POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    El Instituto Max Planck confirma prognosis de Modelos:
    El calentamiento pospuesto “Cientos de Años”

    Pierre Gosselin

    No Tricks Zone
    Mayo 26, 2013

    Ahora que las temperaturas no han subido durante en 15 años, una cantidad de científicos se encuentran en grandes dificultades para adaptarse a esa nueva realidad.

    El Instituto Max Planck de Meteorología (MPI-M) afirma que la última prognosis confirma los pronósticos de los modelos. Fuente de la foto: Max Planck Gesellschaft

    El Instituto Max Planck para Meteorología (MPI-M) en Hamburgo no es la excepción. Durante años el instituto insistió que la catástrofe climática causada por el hombre era real y estaba sucediendo ahora. Hoy se encuentra apurado por buscar una puerta trasera. “Otto et al” es esa puerta de escape.

    El MPI-M emitió un parte de prensa con interesantes revelaciones sobre el ahora famoso paper “Otto et al”, al que contribuyeron dos de sus directores. Cuando leímos el parte de prensa rápidamente descubrimos que este paper de Otto et al es en verdad lo último en especulación estilo “bola de cristal” –los resultados tienen poco valor aparte de proveer una desesperada oportunidad de “salvar la cara” aceptando una sensibilidad menor del CO2.

    El problema hoy tiene la ciencia del clima es que se encuentra chocando contra la regla fundamental de la misma ciencia. Richard Feynman dijo una vez sobre la manera en que funciona la ciencia:

    1. Suponga algo
    2. Compute las consecuencias
    3. Compárese con las observaciones reales

    Si está en desacuerdo con experimentos, está equivocado. Esa simple declaración es la llave para la ciencia. No importa en absoluto cuán hermosa sea su imaginación. No importa lo inteligente que usted sea, la persona que hizo la propuesta, o el nombre que tenga. Si está en desacuerdo con el experimento, entonces está equivocado. Eso es todo.

    Hoy sabemos que el calentamiento se ha detenido, y eso significa que las consecuencias climáticas computadas por los modelos están en desacuerdo con las observaciones, mostrando que las primeras conclusiones del MPI-M estaban erradas. ¿Lo aceptan ellos ahora?

    No. el MPI-M se niega a admitir que su suposición está equivocada. Lo que hace es redefinir el acercamiento científico usado en el estudio Otto et al y en el parte de prensa. Para el MPI-M la nueva regla de la ciencia es:

    1. Suponga algo
    2. Compute las consecuencias (con computadoras)
    3. Compárese con otras nuevas consecuencia computadas
    Y entonces se sigue computando nuevas consecuencias hasta que se obtiene un acuerdo! Esto es lo los dos científicos del Instituto Max Planck, junto al equipo de científicos liderados por Otto hicieron, y nada más.

    El MPI-M comienza su parte de prensa diciéndole a los lectores que no se dejen engañar por la pausa en el calentamiento (mi énfasis en negritas)

    El calentamiento global continúa confundiendo a los científicos del clima, pro una cosa es segura: Du-rante las próximas décadas la temperatura media de la Tierra aumentará, aún cuando el aumento entre 2001-2010 fue mucho más lento que durante la década previa. Esto está respaldado por pro-gnosis de un equipo internacional liderado por científicos de la Universidad de Oxford, de los cuales ambos directores Jochem Marotzke y Björn Stevens del Instituto Max Planck para Meteorología fueron parte. Usando la actual información del clima, los científicos han calculado otra vez cuánto se habrá calentado el aire de la Tierra cuando la concentración del CO2 se duplique.
    Y más tarde, en el parte de prensa (mi énfasis en negritas):

    Jochem Marotzke es parte de un equipo de los más renombrados científicos del mundo que han toma-do en cuenta el desarrollo más reciente de las temperaturas de superficie para pronosticar cómo se calentará la Tierra a causa del efecto invernadero, principalmente por el dióxido de carbono (CO2). Estas prognosis confirman que los modelos del clima pronosticaron correctamente la tendencia del calentamiento global durante múltiples décadas, esto es, hasta la mitad o fines del Siglo 21. no hay ninguna razón sabia para cancelar la alarma.
    Esto es pura charlatanería. En el MPI-M, ¿las prognosis confirman los pronósticos?

    MPI-M pospone calentamiento; llevará cientos de años

    El partec de prensa del MIP-M también dice que tendremos que espera mucho más de lo que se pensó primero para que el calentamiento golpee otra vez:

    Porque el clima tiene una elevada inercia térmica y los océanos se calientan muy lentamente llevará algún tiempo antes de que los efectos de los gases invernadero tomen control nuevamente. Un calen-tamiento del efecto invernadero será amplificado por numerosas realimentaciones, y debilitado por unos pocos procesos. Sólo cuando esta complicada interacción se aquiete el clima volverá a una con-dición estable. Esta reacción a largo plazo del clima se la equilibrio de la sensibilidad climática (ESC = equilibrium climate sensitivity) y es calculada por los científicos del clima. Es el aumento final de la temperatura que proviene de una duplicación de la concentración del CO2, y probablemente ocurri-rá después de unos cuantos cientos de años
    Recuerde que este parte de prensa fue escrito por dos científicos, Marotzke y Stevens, que participaron direc-tamente en el estudio de Otto et al.

    De manera que tendremos que esperar varias décadas, quizás siglos, antes de que golpee el real calentamiento. Eso es lo que Otto et al dicen, nos dicen. No hay ninguna observación para comprobar si ese pronóstico es confia-ble, pero el MIP-M dice que ellos tienen un pronóstico nuevo que concuerda con los modelos y entonces su teoría es correcta.

    El parte prensa añade:

    Usando estos valores los científicos calculan con 90% de certeza que la atmósfera cercana a la su-perficie se calentará 0,9ºC – 2,0ºC con una duplicación del contenido de CO2; más probablemente un aumento de 1,3ºC.”
    Ellos usaron la afirmación del 90% de certeza en el pasado, y terminaron estando muy equivocados. Ahora lo están afirmando otra vez basado en prognosis de computadoras y no en observaciones. Esto es el epítome del charlata-nismo y no de científicos..

    Hay más en el parte de prensa, especialmente con respecto a las incertidumbres. Básicamente, ellos están diciendo que el “90% de certeza” está plagado de incertidumbres. Más mañana.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?