POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Clmate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Academia de Ciencias China comprueba alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global

    Academia de Ciencias de China

    Junio 17, 2014

    El calentamiento global, el constante aumento de la temperatura de la Tierra es uno de los asuntos más calientes y debatidos en la actualidad. Una organización bajo los auspicios de las Naciones Unidas, el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) una vez afirmó que la emisión de gases invernaderos antropogénicos contribuyó hasta un 90%, o más aún, al observado aumento de la temperatura global en los últimos 50 años. Sin embargo, los cientí-ficos permaneces escépticos y el debate sobre la posible explicación del calentamiento global parece no tener fin.

    Las investigaciones muestran que los modelos del IPCC tienden a subestimar el impacto de los factores naturales sobre el cambio climático, mientras que sobreestima la de las actividades humanas.

    De hecho, la actividad solar es un ingrediente importante de las fuerzas naturales que controlan al clima. Un estu-dio reciente realizado por físicos en el State Key Laboratory of Space Weather, el Centro Nacional de Ciencia del Espacio (NSSC) ha demostrado una alta correlación entre la actividad solar y la temperatura media global de supe-rficie durante siglos. En gran medida el resultado proveerá una nueva clave para revelar la causa del calentamiento global en los años recientes.

    Apoyados por el Fondo de las “Cinco Directivas Clave de Cultivo” del NSSC, el Dr. Zaho Xinhua y el Dr. Feng Xues-bang combinaron la información medida con esas reconstrucciones para develar las periodicidades de la actividad solar durante siglo y sus correlaciones con la temperatura de la Tierra basada en la técnica del análisis de ondas y el método de correlación cruzada. Sus resultados demuestran que la actividad solar y la temperatura en la Tierra tienen significativos ciclos de resonancia, y la temperatura de la Tierra tiene variaciones periódicas similares a la de la actividad solar (Figura 1).

    El estudio también implica que el “máximo moderno” de la actividad solar concuerda muy bien con el calentamiento global de la Tierra durante el siglo pasado. Se puede encontrar una significativa correlación entre ellas (Figura 2). Especialmente, la correlación entre la actividad solar y la temperatura de los océanos es más alta que la correla-ción entre la actividad solar y la temperatura de tierra. Estos resultados, como lo apunta un revisor del estudio, “provee una explicación posible para el calentamiento global.”

    Su trabajo titulado Periodicidades de la actividad solar y la variación de la temperatura de superficie de la Tierra y sus correlaciones fue publicado en el Boletín de Ciencias de China (en chino) 2014, No. 14. Fue informado por la fuente global para notivias de la ciencia EurekAlert!, en chino y en inglés bajo el título. “¿Tiene la actividad solar influencia sobre el calentamiento global de la Tierra? el 3 y 4 de junio 2014, respectivamente.

    Figura 1: la coherencia de las 'wavelet' globales entre el número de manchas de sol (a), la TSI Irra-diancia Solar Total (b) y las anomalías de la temperatura media de superficie de la Tierra. Las periodici-dades resonantes de 21,3 años (21,5-año), 52,3 años (61,6 años), y 81,6 años están cerca de los ciclos de 22, 50 y 100 años. (Imagen de NSSC)

    Figura 2: Comparación entre el promedio corrido de 11 años de la Irradiancia Solar Total (TSI) y las anomalías de la temperatura (T) de la Tierra (global, tierra y océanos). Imagen de NSSC.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?