POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    ¿Se están despertando los medios?

    Calentamiento Global: No es tiempo de ponerle freno al pesimismo?

    Joanne Nova

    Jo Nova.com
    Abril 8, 2013

    Tic, tic, tic. Los dormidos Medios Masivos de Comunicación se están agitando. Titulares que nadie imaginó leer algunos años atrás están brotando de manera regular. La retirada ha comenzado.

    Para quienes no se lanzaron por las cataratas y encadenado su reputación a una Gran Roca Verde, todavía hay tiempo para retroceder. Este es un buen momento para comenzar a mencionar que “las cosas han cambiado.” Son cinco años demasiado tarde, pero siempre es mejor que ser “diez años demasiado tarde,” y todavía tiene un poco de prestigio para estar por delante de la estampida que se avecina.

    El término de moda hoy es “nueva evidencia”. Es el boleto de regreso a la realidad, aunque evidencia muy fuerte estuvo disponible ahí durante una década, y la falta de calentamiento es sólo una señal más de que los modelos están equivocados.

    Hasta donde yo puedo decir, Geoffrey Lean es uno de los comentaristas que estuvo muy en el lado del empuje del calentamiento global, pero no era un zelote. Él permitió la duda extraña, habló de escépticos, no de negacionistas. Cuando los emails del Climategate II fueron publicados, él escribió en su mayor parte sobre cómo no importaban, que estaña mal representados, y que la ciencia estaba resuelta. Aun así, había la pequeña duda de que permane-cían “preguntas perturbadoras,” pero en gran medida él defendió a Phil Jones. Ahora él sigue diciendo que tenemos que reducir al CO2, pero que no es tan urgente como creíamos. Esto no es una vuelta en U, pero es un desvío en una dirección mejor (con un lindo titular),

    ¿Qué causó el giro? Lean notó en diciembre pasado que la Oficina de Meteorología de la Gran Bretaña (UK Met Bureau) había reducido sus pronósticos, que hubo una larga pausa en el calentamiento, y él hace notar que ahora hay nuevas y más bajas estimaciones de la sensibilidad climática. Yo diría que hubo muchas estimaciones más bajas en el pasado, y que los periodistas ecologistas hace años que debieron haber mirado a la posición escéptica y entrevistado a algunos jugadores clave, o directamente haber mirado la información ellos mismos.

    La otra cosa que cambió es que este es el quinto invierno frío para Gran Bretaña, y algunos grupos con autoridad han finalmente sucumbido, reconocido la “pausa” y recortado su hipérbola. Un periodista investigador habría estado a la caza de las señales de que esto estaba llegando mucho antes de que llegase, en lugar de esperar por los anuncios oficiales. Pero no sean muy severos con Lean; él está haciendo un mejor que muchos compatriotas.

    La impresión de que los escépticos tienen un punto fuerte se ha filtrado a un nuevo círculo de periodistas. Es pre-sumible que esto hará que los religiosos seguidores sufran de otra apoplejía.

    The Telegraph, GB

    Calentamiento Global: ¿Tiempo de ponerle freno al pesimismo?

    Científicos del clima reconocen que la declinación de un rápido ascenso de la temperatura es una señal positiva

    … hay importantes, y posiblemente esperanzadores desarrollos en el complejo mundo de la ciencia del clima que finalmente podrían darnos a todos una sensación de primavera. Porque unas recientes inves-tigaciones sugieren que el cambio de clima podría no ser tan catastrófico como las predicciones más pesimistas sugieren.

    El aumento resultante hace mucho se puso entre 1,5 y 4,5º C (la diferencia del rango x3 nos da una idea de la magnitud de lo poco que se sabe): la mejor conjetura ha sido 3º C, y sería posible que tuvie-se efectos devastadores sobre el clima. Pero los últimos hallazgos –que varían de muchos estudios de diferentes y bien establecidos científicos- sugieren que el aumento podría ser en dirección a extremo más bajo del gran rango, posiblemente menos que los 2º C del nivel peligroso.

    De manera que los gobiernos deben adoptar con urgencia medidas para cortar las emisiones de carbono negro –principalmente de los motores diesel y las ineficientes cocinas del Tercer Mundo- se tendrá que hacer mucho más para controlar al dióxido de carbono.

    La nueva investigación podría darle al mundo un muy necesario espacio para respirar. Pero sería teme-rario respirar durante mucho tiempo.
    En diciembre Geoffrey Lean dijo en: “Incendios a lo largo de Australia y el año más caliente registrado en los Estados Unidos: el calor que está haciendo historia”.

    …la única cosa honesta para hacer es fijarse en las tendencias a largo plazo.”

    Pero esto sugiere que algo está en marcha. Los días por encima de 37,8º C son ahora cinco veces más comunes que entre 1911 y1930, y los veranos extremadamente calurosos son 10 veces más extendidos que entre 1951 y 1980.

    No hay duda alguna que el mundo se ha calentado, y que esto continuará.
    Pero admite que ambos lados del debate polarizado estaban exagerando. En noviembre pasado él estaba conte-niendo el aliento por un nuevo acuerdo en Doha.

    Un nuevo acuerdo forzando a los países para reducir
    las emisiones de gases invernadero es crucial

    Aquí vamos otra vez. Este fin de semana, como cada años en los últimos 18 años, miles de negociado-res, lobistas, activistas, periodistas y variados parásitos están convergiendo en un cavernoso centro de conferencias para regatear sobre una de las tareas más complejas, frustrante y urgente de nuestros tiempos –la prevención de un cambio climático catastrófico.
    Esta vez, el circo ambulante está haciendo su show en Doha.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?