POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Follow Achuara on Twitter

Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Support independent publishing: Buy this book on Lulu.

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Estimación mayor del Iodo-131 en Fukushima
Los valores del Cesio-137 en leve disminución

World Nuclear News
Mayo 25, 2012

El último análisis ha elevado las cifras de la cantidad de radioactividad liberada durante el accidente en Fukushima Daiichi, aunque la estimación para principal contaminante de largo plazo, cesio-137, fue reducida

En las estimaciones previas de las agencias del gobierno japonés se dieron sólo cifras amplias para las liberaciones de iodo-131 y cesio-137. Ahora Tepco ha compilado una estimación más detallada basada en datos de autos de monitoreo de radiación y validados por mediciones del gobierno de materiales depositados en el suelo. Las cifras se dividen entre aire y mar y elevan la escala general de la liberación de iodo-131 en un factor de res, mientras que redujo marginalmente la escala de la liberación de cesio-137.

Cifras de la liberación sólo pueden ser estimadas pero sus efectos en las tasas de dosis de radiación fueron mapeadas con precisión usando datos de relevamientos aéreos

El riesgo potencial para la salud impuesto por el accidente de Fukushima era que el iodo-131 liberado podría acumularse en la glándula tiroides de niños en crecimiento y que conduce a cáncer de tiroides. Tepco colocó la cantidad de este radionúclido en 500 petaBeqcuereles (PBq). Sin embargo, el riesgo por iodo-131, se disipa con rapidez dado que tiene una vida media de sólo ocho días. La Organización Mundial de la Salud dijo esta semana que en un solo lugar los niños recibieron una dosis mayor en sus tiroides debido al iodo-131, y estimó esto en 100-200 milsieverts –muy por debajo de los niveles recibi-dos por niños en la vecindad del accidente de Chernobyl que, para algunos grupos, promedió 1400 milisieverts.

En términos de contaminación el radionúclido más serio ha sido el cesio-137, que tiene una vida media de unos 30 años. Tepco dijo que aproximadamente se liberó 10 PBq de este isótopo al aire. Otros 10 PBq de cesio-134 fue liberado también al aire, pero tiene un potencial de contaminación más bajo debido a una corta vida media de sólo dos años.

También se liberaron gases por una cantidad de 500 PBq durante el accidente, pero esto no representa un riesgo de contaminación o un asunto de salud fuera del sitio porque no son biológicamente activos, se degradan rápidamente y se dispersan con facilidad en la atmósfera.

Similarmente, las liberaciones al mar no resultaron en contaminación más allá del área inmediata a la planta porque el poder de mezcla de las corrientes marinas han dispersado las sustancias más allá de los límites de detección en las muestras del agua de mar. Tepco estimó que se liberaron 11 PBq de iodo-131, 3,6 PBq de cesium-137 y 3,5 Pbq de casio-134.

Revisiones

Las primeras estimaciones hechas poco después del accidente pusieron a las liberaciones de iodo-131 en 130 PBq. Esto fue elevado en Juno 2010 a 160 PBq y las últimas cifras en 511 pbQ. Para el cesio-137, sin embargo, las estimaciones crecieron desde un inicial 6, PBq a 15 PBq, pero han sido revisadas ahora hacia abajo a 13,6 PBq.

Tepco advirtió que las últimas cifras podrían no ser la finales: “Aun es necesario la recolección de más datos para revisar la validez de nuestra evaluación considerando que la evaluación fue hecha basada en una pequeña cantidad de información en un área limitada [el lugar de la planta de energía].



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energías              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?