POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Notable correlación del hielo ártico
    y el largo del ciclo solar

    Anthony Watts

    WattsUpWithThat
    Julio 128, 2013

    Esto es interesante, especialmente porque el Ciclo 23 fue muy largo.

    The Hockey Schtick escribe:

    Un estudio por el Instituto Danés de Meteorología encuentra que existe una notable correlación entre la extensión observada del hielo del Ártico durante los últimos 500 años con “el largo del ciclo solar, que es una medida de la actividad solar. Una estrecha correlación (R=0.67) de alta significancia (0,5% de probabilidad de una ocurrencia por azar), se encuentra entre los dos patrones, sugiriendo una relación entre la actividad solar y el clima del Ártico.”
    El estudio añade más evidencia a muchos otros que demuestran que la extensión del hielo en el Ártico está controlado por las variaciones naturales de la actividad solar, las oscilaciones oceánicas, vientos y actividad ciclónica, no por el CO2 causado por el hombre.

    Figura 1.5: largo del ciclo solar (SCL) mostrado por la línea de puntos. La línea sólida muestra al índice de Koch de la extensión del hielo observa-do en el Mar de Groenlandia.

    El estudio:

    Variación Multidecadal de la Extensión del Hielo
    en el Mar de Groenlandia Oriental: AD 1500-2000

    Knud Lassen y Peter Thejll

    Abstracto

    La extensión del hielo en al Atlántico Norte varía en el tiempo con las escalas de tiempo extendiéndose a centurias, y se discute la causa de estas variaciones. Nosotros consideramos al índice Koch que des-cribe la cantidad de hielo avistada desde Islandia, en el período 1150 a 1983 AD. Esta medida de la extensión del hielo es una medida no lineal y restringida de la cantidad de hielo en el Mar de Groenlan-dia, sino que proporciona una visión generalizada de las cantidades de hielo allí durante más de 800 años. El largo de la serie permite una visión de la variabilidad natural de la extensión del hielo y esta comprensión puede usarse para evaluar las actuales variaciones modernas. Así es que encontramos que la informada retirada del hielo en el Mar de Groenlandia podría estar relacionada con la terminación de la llamada Pequeña Edad de Hielo en la temprana parte del siglo 20. También hemos mirado a la variabilidad de aproximadamente 80 años del índice Koch [hielo marino] y la comparamos con la periodicidad similar encontrada en el largo de ciclo solar, que es una medida de la actividad solar. Una estrecha correlación (R=0.67) de alta significancia (0.5% de probabilidad de una ocurrencia por el azar) se encuentra entre los dos patrones, sugiriendo una conexión entre la actividad solar y el clima del Ártico.

    Conclusión

    En vista de la gran significancia observada sugerimos que la correlación de 0.67 entre los modos multi-decadales en el índice Koch y el largo del ciclo solar, es indicativo de una relación no debida al azar. Los modos multi-decadales siguen representando solamente una pequeña fracción caracterizada por el largo variable del ciclo solar podría causar algo de la variabilidad vista en la serie de tiempos, la mayor parte está causada por otros factores.

    Considerando que el modo multi-decadal puede ser el resultado de la variación de la actividad solar, la causa para el modo de lenta variación no se ve en la información presentada aquí. Obviamente, tiene que deberse a variaciones naturales del clima. Una variación de forma similar puede reconocerse en el largo del ciclo solar (Fig. 1.5), pero a partir de la actual información no ha sido posible deducir una correlación que sea significante. Sin embargo, la similitud de la variación de la exportación de hielo a través del Estrecho Fram y la variación suavizada del largo del ciclo solar mostrada en la figura 1.7 habla a favor de la suposición de que la variación del largo del ciclo solar podría incluir ambos modos naturales. Esta conclusión están en concordancia con el hallazgo de Bond et al., 2001 (su Figura 2) que una serie persistente de variaciones de escala milenaria influenciada por el sol, que incluye al Período Cálido Medieval y a la Pequeña Edad de Hielo, refleja una línea de base de los ciclos de escala centenaria.

    Figura 1.7: Variación de la exportación de Hielo a través del Estrecho Fram y valores suavizados del largo del ciclo solar (SCL121) (curva densa).

    La 'oscilación de baja frecuencia' que dominó la exportación de hielo a través del Estrecho Fram, como también la extensión del hielo marino en el Mar de Groenlandia y el Estrecho Davis en el Siglo 20 puede, en consecuencia, ser visto como parte de un patrón que ha existido a lo largo de por lo menos cuatro centurias. El patrón es una característica natural, relacionada con la actividad solar variable. Las consideraciones del impacto de fuentes naturales de variabilidad sobre la extensión del hielo ártico son de relevancia para las preocupaciones de que la actual retirada de hielo podría bien ser enteramente debida a la actividad humana. Aparentemente, una considerable fracción de la actual retirada podría ser de ocurrencia natural.

    El 'paper' completo está aquí (PDF).



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?