POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba




Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Profesor alemán de meteorología espera un enfriamiento durante las próximas décadas

    “La protección climática es inefectiva”

    Pierre Gosselin
    No Tricks Zone
    Febrero 13, 2013


    Meteorolólogo Prof. Horst Malberg. Photo credit: EIKE

    El meteorólogo profesor Dr. Horst Malberg tiene publicado un artículo en el Instituto Europeo del Clima y Energía (EIKE) (aquí el link –en alemán.) Nos cuenta que deberíamos estar preparándonos para una primer mitad muy fría del Siglo 21.

    El profesor Malberg comienza su artículo mostrando y discutiendo varios gráficos y cartas de la actividad solar. Hoy estoy un poco corto de tiempo, de manera que he traducido su visión sobre el asunto y la parte de sus conclusiones en el artículo, que se suman muy adecuadamente.

    Su visión

    El sol está actualmente en el comienzo de una fase de actividad muy quieta y con toda probabilidad llegará al valor crítico mínimo de 50 manchas durante el presente ciclo, o quizás aún por debajo de ese mínimo, es decir, el valor fronterizo entre un período cálido y uno frío. De manera análoga a las condiciones climáticas durante el tiempo del Mínimo Dalton de hace 200 años, tenemos que espe-rar un enfriamiento del clima durante la próximas décadas.

    Sólo el vacilante sol decidirá la extensión general del enfriamiento esperado y, cuándo la tempera-tura volverá a subir gradualmente. Este calentamiento ocurrirá durante la segunda mitad del siglo 21, cuando el sol regrese a una fase más activa.

    Tanto el ciclo De Vries, de 200 años, y el Ciclo Solar Gleissberg de 80 a 90 años apuntan a una inminente caída en la actividad solar que tendrá consecuencias para el clima global y el abasteci-miento de alimentos.

    El científico ruso, I. Abdusamatov, del Observatorio de Pulkovo cerca de San Petersburgo, ha lle-gado a la misma conclusión. (www.eike.eu) También de acuerdo con sus resultados, el mínimo solar –que corresponde al pico en enfriamiento- se espera que llegue durante el ciclo solar alrede-dor del año 2055.

    El CO2 no será capaz de impedir que Europa o el planeta se enfríen. Como mucho ayudaría a que las temperaturas se atemperen un poco.

    La temperatura media global no ha subido durante 15 años. Se ha estancado y en años recientes ha mostrado hasta una tendencia al descenso –a pesar del masivo aumento anual de las emisiones de CO2. (¿Por qué los medios no han informado el público acerca de esto?) Para el IPCC motiva-do políticamente y para sus seguidores, es ahora el tiempo de renunciar al dogma de la dominación del CO2 sobre el clima y la marginalización de demonización de quienes difieren con la ciencia climática que ellos practican. Simplemente porque alguien pertenezca a la corriente central no significa que automáticamente tiene mayor conocimiento de la ciencia.

    La predicción de un calentamiento global de 4ºC y unas asociadas consecuencias apocalípticas para el 2100 por los modelos climáticos dominados por el CO2 (Banco Mundial, PIK) es pura hipó-tesis sin evidencias ni comprobación. Mientras que los efectos solares y sus interacciones asocia-das sean subestimadas, y se exageren los efectos del CO2, no se pueden esperar ninguna clase de realismo climático.

    Los primeros análisis del clima permiten llegar a una sola conclusión:

    Comparado con el efecto solar integral, con todos sus complejos mecanismos interactivos, no lineales (océanos, nubes, albedo, biosfera, rayos cósmicos…), el efecto invernadero antropogéni-co/CO2 es sólo de significancia subordinada. También los intentos de los medios de rastrear even-tos del tiempo singulares a una influencia humana no tienen ningún mérito. La historia muestra que los huracanes, tormentas tropicales, tornados, sequías e inundaciones estuvieron ocurriendo duran-te siglos como el resultado de constelaciones sinópticas.

    Sin embargo, a causa del crecimiento poblacional hasta los 7000 millones, más y más gente y sus posesiones son impactadas por los desastres naturales.

    En vez de intentar medidas sobre valoradas e ineficaces de protección climática, todos los esfuer-zos deberían concentrarse en la protección global del ambiente: aire limpio, agua limpia, suelos no contaminados, y un ecosistema intacto están entre los derechos fundamentales de la gente. Las medidas para reducir al CO2 pueden justificarse por los limitados recursos de combustibles fósiles y la polución que viene de los procesos de combustión. La así llamada “protección climática” es, por el otro lado, la menos efectiva de las medidas. Jamás hubo un clima estable durante el curso de la historia, y no habrá ninguno en el futuro.”


    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:


    comments powered by Disqus


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?