Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Telemadrid emite este jueves un documental que
discrepa con las tesis más catastrofistas
del cambio climático

[Libertad Digital]

Coincidiendo con la actual reunión del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático en Valencia, Telemadrid ofrecerá este jueves, a las once de la noche, un Especial Informativo titulado "La otra cara del cambio climático"; se trata de un polémico documental emitido por primera vez por el prestigioso canal británico Channel Four, en el que científicos, economistas, políticos, escritores e incluso ecologistas disidentes, discrepan abiertamente de las tesis más catastrofistas sobre el cambio climático. Su primera emisión provocó incluso amenazas de muerte entre los científicos que participan en él.

(Libertad Digital) El documental explica que el calentamiento global provocado por las emisiones de CO2 causadas por el hombre ha dejado de ser una simple teoría sobre el clima, para convertirse en uno de los principios morales y políticos de nuestra era, hasta el punto de que los defensores de estas tesis catastro-fistas afirman que el debate ha quedado definitivamente zanjado; así, cualquier crítica a esta supuesta realidad, por muy rigurosamente científica que sea, se convierte automáticamente en ilegítima. “La otra cara del cambio climático” se atreve no sólo a cuestionar, sino a rebatir, una por una, las tesis más pesi-mistas sobre el calentamiento global, que han tenido su máximo exponente en el documental de Al Gore “Una verdad incómoda”.

Según “La otra cara del cambio climático”, no existe nada anormal en las temperaturas actuales del pla-neta, ya que el clima de la Tierra siempre está fluctuando. El documental explica que hubo periodos en la historia de la Tierra en que existió hasta tres veces más CO2 del que tenemos en la actualidad; si el CO2 tuviera un impacto tan drástico sobre el clima como defienden los teóricos catastrofistas, se debería poder apreciar este impacto  en las reconstrucciones climáticas; sin embargo, esto no es así; por tanto, no existen evidencias científicas incontestables que permitan sostener que el clima actual dependa de las emisiones de dióxido de carbono.

Además, el documental explica que las teorías catastrofistas defendidas por el célebre IPCC (Panel Intergu-bernamental sobre Cambio Climático) proceden de un organismo de Naciones Unidas cuyos dictamines están determinados por la política; más aún: explica que los 2000 mejores científicos del mundo que supuesta-mente conforman el IPCC en realidad no son todos hombres de ciencia.

Entre otras autoridades, en “La otra cara del cambio climático” intervienen: el profesor Tim Ball, del Depar-tamento de Climatología de Universidad de Winnipeg; el Profesor Nir Shaviv, del Instituto de Física de la Universidad de Jerusalén; el Profesor Ian Clark, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Ottawa; el Doctor Piers Corbyn, Meteorólogo climático, o el Profesor John Christy, autor principal del IPCC.

También aparecen el Profesor Philip Stott, del Departamento de Biogeografía de la Universidad de Londres, el Profesor Paul Reiter, del IPCC e Instituto Pasteur, el Profesor Richard Lindzen, del IPCC e Instituto Tecno-lógico de Massachussets; Patrick Moore, cofundador de Greenpeace, el doctor Roy Spencer, jefe del equipo de satélites meteorológicos de la NASA o el Profesor Syun-Ichi Akasofu, director del Centro Internacional de Investigaciones Árticas.



NOTA DE FAEC: El video que se mostrará en Telemadrid puede ser visto, con subtítulos en español en la siguiente dirección: La otra cara del calentamiento global


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador