Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Hace más frío que en la Antártida –
pero él está en Nueva Gales del Sur

(Del Sydney Morning Herald, Australia)

por Richard Macey
18 de Julio, 2007

Congelado, muchacho... el gerente de las aerosillas de Thredbo, Peter Fleming, en la Estación Alta de Thredbo ayer, donde las temperaturas del vienot helado cayeron a 28 grados bajo cero.
Foto: Glen Mccurtayne


El cambio climático puede ser una crisis global, pero con partes de Nueva Gales del sur más fría ayer que en la Antártida parece más razonable qudarnos cómodos en casa que molestarnos por el ambiente.

Esta semana Nueva Gales del Sur estableció su tercer récord de consumo eléctrico en un mes. Los expertos culparon a la residentes por encender sus calefacciones e invertir el ciclo de los acondicio-nadores de aire para sobrellevar al inusualmente helado invierno.

El Lunes por la noche, a medida de que Sydney comenzó a tiritar a través de su noche más fría en 21 años, NGS estaba usando 13.825 megawatts –sobrepasado el pico de demanda del verano, y rompien-do dos récords establecidos el 20 y el 27 de Junio pasado.

El hambre de calor de NGS el Lunes pasado, llevó al consumo de la red eléctrica nacional a un récord de 33.027 megawatts, destrozando el previo pico de 32.579 megawatts, también establecido el 20 de Junio.

Paul Bird, de la Compañía Nacional del Manejo del Mercado de electricidad, que monitorea a la red nacional, dijo que la similitud entre el alza en la demanda de electricidad en el estado, y en toda la nación, sugiere que la mayor parte del aumento del consumo fue en NGS, “NGS está liderando la mayor demanda para mantenerse caliente,” dijo. Con el tiempo helado manteniendo a la gente en sus casas, los televisores y otros aparatos eléctricos estaban también consumiendo más potencia.

vMientras que la demanda extra de electricidad de NGS igualó virtualmente la producción de un típico generador de 500 MW, Mr. Bird dijo que no hubo problemas de abastecimiento.

El mercurio en el Observatorio Hill se desplomó ayer temprano a 3,7ºC, haciéndola la noche más fría desde 1986. El NMRA recibió 950 llamadas de ayuda de automovilistas atascados, un aumento del 30 por ciento. Muchas llamadas involucraron a baterías que fallaron en el frío. A las 11 dela mañana, la temperatura cerca de Thredbo era todavía de 7 grados bajo cero. Pero después de tomar en cuenta el efecto del viento helado que creaba ráfagas de más de 100 kmph, la “sensación térmica” era de 28 grados bajo cero. En la estación australiana de Casey, en la Antártida, la sensación térmica a las 11 de la mañana era de 21 grados bajo cero.

Snowy Hydro dijo que la profundidad de la nieve en Spencers Creek, cerca del Paso Charlotte, es de 1,30 metros, muy por encima de los 48 cm del año pasado. Un frente frío que barre ayer a NGS desde Victoria, está destinado a traer hoy más tiempo helado a Sydney. Canberra, Orange, Goulbum, las Blue Mountains y las Snowy Mountains pueden todas esperar nieve durante la noche.

El servicio meteorológico emitió una severa alarma del tiempo, incluyendo vientos peligrosos y condi-ciones de ventiscas para las Snowy Mountanins por encima de los 1900 metros.


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)



¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?