Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Que no llueva en mi boda!

Por Eduardo Ferreyra

El catedrático de la Universidad de Alacalá, Antonio Ruiz de Elvira tiene un blog en esta dirección, donde expone sus ideas sobre el calentamiento global. Su postura está inspirada en el pensamiento Apocalíptico de nuestro conocido Al Gore, el mismo que pregunta a los que oyen su prédica desde el púlpito “Si están decididos a modificar su estilo de vida para salvar al planeta,” reduciendo su consumo de energía, comida y todo lo que se compra en la tienda de la esquina. La mejor prédica es la del propio ejemplo, por supuesto, pero ya vimos que Gore gasta en su casa la electricidad que consumen 20 ciudadanos americanos promedio. Valiente ejemplo!

Pero en uno de sus comentarios sobre las lluvias en España, y la manera en que la sequía destrozará las vidas y las economías de los españoles, hablaba de las predicciones de los modelos computados y la precisión de los mismos para predecir el inminente Armaggedón que el CO” nos traerá –si no hacemos algo muy rápido, como ser, comprarle al Sr. Gore bonos de carbono, o los famosos “permisos para se-guir contaminando”, como algunos verdes recalcitrantes les han dado en llamar (aunque no se reduz-can los niveles de emisión de CO2).

Los incautos lectores del blog de Ruiz de Elvira, que en su abrumadora mayoría parecen ser estudian-tes del secundario, desesperados por conseguir un tema para desarrollar en su “proyecto de ciencias”, dejan sus comentarios en la página. Y hemos llegado a la conclusión de que la prédica de Gore y de Ruiz de Elvira por un lado no ha servido para nada, porque a los lectores de la página no les importa si el planeta se calentará hasta achicharrarnos, sino que les interesa… que no llueva en su boda!

Esta creencia tan extendida de la gente, que los modelos del clima pueden predecir el clima o el tiempo que habrá dentro de 100 años, que forzosamente creen que predecir la lluvia entre las 9 y las 12 de la noche de un mes de marzo que está nueve meses en el futuro, es un juego de niños. Por más que Ruiz de Elvira les quiera advertir de tamaña insensatez, los lectores insisten en su ingenuidad. Vean algunos de los pocos comentarios elegidos al tuntún, de los que he respetado su ortografía y sintaxis (sic), y uno que otro comentario jocoso –pero cruel y merecido, que destaco en azul:

La Advertencia de Ruiz de Elvira

# re: La lluvia en España

19/08/2006 11:29 por Antonio Ruiz de Elvira

Hola Mayte:

Es imposible predecir el tiempo con más de 7 días de antelación. Si el 25 de Agosto miras en www.inm.es podras tener alguna informacion util.

Saludos


Los comentarios

# re: La lluvia en España

23/08/2006 12:48 por jufega

Me gustaria saber si hay alguna web donde se pueda saber aproximadamente el tiempo que va hacer este proximo otoño.


16/10/2007 5:24 por enrique

Necesito saber Parte meteorológico (si lloverá o no y temperatura apróximada) en Sevilla (España) en las siguientes fechas alrededor de las 21:00 horas: el 19 y 26 de abril y el 2 de mayo del 2008.
Gracias

16/10/2007 16:09 por joaco

enrique, sí, va a llover justo desde las 21:04:43 hasta las 22:33:22, el 2 de mayo de 2008 en Sevilla. La temperatura exacta (no aproximada, ni memeces por el estilo), será de 18,4 ºC a las 21:04:43 y de 17,6ºC a las 22:33:22.

¿Suficiente con esto?


21/10/2007 19:56 por Constanza

Me gustaria sabes si va a llorer para el dia 24 de noviembre en Parana Entre Rios si me pudieras contestar ya que son mis 15 años muchas gracias

22/10/2007 11:14 por joaco

Sí, va a llover tanto el 24 de noviembre en Panamá, que el canal se va a anegar de agua, dejando pasar las corrientes marinas entre ambos océanos y provocando un cambio climático que acabará a las 22:53:24 con todo Sudamérica.

Ya puedes correr. O nadar, mejor dicho.


me gustaria saber si va llover en sevilla, mas concretamente en su sierra norte, durante los meses de noviembre y diciembre de 2007 y la primavera del 2.008. Por lo que llevamos hasta ahora parece q no tiene pinta de querer llover. Muchas gracias.

25/10/2007 8:35 por SILVIA

me gustaria saber el tiempo aproximado que puede haber el 17 de mayo en ayamonte, me caso y no quiero que se me agüe la fiesta, jeje.con ke no llueva me conformo.

gracias.

25/10/2007 20:55 por yoli

Me gustaria saber,si alguien me puede decir,que tiempo hara el 29 DE MARZO DEL 2008 ,a poder ser en la provincia de valencia, ese dia me caso, la boda es en jardin y me gustaria saberlo.
Muchas gracias de corazon.

29/10/2007 20:32 por elena

Hola!,me gustaria saber si llovera el 1 de dieciembre en sevilla por la mañana (11-14 horas) y temperatura aproximada y si no, donde lo podria mirar?,gracias.


Es candorosa la ingenuidad de la gente. No nos extrañemos, entonces, que sean presa fácil de la per-versidad de los medios de comunicación, y de los estafadores, de sus gobernantes y los Algores que abundan en este mundo. Y no puedo sino pensar que cuarenta, sesenta, ¿cien? siglos de civilización se deshacen en ruinas y nos caen encima, al decir de Ricardo Güiraldes, “como una parva sobre un chingolo”

Me quiero cortar las venas con un biscochito Canale.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador