Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Al Gore implicado en difamación
de adolescente "escéptica"

por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Kristen Byrnes es una adolescente norteamericana de 15 años que, como proyec-to en ciencias ambientales de su colegio, montó un sitio web desde donde analiza las inexactitudes de la teoría catastrófica del cambio climático. Una de sus pági-nas publicó una respuesta a la Verdad Incómoda de Al Gore y la respuesta no es hizo esperar. Apareció en páginas de ofertas de sexo en Internet.

El sitio web de Kristen se llama Ponder The Maunder y entre sus varias muy bien fundamentadas páginas, está el artículo llamado "Hechos y Ficciones en Una Verdad Inconveniente de Al Gore”. La exposición de los errores en la películade Gore ya se han hecho públicos, y un juez británico identificó 9 de ellos y dictaminó que el DVD que se pretende mostrar a los niños en los colegios, debe ir acompañado de las correspondientes aclaraciones de lo maestros que se trata de errores científicos y que quienes no deseen verlo pueden abandonar el aula.

En realidad, los errores (horrores anticientíficos son 35 y los disecaremos aquí en próimas entregas) son tantos que, si se eliminasen de la documental, sólo se verían pocos minutos de Al Gore hablando de cómo su hermana murió de cáncer por fumar demasiado, relatos de su niñez, y otras cosas que no se refieren al cambio climático. Tanto va para la validez científica de su perfecta pieza de desinformación.

Pero la reacción contra el sitio web de la adolescente no se hizo esperar. El sitio ha causado un revuelo en los Estados Unidos y gran parte del mundo, y el sitio es alabado en foros muy serios de discusión científica sobre el cambio climático por la calidad científica de las exposiciones, la lucidez y agudeza de las críticas una jovenzuela de apenas 15 años. Gracias a los esfuerzos de esta joven adolescente se está haciendo una revisión de la validez de los registros de temperatura, vistas las pésimas condiciones técnicas de las estaciones meteorológicas norteamericanas donde se miden las temperaturas. El resultado es que más del 85% de las estaciones no cumplen con los requi-sitos técnicos mínimos para que sus mediciones sean confiables. Todas ellas están registrando temperaturas más altas debido al efecto de calor urbano. Lo que se muestra luego en las gráficas de la NASA/GISS y del NOAA y sirven de base para afirmar que el planeta se calienta peligrosamente. Pero las pésimas condiciones técnicas se extienden a la inmensa mayoría de las estaciones del mundo.

Ello, y su acertada crítica a Gore y su película, hizo que un profesor de la Howard University, quien trabaja “part time” para la NASA, iniciara un ataque feroz contra la adolescente e hiciera comentarios como “¿quieren ver algunas fotos de la niña?" –con connotaciones procaces. La campaña tomó vuelo y fue igualmente difamada en blogs como el infausto Real Climate, de Michael Mann, montado para defender su desacreditado “Palo de Hockey,” y recientemente apareció su nombre, su foto y su direc-ción de correo electrónico en listas de varios sitios de ofertas de sexo por Internet.

De acuerdo a cómo lo cuenta ella misma en un mail personal que recibí está mañana, los detalles comprometen a Al Gore y su compañía de venta de "créditos de emisión" en Londres, la Generation Investment Management PLC, de la cual él es responsable en última instancia. La justicia está actuando y quizas haya resultados que causarían un escándalo mayúsculo: un Premio Nobel de la Paz implicado en un sórdio asunto. Le había yo solicitado a Kristen los detalles sobre la campaña en contra suya, y su respuesta fue la siguiente.

Comencemos con cuando mis padres y yo estábamos de vacaciones. Alguien comenzó a incluir mi nombre, fotos y dirección de email en sitios de sexo. Mis padres consiguieron que se quitaran de esos sitios, y uno de los sitios nos dio la dirección de la Internet que corres-pondía a una cuenta de Internet en la Generation Investment Management PLC en Londres.

Por supuesto, gran cantidad de personas están familiarizadas con la situación del profesor en la Uniersidad Howard –que también trabaja “part time” para la NASA- y sus comentarios “¿quieren ver algunas fotos de la chica?”, por los que Steve McIntyre le ha castigado varias veces. Luego estaba el activista político en Canadá que usó lenguaje bastante rudo conmigo cuando dijo que yo "no debería estar saliendo con 'viejos hombres sucios'," y luego hizo un link a una foto de Tim Ball [profesor de climatología de la Universidad de Winnipeg] porque soy miembro de este grupo [el foro de discusión sobre el clima, Climate Sceptics, del que también formo parte yo, Eduardo Ferreyra]. Mi familia y mis amigos estaban muy enojados por el asunto y consiguieron que mucha gente ayudaran a conseguir las fotos y los datos de las estaciones de temperaturas en Nueva Inglaterra. De modo que todo lo que han conseguido es un tiro por la culata.

Probablemente Al Gore no haya tenido intervención directa en la acción de alguno de sus subordinados en su empresa en Londres, y quizás haya dicho algo como “Encárguese de esa chica y sáquenla de en medio”. Pero como cualquier cabeza de una organización es el responsable de lo que sus empleados hacen. Hay ministros que han renunciado por los errores cometidos por su equipo. La intimidación que vienen sufriendo los que se oponen a la teoría del cambio climático presuntamente causado por el hombre incluye amenazas de muerte, como las recibidas el Profesor Tim Ball, nuestro miembro en el foro Climate Sceptics.

Los activistas del calentamiento no se detienen ante nada, y harán lo que sea necesario si pueden salir impunes de ello.



intercambio de emails en inglés en el foro Climate Sceptics:

----- Original Message -----
From: Kristen B
To: climatesceptics@yahoogroups.com
Sent: Saturday, October 20, 2007 8:28 PM
Subject: RE: [Climate Sceptics] Blaming RC was, radiative forcing according to IPCC

Bob,

That's nothing compared to the perverted intimidation tactics that Al Gore's gang tried to use against me.

Kristen

----- Original Message -----
From: Eduardo Ferreyra
To: climatesceptics@yahoogroups.com
Sent: Saturday, October 20, 2007 8:36:07 PM
Subject: Re: [Climate Sceptics] Blaming RC was, radiative forcing according to IPCC

Dear Kristen,

Would you share those intimidations with us? It is an interesting subject.

Eduardo

----- Original Message -----
From: Kristen B
To: climatesceptics@yahoogroups.com Sent: Sunday, October 21, 2007 1:05 AM
Subject: [Climate Sceptics] RE Eduardo's Question

Eduardo,

My emails are being blocked on the other thread for some reason so here is what I wrote:

LOL Eduardo, you want to hear me vent?

Let's start with when my parents and I were on vacation. Someone started posting my name, photos and email address on sex sites. My parents got it all taken down and one of the sites gave us the internet address which was to an internet account at Generation Investment Management LLP in London. Of course most people are familiar with the situation with the professor at Howard University who also works part time for NASA and his "wanna see some pictures little girl" comments for which Steve McIntyre has chastized him a few times for. Then there was the political activist in Canada who used some pretty bad language to me when he said I shouldn't be hanging out with "dirty old men" then linked a picture of Tim Ball because I am a member of this group. My family and friends were pretty angry about it and they got a lot of people to help out getting all of the temperature stations in New England done. So all it did was backfire.



Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador