QUIENES SOMOS
ECOLOGÍA: MITOS Y FRAUDES
Libro 'Ecología: Mitos y Fraudes' Lodge Anaconda en Amazonas Boliviano Indios del Xingú Cambio climático Pesticidas

 

ARCHIVO 2007 (JULIO a DICIEMBRE)

Enfriamiento de las Capas Superiores de los Océanos: del sitio francés Climat Sceptique: Un nuevo estudio muestra que durante los últimos tres años (2003-2005), las capas superiores (0-750 m) de los océanos del mundo se ha enfriado. Un descubrimiento inesperado y por ahora inexplicado, que impone preguntas interesantes sobre el comportamiento oceánico en el largo plazo y sus consecuencias sobre el calentamiento de la Tierra. (31-diciembre-2007)

¿Será 2007 el año más caliente?: - ¿O el comienzo del enfriamiento global? - por Eduardo Ferreyra - Durante el 2007, los medios masivos de comunicación se hicieron eco de los partes de prensa del IPCC, Al Gore y la legión de profetas del Apocalipsis, afirmando que el 2007 sería el año más caliente de la historia. Lo habían afirmado ya para el 2005, y el 2006. Sin embargo, la realidad se mantiene caprichosa y se niega a prestarse al juego de los catastrofistas. (29-diciembre-2007)

Sal en su dieta: puede salvarle la vida: por W. Campell Douglass. M.D. "La sal ha sido desde hace mucho el esclavo que es azotado por la industria nacional de la salud, y para darles crédito, han hecho un excelente trabajo al impulsar su agenda anti-sal, anti-sodio entre el público. En efecto, la mentira que la sal es mala para usted ha alcanzado el status de "sabiduría común" entre un público desinformado y confundido." (26-diciembre-2007)

Al Gore va a la guerra... pero sin el Papa: por Pierre Lutgen - "Al Gore se presenta como el portavoz, no sólo de toda la humanidad, sino del planeta entero. "Nosotros somos un único pueblo en una única Tierra, con un destino común," declaró Gore en Bali. Los pequeños y los grandes dictadores del pasado, desde Napoleón hasta Pol Pot, de Franco a Hitler, también tenían un único partido pero limitaban sus pretensiones a sus países. (26-diciembre-2007)

Informe del Senado de los Estados Unidos: Más de 400 Prominentes Científicos Disputan las Afirmaciones en 2007 Del Calentamiento Causado por el Hombre. El nuevo informe emitido por la oficina del GOP Ranking Member del Comité del Senado sobre Ambiente y Obras Públicas, detalla las visiones de los científicos, cuya abrumadora mayoría se expresó públicamente durante 2007. (22-diciembre-2007)

Mentiras, hipocresía y calentamiento global: Editorial de Libertad Digital, España, sobre el resultado de la Conferencia de Bali. Comentarios y gráfico de Eduardo Ferreyra. (16-diciembre-2007)

Los Ciclos son la Respuesta al Cambio Climático: por Eduardo Ferreyra - La Tierra está formada por ciclos: el ciclo del agua, el ciclo del carbono, el ciclo de la vida, los ciclos del clima. Los hay cortos y los hay largos. Los hay para todos los gustos. Son importantes y algunos no han sido debidamente considerados. (15-diciembre-2007)

Energía atómica en Argentina: El nuevo capítulo nuclear: El reciente anuncio de la reactivación nuclear en el país pone nuevamente en el centro de la escena esta fuente de energía que había sido abandonada durante los años 90. La finalización de Atucha II y la posible construcción de una cuarta central son los puntos centrales de un ambicioso plan lanzado por el Gobierno nacional. Darío Jinchuk, de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), explica los alcances de estas medidas. (14-diciembre-2006)

La manipulación en la Ciencia Climática: Ciencia es el conocimiento que el hombre tiene de las cosas de este mundo. Cuando se manipula, se distorsiona y se falsea la información científica, la ciencia se convierte en política, y el uso político de ella conduce de manera inevitable a formas de gobierno similares a las usadas por el Soviet Supremo. Todo el poder a los gobiernos en perjuicio de las libertades de los ciudadanos. (7-diciembre-2007)

Un grupo de científicos argentinos descree del cambio climático: en una conferencia pronunciada en el Instituto Geográfico Militar, los investigadores del clima Rosa Compagnucci, del Conicet y ex IPCC, Eduardo Tonni, paleontólogo en La Plata; y Víctor Pochat, presidente del Instituto Argentino de Recursos Hídricos, manifestaron su descreimiento acerca de la teoría del cambio climático provocado por hombre. Los científicos comienzan a atreverse a desafiar al dogma sagrado. (5-diciembre-2007)

Versión en español, en 8 partes, del Gran Fraude del Calentamiento Global: El excelente video de la documental del Canal 4 de Londres, está ahora disponible en 8 partes más cortas, haciendo más fácil verla sin tener que descargar complatamente la documental de 1 hora 16 minutos. Especial para quienes no tienen una conexión de banda ancha disponible. Encender los parlantes o ponerse los audífonos, y a gozar del especatáculo! (3-diciembre-2007)

Rebaños y Pseudociencia: por Eduardo Ferreyra - Desde hace mucho tiempo se viene oyendo el argumento de un "consenso científico" sobre el cambio climático y el calentamiento global. Se trata nada más que "pensamiento grupal" o más simple: el Instinto de Rebaño. Curiosamente, el rebaño siempre sigue cándidamente al carnero que lo conduce al matadero… (2-diciembre-2007)

Influencia de los Rayos Cósmicos en el Clima Terrestre: por Henrik Svensmark, del Instituto Danés de Investigación Espacial. Este "paper" es una versión actualizada y más extensa del estudio de 1998 en el Physical Review Letter (27-noviembre-2007)

Un Premio Nobel para un idiota: por Carlos Wotzkow, desde Suiza. "Gore ha sido premiado con un Oscar por Hollywood, para decirlo bien claro, por mentir apoyado en una rama malinterpretada de la ciencia, y por abogar a favor de algo que es incapaz de com-prender. Pero ahora, Gore gana el Nóbel de la Paz, y vuelve la excepción a ser regla, al premiarle por dotes inexistentes para las categorías de los premios suecos. " (24-noviembre-2007)

Sistemas Ganaderos en Base a Pasturas Implantadas: ¿Proveedores de ser-vicios ecológicos, o amenaza ambiental? - por Albrecht Glatzle, Paraguay. En los últimos años, la tenencia de animales domésticos en general, y especialmente la ganadería bovina extensiva en el ambiente (sub)tropical, ha sido objeto de muchas criticas. Estas críticas han culminado en un informe dramático de la Dirección de Producción y Sanidad Animal de la FAO (Steinfeld et al. 2006), concluyendo que los animales domésticos constituyen una amenaza importante para el medio ambiente a nivel mundial. (22-noviembre-2007)

El diario La Nación compite en alarmismo con Clarín: Por Eduardo Ferreyra - Como hubiese dicho Hamlet, "Mal olor se siente," y no es el que sale (o salía) de la chi-menea de la pastera Botnia sobre el Río Uruguay. Es que el normalmente serio diario La Nación se está haciendo competidor de Clarín en el negocio del alarmismo. Sr. Director, ponga orden en el gallinero. (20-noviembre-2007)

La NASA/GISS manipula la información del clima: por Eduardo Ferreyra - En un foro de discusión sobre el clima, donde particpan los más reconocidos expertos en climatologia, se confirma la sospecha de que la NASA/GISS manipula datos de la temperatura para mostrar tendencias que no existen. [numerosos gráficos!] (18-noviembre-2007)

¿Están las Capas de Hielo de Antártida y Groenlandia en Peligro de Colapso?: Mucho se habla del posible inminente colapso de las capas de hielo de Groenlandia y la Antártida debido al calentamiento global que sería causado por el hombre, y el catastrófico ascenso del nivel del mar que ocurriría. Cliff Ollier, de la University of Western Australia le explica en este educativo 'paper' por qué no hay ni la más remota posiblidad de que ello ocurra. (17-noviembre-2007)

¡Que no llueva en mi boda!: después de profundas investigaciones nos dimos cuenta que a la gente le preocupa menos el Apocalipsis climático que una lluvia en su boda. ¿Que el mar subirá 20 metros? Mientras no llueva en mi boda... (17-noviembre-2007)

Telemadrid emite este jueves un documental que discrepa con las tesis más catastrofistas del cambio climático: Coincidiendo con la actual reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en Valencia, Telemadrid ofrecerá este jueves, a las once de la noche, un Especial Informativo titulado "La otra cara del cambio climático"; se trata de un polémico documental emitido por primera vez por el prestigioso canal británico Channel Four, en el que científicos, economistas, políticos, escritores e incluso ecologistas disidentes, discrepan abiertamente de las tesis más catastrofistas sobre el cambio climático. Su primera emisión provocó incluso amenazas de muerte entre los científicos que participan en él. (15-noviembre-2007)

Yo estuve en el "tren de la salsa": por David Evans - "Yo dediqué seis años a la contabilidad del carbono, construyendo modelos para el gobierno Australiano para estimar las emisiones de carbono del uso de la tierra y los bosques. Cuando comencé ese trabajo en 1999, la evidencia de que las emisiones de carbono causaban el calentamiento global parecían bastante convincentes, pero desde entonces las nuevas evidencias han debilitado al caso. Ahora soy escéptico." (14-noviembre-2007)

Ban Kin-moon mete la pata con los pingüinos: por Eduardo Ferreyra - Ban Ki-moon sigue el ejemplo de Kofi Anan, y va en camino a convertirse en uno de los peores Secretarios Generales de las Naciones Unidas. Bah!, total, para lo que sirven... Pero esta vez se pasó de la raya. (12-noviembre-2007)

¿Qué está errado con el IPCC?: por Hans Labohm (Especial para FAEC, desde Holanda) - "¿Es el IPCC impermeable a la crítica y por consiguiente debe ser desbandado? Juzgue usted mismo." - Primero de 3 artículos con un análisis profundo sobre lo que está mal con el IPCC, la hipótesis del calentamieto global, los modelos, y las razones por las que los astrofísicos predicen una fuerte disminución de la actividad solar y un regreso a una 'mini' edad de hielo para dentro de pocos años. (8-noviembre-2007)

Al Gore y Malthus: por Pierre Lutgen, Miembro de FAEC en Luxemburgo. "La tarea más urgente para salvar al ambiente es estabilizar la población mundial, que los desarrollos tecnológicos hicieron explotar." En su libro de 1992, "La tierra en la balanza," Al Gore había ya proclamado que el aumento de la población africana representaba una amenaza para los Estados Unidos. Por ello muchos no han duda en llamar a su libro "Mein Planet" comparándolo con el libro "Mein Kampf" de otro célebre partidario de la eugenesia. (5-noviembre-2007)

La Climatocracia entra, la Democracia huye: por Eduardo Ferreyra - Un nuevo informe de la Intelligenzia de nuestro conocido G300 vuelve a repetir los escenarios catastróficos que presentaba en 1974 el famoso NSSM-200 de Henry Kissinger, que recomendaba a los EEUU tomar medida contra las amenazas a la 'Seguridad Nacional' que representaba el crecimiento de la población. Una película de horror que ya vimos. (5-noviembre-2007)

En el reino del tomate, hubo que importar salsa: por Eduardo Ferreyra Como lo veníamos advirtiendo desde hace bastante tiempo (esta vez lamentamos haber tenido razón) el enfriamiento que se avecina ya "mostró los dientes" en nuestro país, por más que el último informe de la Secretaría de Medio Ambiente de la Sra. Picolotti, afirme que la Argentina se calienta. El duro invierno pasado, con antecedentes que se remontan a 1971 y 1918, es una muestra de lo que nos espera para el próximo invierno de 2008.
(2-noviembre-2007)

Lomborg: Más calor, menos muertes: por Bjorn Lomborg - "En Europa, como un todo, mueren unas 200.000 personas por exceso de calor cada año. Sin embargo, 1.5 millones de europeos mueren anualmente por frío excesivo. Esto es más de siete veces el número total de muertes por calor. Sólo en la década pasada, Europa perdió unos 15 millones de personas por el frío, más de 400 veces las icónicas muertes de 2003." (1º-noviembre-2007)

La moto de Al Gore: por Juan Carlos Girauta, periodista de Libertad Digital.com - Nunca nadie ha entrado en mayor contradicción con sus postulados. Nunca antes la progresía ha sido menos exigente con uno de sus iconos. Aunque esos pájaros son capaces de venderte al Che Guevara como un benefactor de la humanidad, al menos se ven obligados a buscar justificaciones para sus fusilamientos: cosas de la revolución, y tal. La única respuesta proporcional es tildarlos a ellos, empeñados en aterrorizarnos, de terroristas. (30-octubre-2007)

Feliz fiesta de Halloween!: Para que en estas fiestas de Halloween (o Noche de Brujas) los niños puedan disfrazarse de monstruos de verdad, FAEC y sus amigos le regalan a nuestros lectores con un link donde podrán bajar una página que contiene una imagen para imprimir, recortar y fabricar una careta con que los niños podrán aterrorizar a sus amiguitos. Está advertido: el monstruo es feo y asusta! (30-octubre-2007)

¿Y a mí por qué no me pagan?: por Pablo Molina, periodista de Libertad Digital - "Acabo de enviar un correo electrónico a los presidentes de Shell, Texaco, British Petroleum y Exxon acusándoles de discriminación y exigiendo los pagos atrasados que me corresponden." También Su Goricidad está siendo pagado por quienes amenazan la vida en la Tierra. En definitiva, que aquí todo el mundo cobra por opinar sobre el cambio climático excepto yo. ¡Exijo igualdaz! (28-octubre-2007)

La opinión de un adoquín con pelos: por Eduardo Ferreyra - "Parece increíble, pero hay adoquines que consiguen poner en funcionamiento tres neuronas y el resultado es previsible. Para peor, se trata de un catedrático de Física de la Universidad de Alcalá de Henares, España, gran admirador de Al Gore. Pobre universidad!" (28-octubre-2007)

Diez Estafas Inconvenientes del Mesias Al 'Porro' Gore: por Luis Carlos Campos, periodista español, autor del libro "Calor Glacial" - "Los pecados que usted nnca imaginó de Al Gore". Revelador recuento de las veces en que Al Gore fue sorprendido por la prensa mintiendo o haciendo fraude. (27-octubre-2007)

La predicción de hoy: nada más que aire caliente: por David Bellamy - Por qué prefiero que me llamen hereje en el calentamiento global. El Centro Hadley de Predicciones Climáticas va en contra de Una Verdad Incómoda". Su investigación demuestra que desde 1998 la temperatura media del planeta no ha subido, aún cuando la concentración del dióxido de carbono en la atmósfera a seguido creciendo. (23-octubre-2007)

Rajoy: ""No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial": por Eduardo Ferreyra - El líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP) Español, ha dejado claro que considera al cambio climático de Al Gore un chiste que el profeta cobra bastante caro en sus conferencias por todo el planeta. También hace la denuncia que el gobierno de Zapatero (a tus zapatos?) distribuirá en los colegios el DVD "La Verdad Incómoda" –pero sin advertir previamente sobre su contenido político tendencioso y sus 9 errores anticientíficos, como debe hacerse en Inglaterra. (21-octubre-2007)

Al Gore implicado en difamación contra una adolescente "escéptica": por Eduardo Ferreyra - Kristen Byrnes es una adolescente norteamericana de 15 años que, como proyecto en ciencias ambientales de su colegio, montó un sitio web desde donde analiza las inexactitudes de la teoría catastrófica del cambio climático. Una de sus páginas publicó una respuesta a la Verdad Incómoda de Al Gore y la respuesta no es hizo esperar. Apareció en páginas de ofertas de sexo en Internet. (21-octubre-2007)

Mitos comunes en la medicina: por el Dr. Cesáreo Rodríguez, especialista en obesidad. FAEC inica hoy la publicación de una serie de artículos relacionados con los mitos más usualmente hallados en la medicina. Son extraídes de su excelente blog "El Secreto de la Obesidad", recomendado para quienes desean verse más delgados y con mejores perspectivas de una vida sana -sin privarse de todas esas cosas ricas que nos rodean. En especial, olvídense de las dietas torturantes.(20-octubre-2007)

El bosque de La Yunga: por Esteba Lijalad - "Con los problemas reales que hay en el país - la pobreza, la corrupción, la carencia de viviendas, la falta de energía, la inseguridad- Greenpeace junta un millón de firmas para evitar la "depredación de las yungas", que avanza al 1,2% cada veinte años" - (18-octubre-2007)

Se termina el Carnaval de Gualeguaychú: Por Eduardo Ferreyra - Se veía venir. Después de repetidos tironeos del gobierno nacional "bajando el barrilete" de Botnia, el hacha del verdugo terminó de afilarse en la Casa Robada (perdón!... Rosada). "A casa, señores," dijo Gendarmería- Por lo menos estuvieron dos años de picnic. (18-octubre-2007)

Como empezó el errado consenso de "la grasa es mala": por John Tierney - "La evidencia de que las grasas en la dieta se correlacionan con enfermedades del corazón 'no se sostiene frente al examen crítico,' concluyó la American Heart Association." Se trata del famoso "efecto cascada" que sucede cuando alguien con "autoridad" emite un informe que no tiene ni la más mínima base científica -y los inocentes creen que saben menos que "la autoridad" y por lo tanto "hay que creer". Así se incia la cascada de ingenuos creyentes. Los mitos nacen, llenan galpones, y el público vive el resto de su vida engañado. (18-octubre-2007)

Gore y la Paz: "En base a sus acciones y escritos a lo largo de muchos años, mi pensamiento es que Gore sufre del Desorden de Personalidad Narcisista," dice el Dr. Henry Miller, de la Institución Hoover de la Universidad de Stanford y antiguo funcionario del NIH y la FDA. (16-octubre-2007)

Nobel de la Paz para profeta del clima: El Premio Nobel de la Paz, concedido al ex vicepresidente norteamericano, Al Gore, y a la Comisión Intergubernamental para el Cambio del Clima, debe contribuir a la lucha contra el calentamiento de nuestro planeta. El galardón de este año es uno de los más controvertidos del Comité Nobel del Parlamento noruego. Por una parte, reiteradamente se ha reprochado alarmismo y exageración a Gore. Además, algunos se preguntan qué relación existe entre el clima y la paz. (15-octubre-2007)

¿Quién cobra el dinero del Nobel de la Paz?: El Premio Nobel de la Paz 2007 repartirá 1,5 millones de dólares entre sus ganadores. El asunto espinoso es: ¿quiénes son los ganadores? y los ganadores, ¿recibirán realmente ese dinero?. Iniciamos desde FAEC una campaña para que los científicos argentinos que participaron -y comparten el premio y la gloria- también compartan la parte del dinero que les toca. Escriba usted a sus diputados y senadores para que el gobierno le reclame al IPPC el dinero y lo distribuya entre los participantes argentinos. (13-octubre-2007)

Al Gore y el Premio Nobel de la Paz: Tal para cual: "No cabe duda de que Al Gore y el IPCC se merecían el Premio Nobel de la Paz, pues hace ya mucho tiempo que el galardón se ha especializado en los gestos vacíos, grandilocuentes e hipócritas, sin ninguna relación demostrable con la paz." - Duro pero preciso editorial del gran siyio web español Libertad Digital. El Nobel en su nivel más bajo de credibilidad. (13-octubre-2007)

Premios Ig Nobel a Estudios Científicos Estúpidos: Todos los años la organiza-ción Improbable Research hace su entrega sus premios IG Nobel, a los científicos (sí, científicos!) que han realizado y publicado las investigaciones científicas (sí, científicas!) más estúpidas e inútiles del año. Esta es la lista del año 2007, pero lamentamos que estén ausentes en estos premios Al Gore y el IPCC. Quizás porque ninguno ha realizado jamás ninguna investigación que pueda calificarse como científica, aunque si de estúpidas. (12-octubre-2007)

Siguen los ataques contra el DDT: Desde el momento en que en 2006 la OMS u Organización Mundial de la Salud revirtió la prohibición del DDT impuesta por los ecologistas, los eco-activistas se lanzaron a diseñar nuevas formas de demonizar al insecticida salvador de vidas en un intento de salvar su decaída reputación. Esta vez vuelven a arremter con un tonto estudio que pretende culpar al DDT del cáncer de mama. Es la enésima vez que intentan probar lo que otros cientos de estudios ya demostraron acabadamente que no es así. (12-octubre-2007)

Lo que mata es la humedad: por Eduardo Ferreyra - El reciente y feroz contraataque lanzado contra el creciente escepticismo de miles de científicos y de la gente sobre el cambio climático causado por el hombre no repara en la inmensa cantidad de inexactitudes y errores que los practicantes de la seudo ciencia del cambio climático están cometiendo. Ahora nos matará la humedad. (11-octubre-2007)

Juez inglés falla que debe advertirse sobre inexactitudes de 'La Verdad Incómoda': por Eduardo Ferreyra - De manera muy conveniente, la prensa mundial está ignorando una declaración significativa de un juez inglés que ha fallado diciendo que la documental de Al Gore, "Una Verdad Incómoda" promueve "visiones políticas partidistas" y que las escuelas deben considerarlo de esa manera. (8-octubre-2007)

Nuevo récord para el hielo de la Antártida: por Eduardo Ferreyra - Mientras que las noticias hacen foco sobre la menor extensión del hielo del Ártico desde el inicio de la medición mediante satélites, el Hemisferio Sur (la Antártida) ha establecido silenciosamente un nuevo récord para la extensión del hielo desde 1979. (2-octubre-2007)

Las heladas tardías son más fuertes y frecuentes: Tal como veníamos anunciando, las heladas tardías y las bajas temperaturas se hicieron presentes en esta bastante fresca primavera argentina. Los productores deberían entender que esto seguirá así y deberían de tomar más medidas para los próximos 20 o 30 años –o las pérdidas de cosechas serán cada vez más graves. (26-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte #4: Estas son las entradas del mes de Septiembre en el blog del profesor de climatología español, Dr. Antón Uriarte. Gráficas y fotos acompañan a cada post y quedamos aprendiendo cada día un poco más sobre este gran tema del "calen-curro-miento" global. (25-septiembre-2007)

Increíble desinformación distribuida por la Associated Press: La batalla política sobre el cambio climático ha sufrido una escalada en la cantidad de desinformación distribuida por agencias noticiosas. Parece que los medios están compitiendo entre ellos para ver cuál presenta los informes más histéricos y catastróficos en relación al inminente Apocalipsis a manos del calentamiento global provocado por el hombre. Especial comenta-rio enviado a FAEC por el científico inglés Richard S. Courtney, revisor de los últimos Informes del IPCC. (24-septiembre-2007)

Verdades Inconvenientes para Al Gore: Una guía escéptica para ver la documental de Al Gore y poder discutir con los que fueron asustados por la desinformación Algoriana. (20-septiembre-2007)

Charla y Debate en Córdoba: Por invitación de la gente del Córdoba Golf Club de Villa Allende, y la comisión de actividades culturales de la institución, Eduardo Ferreyra dará una charla –seguida de un debate- sobre el tema "El Gran Fraude del Calentamiento Global". Proyección de Power Points y de la documental "The Great Global Warming Swindle," de Canal 4 de Londres, con subtítulos en castellano. La nueva fecha de la conferencia es el 5 de Octubre 2007, a las 19:30 hs. (12-septiembre-2007)

  Otra vez el ozono: Paseando al Angelito: por Eduardo Ferreyra - Hay mitos en la ecología similares a viejas costumbres del campo argentino. El Agujero del Ozono Antártico es uno de ellos. Quizás, como esas costumbres antiguas, algún día termine por desaparecer –o quizás, como algunas viejas costumbres, no lo haga nunca. Esta vez, nuestra aminga Picolotti interviene en este ridículo asunto! (18-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte: Estas son las entradas del mes de Agosto pasado en el entretenido y muy educador blog del profesor de climatología espñaol, Dr. Antón Uriarte. Gráficas y fotos acompañan a cada post y quedamos aprendiendo cada día un poco más sobre este gran tema del "calen-curra-miento" global. (10-septiembre-2007)

El Blog de Antón Uriarte, 2a parte: Estas son las entradas del mes de Mayo-Julio pasado en el blog de Antón Uriarte. Habla sobre "El mar en paz; Sarkozy y Ségòlene; Tomar el sol; Una de curvas; Qué feas son estas placas!; El Co2 no mata; De pesca; Huracanes Atlánticos; Areva - un futuro sin CO2; y Llueve en UK." (10-septiembre-2007)

Los Peligros de la Energía Eólica: Por Simona Kiser y Michael Fröhlingsdorf. Artículo publicado en Der SpiegelOnline. "Las turbinas de viento siguen multiplicándose por todo el mundo. Pero a medida de que se fueron haciendo cada vez más grandes, la cantidad de accidentes peligrosos fue aumentando. ¿Cuán segura es la energía eólica?" (4-septiembre-2006)

Los huracanes faltan a la cita: por Eduardo Ferreyra - Según la teoría del calentamiento global los huracanes serán más intensos y frecuentes. La realidad muestra otra cosa. Haciendo un resumen de las temporadas de huracanes 2005, 2006 y lo que va del 2007, se puede comprobar que sucedió exactamente lo opuesto: los huracanes disminuyeron su intensidad de manera notable. El planeta debería ser denunciado por "negacionista" y juzgado en un Tribunal de Nuremberg climático. (4-septiembre-2007)

¿Capturado el Clima Desbocado: por Steven Milloy - "El calentamiento global "Desbocado", la fantasía climática de los alarmistas lanzada sobre el público, no ha sido aún capturado, pero al menos parece haber sido acorralado por la nueva información de los investigadores en la Universidad de Alabama-Huntsville." (2-septiembre-2007)

Los Falsos 'Males de las Represas' y la 'Prohibición' de Construir Presas en Zonas de Llanura: por Carlos R. Ortiz - "Sin duda las mentiras, verdades a medias (que son las más insidiosas mentiras) y los disparates sin ningún basamento técnico; forman el núcleo central de las campañas de difusión de las transnacionales de la ecología, siempre en perjuicio de los pueblos de las naciones subdesarrolladas, a quienes pretende "conservar" en la miseria y el subdesarrollo estructural." (2-septiembre-2006)

Evaluación: Menos de la Mitad de los Científicos con Publicaciones Apoyan la Teoría del Calentamiento Global: En 2004, la profesora de historia Naomi Oreskes realizó una evaluación de los estudios de investigación sobre el cambio climático. Examinando estudios con "revisión de los pares" publicados en la base de datos de ISB Web of Science desde 1993 hasta 2003, ella encontró una mayoría que apoyaba la "visión de consenso", definida como que los humanos están teniendo algún efecto en el cambio climático global. El investigador médico Dr. Klaus-Martin Schulte recientemente actualizó esta investigación. Usando la misma base de datos y los términos de búsqueda de Oreskes, examinó todos los estudios publicados desde 2004 hasta Feberero 2007. Las cifras son sorpren-dentes. (1º-septiembre-2007)

Nuevo desatino: el Programa de Desarme Voluntario: por Eduardo Ferreyra - "Los gobiernos totalitarios, y aquellos que sueñan con llegar a serlo siempre han temido a una población civil con armas. Por población civil se entiende a la mayoría de ciudadanos honrados y obedientes de las leyes, y dispuestos a defender su derecho a la tranquilidad, a la libertad y la vida de los suyos –si fuere necesario, a los balazos." (28-agosto-2007)

El Gran Escape: Por Mario R. Féliz - "La falta de escrúpulos o la locura que embarga a los más destacados asambleístas y algunas obscenas complicidades parecen no tener límites. Los hechos que he de narrar mostrarán, espero, hasta donde esta afirmación es correcta." ¿Será que aprovecharon el "escape" para montar un circo? No sería nada raro... (27-agosto-2007)

Revirtiendo el consenso de un solo golpe: Una nueva investigación de Stephen Schwartz, científico en el Brookhaven National Laboratory llega a la conclusión de que el clima de la Tierra es sólo una tercera parte de sensible al dióxido de carbono de lo que el IPCC supone. Por cierto, si los resultados de Schwartz son correctos, eso solo sería necesario para dar vuelta, de un solo golpe, al "consenso científico" del IPCC y el gran fraude del calentamiento global. (17-agosto-2007)

Informe desde el campo de batalla del Calentamiento global: por Roy Spencer, Universidd de Alabama. "En caso de que no se haya dado cuenta, el debate sobre el calentamiento global ha escalado posiciones desde un tímido pataleo hasta una feroz guerra total." (15-agosto-2007)

Duendes en la Floresta: por Profesor Mario R. Féliz: nuevo y maravilloso ensayo de nuestro amigo el Prof. Mario Féliz. Esta vez se aúnan duendes misteriosos, el basural de Paraná, el Chino y las pasteras para formar un artículo de notable y delicioso sabor literario. (12-agosto-2007)

La desinflada temporada de huracanes 2007: Recordamos todavía las predicciones de principios de este año 2007, después del fracaso de la temporada de huracanes del 2006 que avergonzó a Al Gore y sus profecías. El National Hurricane Center de los Estados Unidos predecía con bombos y platillos una temporada de huracanes para el 2007 verdaderamente escalofriante. ¿Qué pasó? Puf! Como Fu Manchú: "Nada por aquí, nada por allá". (11-agosto-2007)

Sitio web escéptico sufre ataque de "hackers" calentadores: por Eduardo Ferreyra - Los científicos canadienses Steve McIntyre y Ross McKitrick, los San Jorges que mataron al Dragón Palo de Hockey, tienen un sitio web que se ha convertido en un verdadero dolor de muelas para la comunidad de los "calentadores." Acaba de sufrir un ataque de hackers que destruyó la información en el servidor de la web, de la misma manera que el sitio de FAEC fue "hackeado" en Marzo 2006. (10-agosto-2007)

Ciencia versus Ecología: por Carlos Wotzkow - "El terrible dilema de los ecologis-tas es simple, pero complejo. Simple, porque podemos identificarlo; complejo, porque no existen respuestas científicas para solucionar su propio dilema. Ese dilema, se llama "síntesis". - Nuevo y brillante ensayo de nuestro colaborador incansable. Esta vez el calentamiento global y el ecologismo se las tienen que ver con la biología y las síntesis moleculares. (9-agosto-2007)

Los glaciares de Groenlandia retroceden desde hace 100 años: Las alarmas cotidianas enviadas por los comerciantes del calentamiento global no dejan de asustar al público con el futuro derretimiento de los hielos de Groenlandia. Un nuevo estudio demuestra que la alarma es infundada. (4-agosto-2007)

Demasiados gatos, pocas prostitutas: culpen al cambio climático!: El grado de tontería al que se ha llegado en el tema del calentamiento global resulta más alarmante que el cambio climático mismo. Lo malo de esto es que las noticias fabricadas por periodistas tontos y pseudos científicos astutos son el resultado de que hoy la gente cree en cualquier cosa publicada. Y están las focas, las ortigas, las alergias y algunos miles de calamidades más. (3-agosto-2007)

El CO2 nos la causa del cambio climático: Por Eduardo Ferreyra - Se nos dice a menu-do que las temperaturas nunca han sido tan altas como ahora, y que la causa es el aumento del dióxido de carbono en la atmósfera a partir de alrededor de 1953. Las cosas no son como las presentan, y aquí echamos luz sobre el tema. (1-agosto-2007)

Un cigarrillo de marihuana equivale a cinco de tabaco: Fumar un solo cigarrillo de cannabis tiene los mismos efectos sobre los pulmones humanos que fumarse entre 2,5 y 5 cigarrillos únicamente compuestos de tabaco, señala un estudio realizado en Nueva Zelanda y publicado en la noche del lunes al martes en el sitio internet de la revista  especializada Thorax. (1-agosto-2007)

¡Hagamos que Al Gore acepte debatir sobre ciencia climática!: Al Gore está asustando a todos los chicos con su enorme pieza de desinformación pseudo científica, "Una Verdad Incómoda." El lavado de cerebro que esto significa debe ser detenido de inmediato, y la única manera es obligar a que Gore acepte debatir con científicos sobre sus absurdas profecías climáticas. (27-julio-2007)

Teatro como en el teatro: por: Profesor Mario R. Féliz: Seguramente las raíces del teatro occidental se encuentran en los ritos que, en Atenas, celebraban en honor a Dionisio, dios del vino y la fertilidad. En aquellas representaciones los hipócritas eran los actores, los que interpretaban en la escena los diversos personajes. "El jefe de Romina, en aquella defensa multimediática de su subordinada, se empeñó en demostrar que designar hermanos, cuñados y primos no constituye delito. Ambos parecen ignorar la existencia del Código de Ética de la Función Pública (DN164/99) que establece claramente en su artículo 43, NEPOTISMO O FAVORITISMO: "El funcionario público no debe designar parientes o amigos para que presten servicios en la repartición a su cargo prescindiendo del requisito de idoneidad debidamente acreditado." (26-julio-2006)

¿Porqué los biocombustibles?: Calentamiento global, otro "globo" de la globalización. - Por el Ing. Guillermo A. Hamlin. Análisis a fondo de las motivaciones para la histeria por los bio-combustibles, su proceso de elaboración y el trasfondo político que pretende hacer aparecer como un buen negocio y un beneficio para el ambiente a un gigantesco negociado a escala mundial -que pagan los "ingenuos de siempre." (22-julio-2006)

Pasado y Futuro del Clima: Por Eduardo Ferreyra y David Archibald- En este artículo presentamos una predicción del clima hasta 2030 que difiere de la visión políticamente correcta prevaleciente en parte de la comunidad científica. Se trata de una predicción basada en estudios de la actividad del sol y la duración de los ciclos solares, hechos por muchos y reconocidos astrofísicos y climatólogos. (21-julio-2007)

Hace más frío que en la Antártida –pero él está en Nueva Gales del Sur: Del Sydney Morning Herald, Australia: "El cambio climático puede ser una crisis global, pero con partes de Nueva Gales del sur más fría ayer que en la Antártida parece más razonable qudarnos cómodos en casa que molestarnos por el ambiente." - Sydney tuvo su noche más fría en 21 años. ¿Nos estaremos enfriando en serio? (18-julio-2007)

Predicción Climática hasta el 2030: estudio del climatólogo australiano David Archibald, basado en el largo del ciclo Solar 23 y probable duracion del Ciclo Solar 24. Con comentarios de Eduardo Ferreyra sobre el reciente "estudio Lockwood" sobre la ausencia de influencia del Sol sobre el clima. (16-julio-2007)

¡Qué Frío que Pasé Anoche!: La ola de frío polar que se abatió sobre Argentina causó nevadas generalizadas en el 70% del pais. Las temperaturas fueron de terror, especialmente en Maquinchao, Bariloche y Chapelco. ¿Nos preguntamos si Al Gore y James Hanen alguna vez mirarán por la ventana para saber que pasa en el mundo real. (9-julio-2007)

Lo habíamos sugerido: Denunciarán penalmente a secretaria del Ambiente: Recordando los antecedentes del Centro de Derechos Humanos y Ambiente (CEDHA), y la manera en que esta organización recibía fondos del exterior y el estilo de vida de sus principales cabezas, era muy probable que ese estilo se trasladara a la Secretaría del Ambiente de la Nación. (08-julio-2007)

El planeta arde: Hagamos una fiesta!: El planeta 'arde'. Las consecuencias podrían ser catastróficas, incluyendo niveles del mar que crecen hasta ahogarnos, temperaturas de horno, huracanes asesinos, plagas y pestes por doquier. La humanidad se precipita al abismo climático. ¿La solución de Al Gore? El recital mundial Live Earth que quiere salvar al planeta. Apenas salvará las economías de drogadictos rockeros en su ocaso profesional. (7-julio-2007)

La Gran Estafa del Calentamiento Global: Otra versión en Castellano (con subtitulos más pequeños y más legibles) está disponible en Google videos. Excelente trabajo de la gente del gran sitio argentino Estrucplan.com. (En breve, el DVD disponible a través de FAEC - averigüe condiciones haciendo clic aquí (4-julio-2007)



El resto de los artículos fue trasladado a los Directorios:

AÑO 2011: Enero a Diciembre
AÑO 2010: Julio 1º a Diciembre 31
AÑO 2010: Enero 1º a Junio 30
AÑO 2009 (Junio 30 a Diciembre 31)
AÑO 2009 (Abril 1º a Junio 30)
AÑO 2008 (Agosto a Diciembre)
AÑO 2008 (Enero a Julio)
AÑO 2007 (Julio a Diciembre)
AÑO 2007 (Enero a Julio) AÑO 2006
AÑO 2005
AÑO 2004
AÑO 2003
AÑO 2002

ARCHIVOS POR TEMAS

Vea el tiempo en Argentina





Vea aquí algunas interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



contador