POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Nuevo estudio afirmando que la temperatura global es
    la más alta en 400 años es desmentida por estudios previos


    El estudio publicitado en Science ignora a todo el registro paleoclimático

    Marc Morano

    Climate Depot
    marzo 8, 2013

    Los activistas del calentamiento global y los medios adictos están alardeando de un nuevo estudio publicado en Science que afirma la Tierra está experimentado temperaturas sin precedentes. Ver: New York Times: Tempera-turas Globales las Más Altas en 4000 Años y Associated Press: Pico de Calor Nada Igual en 11.000 Años

    Pero el estudio alabado por los medios está basado en información reconstruida de 73 lugares, pretendiendo cubrir un espacio-tiempo de 196 millones de millas cuadradas y 11.300 años.

    Otra manera de ver a las mismas afirmaciones son las siguientes: La Tierra es hoy más fría que el 28% de los últimos 11.300 años: Este es un 'paper' que estaba destinado a provocar coloridos titulares en la misma línea que “la Tierra se calienta más rápido que en ningún otro momento en los últimos 11.000 años”

    El nuevo estudio también está en contra de una preponderancia de estudios con 'peer review' que muestran clara-mente al Período Cálido Medieval y el Calentamiento Romano, donde ambos períodos fueron tan o más calientes que hoy sin el beneficio de las modernas emisiones de C2 o de los 4x4.

    El profesor de la Universidad de Pennsylvania, Michael Mann hizo afirmaciones similares sobre que las temperaturas modernas eran más cálidas, pero esas afirmaciones “palo de Hockey” fueron demolidas en la literatura científica. [Nota de FAEC: El Climategate proveyó información suficiente para concluir que se trató de un verdadero fraude científico]

    La última investigación revela con claridad que el Período Cálido Medieval (antiguamente referido como el Óptimo Climático Medieval) ha sido verificado y realmente fue global, no confinado al Hemisferio Norte. El Centro de Estu-dios del Dióxido de Carbono y Cambio climático informó en 2009 que el Período Cálido Medieval fue: 1) Global en su extensión; 2) Por lo menos tan o más caliente que el Actual Período Cálido; y 3) de una duración significativamente más larga de el Actual Período Cálido a la fecha.”

    Además de ello, el Science and Public Policy Institute informé en Mayo 2009: “Más de 700 científicos de todo el mundo, de 400 instituciones en 40 países contribuyeron con sus 'papers con peer review' proveyendo evidencia de que el Período Cálido Medieval era real, global, y más caliente que el presente. Y la cantidad de científicos y estu-dios crece todos los días.”

    Climate Depot a compuesto una pequeña muestra de estudios con peer review, información y análisis que refutan las afirmaciones de las temperaturas contenidas en el Palo de Hockey de Michael Mann de temperaturas cálidas sin precedentes en el siglo 20.

    Ver. Colección de Estudios con Peer Review y Análisis sobre el Período Cálido Medieval

    Más abajo hay extractos de un análisis del sitio Real Science:

    El Informe de 1990 del IPCC mostró al período de hace 5000 años como siendo más caliente en 1,5º C que el presente, y fue 3º C más frío que hace 11.000 años.

    Primer Informe del IPCC

    Pero eso no iba a asustar a nadie, de manera que el equipo vino con un nuevo Palo de Hockey, que hace desapa-recer el final de la Edad de Hielo

    El próximo gráfico superpone al nuevo palo de hockey encima de la versión de 1990 del IPCC. Nótese que ellos han hecho desaparece completamente a todo el registro paleoclimático. Impresionante trabajo.

    Es trivial demostrar que esta vez este nuevo palo de hockey es completa y total basura.

    El nivel del mar se elevó 40 metros desde 10.000 a 8.000 años atrás, indicando que se derritió una enorme cantidad de hielo –y sin embargo el nuevo palo de hockey no muestra ningún calentamiento durante ese período. Todo ese exceso de hielo de hace 10.000 años habría mantenido baja la temperatura, como se muestra en el gráfico del IPCC de 1990. La mitad de Canadá estaba todavía cubierta de hielo hacen 10.000 años, pero el nuevo palo de hockey muestra que las temperaturas habían ya alcanzado el Máximo del Holoceno. Imposible y absurdo.

    “Hace 11.000 años la mayor parte del hielo estaba todavía presente, pero el nuevo palo de hockey revela que las temperaturas eran apenas 0,2º C más frías que en 1970. Eso habría sido imposible con todo ese hielo, que habría suprimido en gran manera a las temperaturas –tal como se muestra en el informe del IPCC de 1990.

    Las muestras de hielo de la Antártida también muestran que hace 11.000 años las temperaturas eran unos 4ºC más frías que ahora. El nuevo palo de hockey ignora eso totalmente, mostrando temperaturas de menos de 1º C más frías en esa época.

    Nueva Data de Perforaciones del Hielo Antártico

    Hasta que el hielo se derritió hace unos 6000 años atrás, hubiese sido imposible alcanzar al Máximo del Holoceno –pero el nuevo gráfico muestra al pico de las temperaturas comenzando a ocurrir hace 10.000 años. Quizás los autores piensan que el hielo no era blanco y frío en esa época? ¿Cómo hace esta clase de basura para pasar por el proceso de peer review? Ellos han violado las más básicas leyes de la física.

    Extracto final de Real Science



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?