Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Rajoy: "No podemos convertir el cambio climático en el gran problema mundial"

Por Eduardo Ferreyra
22 de octubre, 2007

El líder de la oposición y presidente del Partido Popular (PP) Español, ha dejado claro que considera al cambio climático de Al Gore un chiste que el profeta cobra bastante caro en sus conferencias por todo el planeta. También hace la denuncia que el gobierno de Zapatero (a tus zapatos?) distribuirá en los colegios el DVD "La Verdad Incómoda" –pero sin advertir previamente sobre su contenido político tendencioso y sus 9 errores anticientíficos, como debe hacerse en Inglaterra. Lo curioso es que el gobierno compra el DVD directamente a la distribuidora de Gore a 19.75 euros cada uno … que en las disquerías se vende a 12 por barba. Clin, caja! El barril sin fondo parece no llenarse nunca por más que Gore cobre hasta 240.000 euros por cada charla.

Así nos lo cuenta LibertadDigital.com, el excelente sitio de información español.

POCO ANTES DE OTRA CONFERENCIA APOCALÍPTICA DE GORE
Rajoy: "No podemos convertir el cambio
climático en el gran problema mundial"

Que el cambio climático figurará en el programa del PP lo dejó claro su responsable, Juan Costa. Sin embargo, el presidente del partido ha mostrado sentido común al rebatir que sea "el gran problema mundial". Mariano Rajoy dijo que con los datos que se conocen y discuten en la propia comunidad científica hay que permanecer "atentos". Poco después Al Gore, el laureado apóstol del Apocalipsis, volvió a sembrar el pánico por 200.000 euros la sesión. Nuestro Gobierno paga a la distribuidora del documental Una Verdad Incómoda siete euros más de lo que vale en las grandes superficies pese a ser considerado "sesgado" por un juez británico.

L D (Agencias) Rajoy se manifestó así al pedírsele su opinión sobre el cambio climático y la presencia de Al Gore en Palma. Ocurrió en el coloquio posterior a la conferencia que ha ofrecido en el Congreso de la Empresa Familiar que se celebra en Palma de Mallorca, en el que intervino el último Premio Nobel de la Paz y ex vice-presidente de Estados Unidos, Al Gore,

Tras afirmar que existen en torno a este asunto debates y opiniones muy encontradas, el presidente del PP ha contado que un primo suyo -catedrático de Física en la Universidad de Sevilla- dijo, preguntado sobre este tema en un homenaje con más científicos, que ninguno de ellos le había garantizado el tiempo que iba a hacer mañana en Sevilla. "¿Cómo alguien puede decir lo que va a pasar en el mundo dentro de 300 años?", se ha preguntado. "Yo de este asunto sé poco pero mi primo supongo que sabrá", dijo.

Así, ha señalado que el cambio climático es un asunto al que hay que estar "muy atentos", pero ha matizado que "tampoco lo podemos convertir en el gran problema mundial". "Hay otros problemas más importantes como los del sector energético, emisiones y otros", ha agregado.

Con estas declaraciones Rajoy deja clara la postura de su partido frente al cambio climático. Juan Costa, su director de campaña, dijo en La Razón que el cambio climático, la lucha contra la pobreza y la seguridad eran unos de los principales desafíos de España. De lo que no ha quedado duda es de que el cambio climático sí forma parte de la agenda de Zapatero. El Gobierno ha anunciado que comprará el documental "Una verdad incómoda" para exhibirlo en las escuelas. Y pagará con el dinero de los españoles 19,3 directamente a la distribuidora, cuando en las tiendas cuesta 12.

Por la tarde Gore pronunció su conferencia, en la que animó a los empresarios españoles a hacer un esfuerzo en la lucha contra el cambio climático para que sus hijos y las próximas generaciones no les pidan cuentas en el futuro. En esta conferencia, por la que la organización ha pagado al político estadounidense cerca de 200.000 euros, Gore también criticó a los partidos y gobiernos más conservadores por negar los efectos del cambio climático y negarse a comprometerse con su lucha, momento que aprovechó para reconocer que su país es uno de los que aún no ha firmado el Protocolo de Kioto.


Se trata de otra importante personalidad europea que se muestra políticamente incorrecta y descree de la ciencia que presuntamente respaldaría a la teoría del cambio climático de Al Gore. Ya había anunciado su disenso con el IPCC y las conclusiones de su Resumen Para Hacedores de Políticas de Febrero 7 de 2007, nada menos que el Presidente de la República Checa, Vaclav Klaus, quien luego amplió con claridad su pensamiento y la postura de su país durante la reunión en las Naciones Unidas para el Cambio Climático.

Es importante que el público se entere de lo que dijo Vaclav Klaus en su discurso que la prensa no difundió con el entusiasmo con que hizo lo hizo con los discursos de los catastrofistas, pero como para muestra sobre un botón, este párrafo basta:

Hoy, yo quiero discutir otro asunto “alto y sagrado”. Yo quiero hablar sobre cambios climáticos supuestamente devastadores, sobre consecuencias del calentamiento global y sobre nuestras repuestas y reacciones a ello. Algunas personas tratan –conciente o subconcientemente- caricaturizar a la gente como yo y acusarnos a todos quienes nos atrevemos a hablar de manera diferente a lo que es lo “políticamente correcto,” de ha-blar de cosas que no comprendemos y en las que no somos expertos. Están equivoca-dos.

La gente como yo no trata de ingresar al campo de la climatología, no tratamos de me-dir mejor a la temperatura global, y no tratamos de sugerir escenarios alternativos de las futuras fluctuaciones climáticas –basadas en diferentes pero igualmente especula-tivos y no confiables modelos de predicción).

En mi argumentación yo no hablo acerca de climatología sino sobre ecologismo, sobre una ideología que pone a la naturaleza y al ambiente –y a su supuesta protección y preservación- antes y por encima de la libertad. Puede sonar sorprendente pero tengo la sensación de que no he cambiado el tema de mis charlas en los últimos 18 años. Hablar de comunismo, de europeismo y de ecologismo es más o menos, estructural-mente similar, si no idéntico. El asunto es siempre la libertad y sus enemigos. Aquellos que, como nosotros tenemos muy fuertes sentimientos sobre ella jamás podremos aceptar;

  • La irracionalidad con la que el mundo actual ha abrazado al cambio climático o al calentamiento global, como la mayor amenaza del futuro de la humanidad, como también,

  • La irracionalidad de las iniciativas públicas propuestas y algunas parcialmente adoptadas, porque ellas fatalmente harán peligrar nuestra libertad y nuestra prosperidad, las dos metas que nosotros consideramos – y creemos- son nuestras prioridades.

Más claro –échenle agua. La amenaza para la humanidad no es el Apocalipsis anunciado por el Profeta Gore, ungido Papa de la Iglesia del Fin del Mundo. Antes los chiflados se colgaban el cartel al hombro y salían a la calle gritando, “Arrepentíos, el Fin está Cerca!”. Ahora, los chiflados se han vuelto súbi-tamente lúcidos y viajan en Boeing, dando charlas y pasando el platito donde no se aceptan donaciones menores a $240.000 dólares. Los tiempos han cambiado. ¿Será culpa del calentamiento global?


Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador