POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Teoría de rayos cósmicos de Svensmark
    y calentamiento global parece confirmada

    Anthony Watts

    WUWT
    Septiembre 4, 2013

    Entre la flácida sensibilidad climática, El Niño impulsando "la pausa", y ahora esto, nos parece que el próximo informe AR5 del IPCC ya será obsoleto el día que lo publiquen.

    De una universidad técnica de Dinamarca viene un parte de prensa que se ve como una significativa confirmación de la teoría se Henrik Svensmark de la modulación de la temperatura de la Tierra por la interacción de los rayos cósmicos. El proceso es que cuando hay más rayos cósmicos ellos ayudan a crear más núcleos de condensación microscópicos, que a su vez forman más nubes que reflejan más la radiación solar de vuelta al espacio, haciendo que la Tierra sea más fría de lo que debería ser.

    Por otra parte, menos rayos cósmicos significa menos cobertura de nubes y un planeta más cálido como está indicado aquí. Se dice que el campo magnético del sol desvía a los rayos cósmicos cuando su dinamo magnético solar es más activo, y justo alrededor del último máximo solar, estábamos en el máximo más alto en 8000 años, sugiriendo mayor desvío de rayos cósmicos y temperaturas más calientes. Ahora que el sol está en una caída récord de su actividad, y hay predicciones de temperaturas más frías para el futuro próximo, , este nuevo e importante estudio está publicado en Physics Letters A. –Antony Watts.

    Experimento danés sugiere una magia inesperada de los rayos cósmicos en la formación de nubes.

    Los investigadores en la Universidad Técnica de Dinamarca (DTU) están en el rastro de un procesos molecular previamente desconocido que permiten la formación de las nubes comunes. Los ensayos en una cámara de reacciones grande y altamente provista de instrumentos en Lyngby, llamada SKY2, demuestra que una teoría química que existía es engañosa.

    En 1966 los físicos daneses sugirieron que los rayos cósmicos, enérgicas partículas provenientes del espacio, son importante en la formación de las nubes. Desde entonces, los experimentos en Copenhague y otras partes han demostrado que los rayos cósmicos realmente ayudan a formar pequeños clústeres de moléculas. Pero la hipótesis rayos cósmicos/nubes parecía enfrentar problemas cuando las simulaciones numéricas de la prevaleciente teoría química apuntaban a un fracaso en el crecimiento.

    Por fortuna, la teoría química también pudo ser ensayada de manera experimental, como si hizo con SKY2, la cámara que contiene 8 metros cúbicos de aire y trazas de otros gases. Una serie de experimentos confirmó la desfavorable predicción de que los nuevos clústeres no crecerían lo suficiente para ser influyentes para la formación de las nubes. Pero otra serie de experimentos, usando rayos ionizantes dieron un resultado muy diferente, como puede verse en el gráfico adjunto.

    Las reacciones que ocurren en el aire encima de nuestras cabezas involucran de manera principal a moléculas comunes. Durante las horas del día los rayos ultravioleta del sol alientan al dióxido de azufre a reaccionar con el ozono y el vapor de agua para formar ácido sulfúrico. Los clústeres de interés para la formación de las nubes consisten primariamente de moléculas de ácido sulfúrico y agua agrupadas en gran número y ellas crecen con la ayuda de otras moléculas.

    Simulando lo que podría ocurrir en la atmósfera, el experimento de SKY2 de la DTU muestra clústeres moleculares (puntos rojos) fracasando en crecer lo suficiente para proveer de suficiente cantidad de "núcleos de condensación de nubes" (CCN) de más de 50 nanómetros de diámetro. Esto es lo que las teorías existentes predicen. Pero cuan-do el aire en la cámara se expone a rayos ionizantes que simulan el efecto de los rayos cósmicos los clústeres (puntos azules) crecen mucho más vigorosamente a tamaños adecuados para ayudar que se formen las minúsculas gotas de agua y produzcan nubes. (Un nanómetro es un millonésimo de un milímetro)

    Los químicos atmosféricos asumieron que cuando los clústeres han juntado el rendimiento del día, ellos dejan de crecer y sólo una pequeña fracción puede volverse lo bastante grande para ser meteorológicamente relevante. Sin embargo, en el experimento SKY2 con rayos cósmicos naturales y rayos gama manteniendo ionizada a la cámara de reacción, tal interrupción no ocurre. Este resultado sugiere que otro procesos químico parece estar suministrando las moléculas extras necesarias para mantener creciendo a los clústeres.

    "El resultado refuerza nuestra teoría de que los rayos cósmicos provenientes de la galaxia están directamente invo-lucrados en el clima de la Tierra y el clima," dice Henrik Svensmark, autor principal del nuevo informe. "En experi-mentos durante muchos años nosotros hemos demostrado que los rayos ionizantes ayudan a formar pequeños clústeres de moléculas. Los críticos han argumentado que los clústeres no pueden crecer hasta ser lo bastante grandes para afectar a la formación de nubes de manera significativa. Pero nuestra actual investigación, de la que los experimentos SKY2 informados forman sólo una parte, contradice a la visión convencional. Ahora queremos concentrarnos en los detalles de la química inesperada que ocurre en el aire, al final del largo viaje que trajo a los rayos cósmicos desde estrellas que explotaron."

    El nuevo paper es:

    Response of cloud condensation nuclei (&rt;50 nm) to changes in ion-nucleation" (Respuesta de núcleos de condensación (&rt;50 nm) a cambios en ion-nucleación") H. Svensmark, Martin B. Enghoff, Jens Olaf Pepke Peder-sen, Physics Letters A 377 (2013) 2343–2347.

    En experimentos donde la luz ultravioleta produce aerosoles de cantidades traza de ozono, dióxido de azufre y vapor de agua, el aumento relativo de aerosoles producidos por ionización de fuentes gama es constante de nucle-ación a diámetros más grandes que 50 nm, apropiados para núcleos de condensación de nubes. Este resultado contradice tanto a los experimentos de control libres de iones como también a los modelos teóricos que predicen una declinación en respuesta a tamaños más grandes de las partículas. Este imprevisto hallazgo experimental apunta a procesos no incluidos en los actuales modelos teóricos, posiblemente una formación de ácido sulfúrico en pequeños clústeres inducida por iones.

    El enlace al estudio completo provisto en el parte de prensa:

    https://dl.dropboxusercontent.com/u/51188502/PLA22068.pdf (PDF de acceso abierto).
    COPIA LOCAL: (para quienes tiene problemas con el enlace de arriba): Svensmark PLA22068 (PDF)

    Artículos relacionados



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?