo una investigación sobre la naturaleza exacta del problema, hasta ahora, la explicación más probable es que el uso inadecuado de los dispositivos de vapeo ha provocado que algunas personas se enfermen o mueran. Pero ese tipo de matices no está gobernando el pensamiento de la FDA o los CDC, los cuales están permitiendo que los mitos y la propaganda del miedo impulsen sus políticas y declaraciones públicas.

Recomendación de ACSH sobre Vaping

Aquí está el resultado final:
  1. Si eres fumador, cambiar a vaping puede salvarte la vida. (Si bien la nicotina es una sustancia adictiva, son los productos de combustión del tabaco los que causan los efectos nocivos más graves del tabaquismo. Vapear tiene menos de estas sustancias).
  2. Si no es fumador, no comience a fumar o vapear.
  3. Los dispositivos de vapeo como los cigarrillos electrónicos deben considerarse dispositivos médicos destinados a ayudar a los fumadores a dejar de fumar.
  4. Nunca agregue nada a un dispositivo de vapeo que no sea el líquido proporcionado por el fabricante.



* Nota: Nuestros críticos (en realidad, son más como trolls que críticos) señalan que ACSH ha aceptado dinero de las compañías tabacaleras. Eso es verdad. Y luego usamos ese dinero para decirle a las personas que nunca fumen y que solo vapeen si están tratando de dejar de fumar. Una vez más, el argumento de "seguir el dinero" no tiene absolutamente ningún sentido.



comments powered by Disqus


Volver a la página Riesgos de Salud              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?