POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    La Unión Europea considera que usted es un imbécil

    Por Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC
    Julio 11, 2013

    El sitio web de Pierre Gosseling, No Tricks Zone publica una noticia sobre algo que, tarde o tempra-no, sabíamos que iba a suceder: a los verdes profundos se les ocurrió impulsar su viejo sueño: que todos vivamos de la manera que a “ellos” les parece correcta, ecológica y políticamente. Y el derecho a elegir nuestra manera de vivir…? que se la coma el león.

    Desde hace décadas que los verdes y los progres, imbuidos de la profunda convicción de que todos los habitantes del mundo (ellos son de otro planeta) somos unos imbéciles irredentos y sin cura, a quienes hay que aplicarles leyes al estilo del “lecho de Procusto”, cortar lo que sobra y estirar al condenado hasta que se ajuste al tamaño del lecho… ellos ajustan a sus condenados a la medida de sus ideales. Una práctica que ya vimos en décadas pasadas cuando a la eugenesia y a la pureza de la raza se le había dado categoría de “ciencia establecida”.

    Citando al artículo del Lecho de Procusto dado más arriba, comprobamos que se ajusta de manera aterradora a la realidad que venimos viviendo desde hace muchos años. (Las negritas son mías):

    “Esta leyenda del lecho de Procusto ha quedado para siempre en la tradición popular y en la literatura universal, como una expresión proverbial para referirse a quienes pretenden acomodar siempre la reali-dad a la estrechez de sus intereses o a su particular visión de las cosas. Porque, aunque afortunada-mente no hay muchos tan desaprensivos como aquel mítico personaje, sí hay bastantes que se le parecen en su actitud. Poseen un loable empeño por agradar a los demás, pero tan intransigente y tan peculiar que es mejor no tenerlos muy cerca. Están siempre muy seguros de lo que deben hacer, pero esa clarividencia suya es la principal causa de su obstinación en el error. Su preocupación por los demás se inscribe en un patrón que no hay forma de eludir. Son previsibles e irre-ductibles. Su incansable actividad deja numerosos heridos a su paso. Cuando se les hace alguna obje-ción acerca de sus rígidos planteamientos, se molestan, y suelen seguir adelante sin inmutarse, con-vencidos de estar siempre en la mejor de la opciones.
    Dice el blog de Pierre Gosseliin:

    La Tiranía de Alimentos de la UE en Rápido Acercamiento
    La UE se Propone “Transformar Radicalmente”
    los Hábitos Dietarios de la Gente!

    No Tricks Zone
    Julio 11, 2013

    La unión Europea, en sociedad con el WWF, acaban de publicar un informe sobre estrategia titulado, “Adoptando Dietas Saludables y Sustentables: Oportunidades Claves y Barreras”, que es parte de LiveWell for LIFE, “un proyecto pionero que apunta a contribuir con la reducción de las emisio-nes de gases de invernadero desde la cadena de abastecimiento de ali-mentos de la Unión Europea, y demostrar que las dietas sustentables podrían verse diferente para diferentes países europeos.”

    La introducción del informe comienza declarando que el Super Estado Europeo necesita ahora controlar nuestras dietas alimenticias.

    Los patrones de consumo en Europa son actualmente insostenibles; el consumo de comida europeo es responsable de una gran parte de las emisiones de gases de invernadero. Se acepta que existe la ne-cesidad de una reducción de las emisiones de gases de invernadero que están contribuyendo al cambio climático. […] LiveWell for LIFE es un proyecto pionero que apunta en la dirección de reducir las emisiones de gases de invernadero de la cadena de abastecimiento de alimentos de la UE, y demostrar que las dietas sustentables podrían verse diferente para diferentes países europeos.”
    El informe escribe que “es un resumen de los esfuerzos de LiveWell for LIFE y la Network of European Food Stakeolders, para encontrar las barreras sociales y económicas más importantes y las oportunidades para las dietas sustentables en España, Francia y Suecia y en la UE.” No es un secreto que los chalados y autoritarios ecologistas, la izquierda, y los vegetarianos han tenido su ojo sobre el dictado de hábitos alimenticios de los huma-nos durante muchos años, y han tenido dificultades para erradicar nuestro apetito de carne en nuestros platos y nuestros asadores. Lea aquí, por ejemplo. Antes de que pase mucho tiempo tendremos que conformarnos con apio y palitos de zanahoria.

    El informe escribe en las páginas 11-12:

    El Centro Italiano Barilla para Alimentos y Nutrición ha identificado el surgimiento del consumidor irresponsa-ble y lo que denomina “consumActor” - los consumidores conocedores de la sostenibilidad que quieran par-ticipar en el proceso de producción de alimentos. DE acuerdo con su investigación, los hábitos dietarios de la gente tendrán que transformarse radicalmente para ajustarse a las necesidades alimentarias y nutricionales de una población creciente en un mundo que es más afluente y más urbanizados. Y ellos también tendrán que tomar la responsabilidad por sus elecciones –algo que puede resultar un shock al consumidor pos moderno promedio.

    Una creciente cantidad de consumidores están abiertos a la idea de cambiar sus dietas. Por ejemplo, en Gran Bretaña investigaciones del gobierno hallaron que el 62% de los encuestados estaban “muy o bastante dispuestos” de abandonar la carne roja, mientras que el 36% estaba “muy a medianamente dispuestos” de abandonar los productos lácteos. Una investigación holandesa identificó un interés creciente en “comida flexitaria”, una dieta vegetariana que ocasionalmente incluye a la carne.

    Aquí observamos que el alimento básico blanco de los chalados es la carne y los productos lácteos. Lograr que la gente cambie sus hábitos de comida y abstenerse de consumir ciertos alimentos básicos no es tarea fácil. El infor-me identificó factores de motivación. Algo muy interesante es que los factores ambientales está en el fondo de la lista (p. 13).

    La salud es un motivador para el cambio de comportamiento –más que cualquier preocupación por el am-biente. Investigaciones del gobierno británico sobre la actitudes y comportamientos alrededor alimentos sustentables halló que la salud es el factor más importante para los consumidores (81%). La sustenta-bilidad ambiental fue la menos importante (26%). Un estudio de consumidores en los 27 miembros de la UE también mostró que la salud era más importante que las preocupaciones ambientales de los consumido-res en la elección de alimentos. Un 23% de la gente dijo que a ellos les gustaría comprar carne, o productos derivados de la carne con menos frecuencia. Larazón principal dada fue las salud (54%) comparado con 16% de razones ambientales.”

    No hace falta decirlo, pero los consumidores desean alimentos saludables. Pero al mismo tiempo muchos desean experimentar placer comiendo. Cada uno tiene que decidir el balance que es correcto para cada uno.

    Rápidamente se hace obvio en el lenguaje del informe que los burócratas de la UE piensan que los consumidores son demasiado estúpidos para hacer las decisiones correctas. A lo largo del informe uno encuentra términos como “no alerta”, “inconsciente”, “confusión”, o “conocimiento limitado”, o “falta de comprensión,” para nombrar algunos pocos cuando se discute al consumidor.

    El informe es apenas uno de los primeros pasos en el esquema de la UE para apoderase de y controlar a la dieta humana. El informe concluye:

    Yendo hacia adelante, LiveWell for LIFE explorará estas oportunidades y barreas a medida de que hallemos maneras de adoptar dietas sustentables en los países pilotos, y los cambios de políticas necesarios para moverse en dirección de dietas sustentables en toda la Unión Europea.

    Estoy oliendo cómo se cocinan impuestos masivos en la cocina reguladora de la UE. La Tiranía Alimentaria está llegando! Esté preparado para ser alimentado con cucharadas de blanda comida orgánica para bebés por el super estado niñera de la Unión Europea.

    Fuente de la imagen: livewellforlife.eu/report.pdf



    Es bueno saber lo que dice el párrafo final del artículo del Lecho de Procusto. Deja bien claro qué es lo que anda mal en esas almas supuestamente sensibles, cándidas y bien intencionadas:

    "Quizá no alcanzan a entender que, en el fondo, su generosidad es bastante egoísta. Tienen que aprender a tratar a cada uno como mejor conviene a cada caso particular, no según sus patrones preestablecidos. Todos debemos aprender a no interpretar según nuestro patrón de conducta o nuestra propia psicología, sino observando y escuchando, siendo receptivos y abiertos, procurando no usar recetas ya hechas, ni soluciones prefabricadas o consejos repetitivos y manidos."

    "Son personas que no terminan de esforzarse por ponerse en el lugar de los demás. No se sitúan. Son los que piden sinceridad y cuando se les dice la verdad se enfadan. Los que piden que se les haga cualquier observación con toda confianza, pero cuando se les dice algo concreto no les gusta nada."

    "Los que hablan de diversidad y de tolerancia pero llevan fatal que no se piense exactamente como ellos. Los que, aunque coincidas inicialmente con sus ideas, varían enseguida su posición para así censurar siempre todo lo que hacen los demás. Los que se llenan de celos si alguien sobresale de la medida de su propia mediocridad."

    "Los que exigen a quienes les rodean un nivel de perfección que ellos no alcanzan ni de lejos. Todo lo juzgan. Todo lo quieren cortar a su medida. Su vida está presidida por una observancia de normas, pero muy poco por el servicio a los demás. Quizá su principal problema es precisamente que se creen medida de todo, y por eso es tan ingrata su compañía."

    Eduardo Ferreyra
    Presidente de FAEC



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?