Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Verdades Inconvenientes Para Al Gore

Una Guía Escéptica para
Una Verdad Inconveniente

Por Marlo Lewis [*]

Resumen Ejecutivo

Una Verdad Inconveniente (UVI), es un libro de Albert (Al) Gore acerca de la “La emergencia planetaria del calentamiento global y lo que se puede hacer acerca de ello,” pretenden ser una exposición no partidista, no ideológica de la ciencia climática y un sentido común de la moral. En realidad, UVI es un colorido breviario leguleyo para el alarmismo del calentamiento global y el racionamiento de la energía. Es un J'Accuse arrojado contra la civilización basada en los combustibles derivados del petróleo, especialmente contra los Estados Unidos, y sobre todo contra la administración Bush y sus aliados en las industrias petroleras y automotrices del país.

No esperamos que los abogados argumenten a favor y en contra de sus clientes, como tampoco esperamos equilibrio e imparcialidad de los hombres del partido. Sin embargo, aunque Al Gore nos recuerda –en su versión fílmica de UVI- que “él era el próximo presidente de los Estados Unidos”, y termina el libro y la película con un llamado a la “acción política,”, él presenta UVI como el trabajo de un estudiantes de muchos años de la ciencia del clima, un producto de la meditación sobre “lo que es importante.” Así nos pide que esperemos más de él que la mera astucia que puede convencer jurados o ganar elecciones.

Esta expectativa razonable no se cumple. En UVI, los únicos hechos y estudios considerados son los que convienen a la agenda verde “asustar-a-la-gente” de Al Gore. Y en muchos casos, Gore distorsiona la evidencia que cita.

El presente estudio, un comentario corrido sobre UVI, encuentra que casi toda declaración significativa que hace Gore en relación a la ciencia y la política del clima es ya sea absolutamente parcial, desinfor-mante, exagerada, especulativa o errada. En el Apéndice A se provee de un extenso resumen de las distorsiones de UVI. Más abajo se muestra una lista de 25 ejemplos al respecto.

Declaraciones Unilaterales

Afirmaciones Desinformantes

Declaraciones Exageradas

Declaraciones Especulativas

Declaraciones Equivocadas

A la luz de estas y muchas otras distorsiones, UVI está mal adecuada para una guía para las políticas de la ciencia climática para la gente del mundo.


LISTADO DE CAPÍTULOS
(PDF)

El siguiente listado hace un download de un documento PDF en inglés con gráficos explicativos y una amplia discusión sobre cada tema. Estos documentos será traducidos al Castellano y serán publicados en este sitio durante la semana.



Resumen Ejecutivo e Introducción
Capitulo I:
Invernadero Básico
Capitulo II: Glaciares de Montaña
Capítulo III: Reconstrucciones del Clima por Información Proxy
Capítulo VI: Huracanes
Capítulo VII: Tornados, Inundaciones, Fuego, y Sequía
Capítulo VIII: Clima del Ártico
Capítulo IX: Corriente del Golfo
Capítulo X: Aves, Insectos, Extinciones
Capítulo XI: Arrecifes de Coral
Capítulo XII: Algas, Garrapatas, Mosquitos, y Gérmenes
Capítulo XIII: Pingüinos, Barreras de Hielo, Aumento Nivel del Mar
Captítulo XIV: Groenlandia y Aumento Nivel del Mar
Capítulo XV: Humanidad y Naturaleza
Capítulo XVI: EEUU y Cambio Climático
Capítulo XVII: Consenso, Ciencia e Intereses Especiales
Capítulo XVIII: Bush y Calentamieto Global
Capítulo XIX: Política del Clima
Capítulo XX: Moralidad
Apéndice: Resumen de Distorsiones

Acerca del Autor

Marlo Lewis, Jr. es un miembro del Competitive Enterprise Institute, donde escribe sobre calentamiento global, política energética, reforma del proceso de regulación, y otros asuntos de políticas públicas. Ha publicado en el National Review, el Washington Times, Investors Business Daily, el American Spectator, Tech Central Station, Energy, Pollution Liability Report, y The Hill. Ha aparecido en varios programas de radio y TV incluyendo C-SPAN, CNBC Capital Report, CBC-News Marketplace, y la BBC TV. Tiene un título de Ph.D. en Gobierno de la Universidad de Harvard y un B.A. en Ciencias Políticas del Claremont McKenna College.


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador