PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

¿Es ético celebrar el
Día de San Valentín?

Romántico consejo de nuestro
columnista en ética ecologista

Por Ethan Greenhart


Consulta:

Querido Ethan,

Estoy muy enamorado de mi pareja Clarissa, y quiero aprovechar la oportunidad del Día de los Enamorados para expresárselo a ella. Pero todo el asunto me parece muy materialista, ¿Qué debo hacer?

Roman Tocksaught,
Gerrard Cross


Respuesta:

Mucha gente cree que aquellos como nosotros que aman al planeta no pueden amar también a alguien en especial. Nada puede estar más lejos de la verdad. Sheba y yo somos todavía novios después de tanto tiempo. No sabe cuánto amo ver su rostro cubierto de lodo a través del campito. Digamos que hay algo muy terrenal acerca de labrar la huerta.

El amor es algo maravilloso. No es fácil ser verde y compartir la lucha con otra persona es un gran consuelo. Compartir el espacio hogareño con otra persona, con el concomi-tante ahorro de energía y calefacción, es mucho mejor que la reciente tendencia a la soltería, también.

Sin embargo, deberíamos recordar las sabias palabras de Dooley Wilson en ese clásico romántico del cine, Casablanca,

Tu debes recordar esto,
Un beso es sólo un beso,
Un suspiro es sólo un suspiro,
Las cosas fundamentales son válidas,
Según pasan los años.

En otras palabras, mientras podríamos gozar de un relámpago de excitación con alguien amado, esas cosas tiene muy poca importancia comparadas con las “reglas fundamentales”: las leyes de Madre Natura, (Las 'reglas fundamentales' no son, como algunos tontos ha creído, los escalones hacia una seducción materialista basada en chocolate y alcohol). Por consiguiente, debemos poner al castigado planeta por delante de nuestros corazones palpitantes.

Tiene razón usted de ser crítico de todo el circo del Día de San Valentín. Primero, hay una inmensa cantidad de papel involucrada en la producción de todas esas tarjetas. De acuerdo con la Asociación de Tarjetas de Felicitaciones de Norteamérica, todos los años se envían mil millones de tarjetas postales –convirtiéndolo en el evento más grande después de Navidad. Los leñadores deben estar refregando sus manos con placer cuan-do otro bosque es hachado en aras de lo que son a menudo infatuaciones desmesura-das –o peor, o enviadas por madres preocupadas a sus hijas treintañeras que son incapaces de encontrar a alguien que se haga cargo de ellas. Recuerde, muchas de esas cartas serán enviadas de manera anónima (en especial las de las madres) haciendo que la practica sea tanto derrochadora como sin sentido.

Luego están los chocolates. Originados en cacao volados por avión de muchas partes del planeta, mezclado con azúcar también despachado de muy lejos, con muy poco propósito además de expandir las cinturas y cariar los dientes. Y recordemos a las vacas que producirán toda la leche y crema para esos bombones! Es una pena, dado que la leche que ellas producen para sus terneros arrancados hace tiempo de su lado, es brutalmente extraída de ellas, ellas producirán gases de desecho que sólo aceleran el fin de la vida sobre la Tierra. Si usted tiene forzosamente que comprar chocolate, evite el excesivo uso de cajas de regalo y, sobre todo, elija papel reciclado para envolver.

Debo reconocer que el chocolate tiene un efecto desestabilizador sobre las mujeres. Un día retorné temprano de la huerta y encontré a Sheba sentada en el sofá. Al principio creí que ella estaba meditando, dado el “mmm” que estaba haciendo, pero resultó ser que estaba consumiendo una ilícita barra de Toblerone.

Lo que nos lleva al muy discutido problema de las flores. Estuve complacido de ver a los Demócratas Liberales y otros grupos discutiendo el espinoso asunto de despachar rosas vía aérea por el mundo. Ayer estuve menos complacido con la intervención del Ministro de Desarrollo Extranjero Hilary Benn sugiriendo que sería mejor despachar flores vía aérea desde África que desde Europa, porque los africanos no requieren de invernaderos calefaccionados. Con seguridad, lo correcto para sugerir es que no necesitamos comprar flores para nada! ¿Por qué es “romántico” regalarle a la persona amada el cadáver de plantas muertas? ¿Pensaría usted que es igualmente sabio enviar vía Interflora un kilo de hígado de cerdo? No lo creo. ¿Por qué en su lugar no celebrar la vida con un paquete de semillas?

Mi punto de vista sobre los peligros del alcohol es bien conocido. Importamos un lago de vino espumante del norte de Francia, requiriendo millones de botellas de vidrio que jamás serán recicladas., y todos para marear a nuestras jóvenes muchachas y preparar-las para tener sexo. No sólo es esto ávido de recursos naturales en sí mismo, pero los inevitables embarazos producen millones de bocas más para alimentar y cuerpos para vestir. Hablando de Francia, por favor resista el deseo de llevar a su amada a la “ciudad del amor,” París. Francamente, la combinación de distribución de champagne y turismo excesivo tiene que hacer de Francia un desastre ecológico todos meses de febrero. “Je t'aime mais j'aime le mode davantage!”

¿Por qué decirlo con flores, chocolates y champagne, cuando usted puede simplemente decirlo, Roman? Como lo hacen notar las buenas personas en Futuro Verde: “Quizás la mejor manera ecológica de expresa su amor este día de San Valentín es gastar nada más que tiempo junto a su persona amada. Usted puede escribir un poema, dejar una esquela romántica, componer una canción, o simplemente bajar la calefacción y sugerir irse a la cama temprano.”

Yo no lo hubiese podido poner mejor.

Pida consejo a Ethan.

Vea sus anteriores consejos ecológicamente correctos en:

¿Es ético casarse?
¿Es ético construir un baño nuevo?
¿Cómo hacer para dejar a la gente en tierra?
¿Es ecológicamente ético ir a Australia a ver los Ashes?
¿Hay que contribuir con las ONGs filantrópicas en África?
La Manera Ecológicamente ética de suicidarse

Traducido de: http://www.spiked-online.com/index.php?/site/article/2853/



Vea el tiempo en Argentina


Vea el tiempo en Argentina


Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
Email:
Comentarios:


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


Ingrese una URL larga para acortarla:
Ingrese una URL larga para acortarla: