POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Científicos rusos: Período de enfriamiento
    global debido a cambios en el sol

    Anthony Watts

    WhatUpWithThat
    Abril 29, 2013

    Observatorio Pulkovo de Rusia: “podríamos tener
    un período de enfriamiento que dure 200-250 años.”

    Los científicos del famoso Observatorio Pulkovo de Rusia están convencidos
    de que el mundo se dirige hacia un período de enfriamiento global.


    Gráfico por David Archibald

    El calentamiento global que fue motivo de tantas discusiones en años recientes podría dar paso a un enfriamiento global. De acuerdo con los científicos del Observatorio Pulkovo en San Petersburgo, la actividad solar está debili-tándose de manera que la temperatura media anual también comenzará a disminuir.

    Científicos de Gran Bretaña y de los Estados Unidos intervienen que los pronósticos de enfriamiento global están lejos de carecer de base. Algunos expertos advierten que uncambio en el clima podría afectar los ambiciosos proyectos de exploración en el Ártico que fueron lanzados por muchos países.

    Apenas recientemente los expertos dijeron que la cobertura de hielo marino en el Ártico estaba haciéndose más delgada mientras que los periodistas advertían que el calentamiento global futuro haría posible cultivar naranjas en el norte de Siberia. Ahora dicen que se instalará un período de frío. Aparentemente esto no ocurrirá de la mañana a la noche, dice Yuri Nagovitsyn, del Observatorio Pulkovo.

    “Los periodistas dicen que todo el proceso es muy simple: una vez que la actividad solar decline, la temperatura caerá. Pero aparte de la actividad solar, el clima está influenciado por otros factores, incluido la litosfera, la atmosfera, el océano, los glaciares. La porción de la actividad solar en el calentamiento global es de sólo el 20%. Esto significa que la actividad del sol podría gatillar ciertos cambios mientras se desarrolla el actual proceso de cambio de clima en la tierra.”

    La actividad solar sigue diferentes ciclos, incluyendo al ciclo de 11 años, un ciclo de 90 años, y otro de 200 años. Yuri Nagovitsyn comenta:

    “Evidentemente, la actividad solar está disminuyendo. El ciclo de 11 años o trae un cambio climático considerable –apenas 1 a 2%. El impacto del ciclo de 200 años es mucho mayor –hasta un 50%. A este respecto, podríamos estar frente a un período de enfriamiento que dure 200 a 250 años. El período de baja actividad solar podría co-menzar en 2030-2040 pero no será tan dominante como en el Siglo 17.”

    Aunque los pesimistas dicen que el enfriamiento global dificultará la exploración del Ártico, los expertos dicen que no lo hará. El cambio climático y el resultante aumento en el espesor de la cobertura de hielo ártico no impone dificultades para la extracción de petróleo y gas en la plataforma del Ártico. Dado que las reservas de petróleo y gas en el Ártico están estimadas en miles de millones de toneladas, los países están demostrando mayor interés en el desarrollo del Ártico. El cambio climático tampoco tendrá impacto en la Ruta Marina del Norte, que hace posible acortar las rutas comerciales entre Europa, Asia y Norteamérica. El profesor Igor Davidenko comenta:

    “La Ruta Marina del Norte nunca estuvo abierta tan temprano o cerrada tan tarde durante los últimos 30 años. El año pasado vio un récord de tránsito –más de cinco millones de toneladas. El primer rompehielos chino navegó en la Ruta Marina del Norte en 2012, China planea que maneje hasta el 15% de sus exportaciones.”

    A medida de que Rusia intensifica sus esfuerzos para actualizar su flota de rompehielos, una nueva generación de rompehielos está lista para arribar en los próximos años. Por ello ningún cambio climático será capaz de impedir un aumento en el tráfico de carga vía la Ruta Marina del Norte.

    Leer más en: http://english.ruvr.ru/2013_04_22/Cooling-in-the-Arctic-what-to-expect/



    Comentario de Eduardo Ferreyra: Desde hace por lo menos diez años, cuando comenzamos a publicar los estudios del astrofísico alemán Dr. Theodore Landscheidt en este sitio web mostrando de manera muy convincente la estrecha relación que existe entre la actividad magnética del sol y el clima de la Tierra, y la notable relación entre la posición relativa de los grandes planetas del sistema y los patrones de desplazamiento del baricentro del sistema solar y la variación de la actividad solar, las predicciones de un cambio climático en dirección a un largo período de enfriamiento se hicieron cada más sólidas. Hoy son muy pocos los científicos que desestiman al sol como gobernante de los cambios climáticos en la Tierra, y todos ellos tienen fuertes intereses personales y corporativos en el mantenimiento de la fraudulenta y fracasada teoría de la influencia del dióxido de carbono sobre la temperatura atmosférica y de superficie.

    Recomiendo, para quienes no lo hicieron ya, la lectura de los notables trabajos del Dr. Landscheidt sobre la influencia del sol sobre el clima de la Tierra, los períodos de sequía y lluvias, y su predicción de un nuevo Gran Mínimo Solar hacia el 2020-2030, predicción que hoy está mayoritariamente aceptada como acertada. Landscheidt llamó al Gran Mínimo como el Mínimo Solar Gleissberg, pero hay un movimiento que propone bautizarlo como Mínimo Solar Landscheidt y otros proponen llamarlo Mínimo Solar Eddy en honor al gran astrónomo norteamericano que también realizó trabajos sobre la disminución de la actividad solar.

    Los estudios del Dr. Landscheidt pueden accederse aquí: Estudios solares de Landscheidt

    También recomiendo la lectura del artículo donde comento lo que expliqué en Octubre de 2010 durante una conferencia realizada en Madrid, España, sobre la influencia de la posición del baricentro del sistema solar y su influencia sobre la actividad solar y los cambios climáticos en la Tierra.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?