Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Corte Inglesa Ordena que las Escuelas Deben Advertir Acerca de Prejuicios en "Una Verdad Inconveniente"

por Eduardo Ferreyra
7 de octubre, 2007

De manera muy conveniente, la prensa mundial está ignorando una declaración significativa de un juez inglés que ha fallado que la documental de Al Gore, "Una Verdad Incómoda" promueve "visiones políticas partidistas" y que las escuelas deben considerarlo de esa manera.

Como resultado del fallo, el gobierno Británico ha forzado a reescribir el sitio web de Gore en Inglaterra, su “guía” y los maestros en las escuelas necesitarán emitir una advertencia antes de mostrar la documental a los alum-nos.

Todo comenzó cuando el señor Stewart Dimmock, ca-mionero, funcionario a tiempo parcial de una escuela, y padre de dos niños, llevó el asunto a la Alta Corte y con-siguió que la película se prohibiese en las escuelas porque afirmaba que “no era apropiada para las escuelas” por-que contenía inexactitudes científicas, “argumentos sen-timentales” y está sesgada políticamente.

La película había sido distribuida a más de 3500 escuelas para niños entre 11 y 14 años en “Paquetes de Cambio Climático.” Aunque las agencias de noticias AP y UPI cubrieron la noticia en Inglaterra, no se informó en los Estados Unidos o en otras partes del mundo. El Daily Mail de Londres cubrió la historia en su edición del 3 de octubre:

Las escuelas deberán emitir una advertencia antes de mostrar a los alumnos la controvertida película de Al Gore sobre el calentamiento global, indicó ayer un juez.

Mr. Justice Burton hará conocer su fallo en el caso la próxima semana, pero ayer dijo que estaría diciendo que el film ganador de premios de Al Gore promueve “visiones políticas partidistas.”

Esto quiere decir que los maestros deberán advertir a sus alumnos que hay otras opiniones sobre el calentamiento global, y que no deben necesariamente aceptar la visión ofrecida por el film. El artículo se refirió a la falta de hechos comprobados para respaldar los argumentos de Gore:

“Pero durante los tres días de audiencias la corte escuchó que el film aclamado por la crítica contiene una serie de inexactitudes, exageraciones y afirmaciones sobre el calentamiento global para todo lo cual no hay actualmente suficiente evidencia científica.”

Estas son noticias realmente asombrosas, considerando la manera en que la película está considerada algo así como un Evangelio Climático. Aunque la decisión del juez ha sido una victoria para la ciencia y la honestidad periodística no es un éxito completo. Escuchar acerca de las inexactitudes de Una Verdad Incómoda no detendrá al gobierno en su intención de desinformar a los niños:

“El Ministro de los Niños Kevin Brennan dijo anoche: “La decisión del juez es clara sobre que las escuelas pueden seguir mostrando a la película como parte de su enseñanza del cambio climático, de acuerdo con la modificación ordenada, que estará online hoy.”

“Hemos acompañado la modificación, como lo ha ordenado el juez, para hacerle más claro a los maestros la posición declarada del Panel Intergubernamental del Cambio Climático sobre una serie de puntos científicos expuestos en la película.”

De manera que para evitar ser acusados por la Alta Corte de emplear en las escuelas material científi-camente inexacto, en lugar de advertir que muchos de los “hechos” de Al Gore han sido desenmasca-rados por los científicos, el gobierno simplemente instruyó a los maestros que se refieran al IPCC –que resulta ser la fuente principal de la desinformación usada por Al Gore.

Esa es una “agachada” muy deshonesta.

Sin embargo, la falta de atención de los medios acerca de las noticias inconvenientres para Al Gore y la histeria del calentamiento global no debe sorprendernos, dado que los medios no tienen un buen pron-tuario en el asunto de informar falacias. ¿Por qué debería ahora informar que un juez ha declarado que la película de Al Gore es “partidista”? No se preocupen --Nadie escupe al cielo…


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador