POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


EL NIÑO/NIÑA



  • Manchas Solares

    Condiciones en el Sol

    Sea Ice Extent
    Hielo Marino


    Temperatura Polo Norte


    Pronósticos del Tiempo


    Blogs: escépticos del clima en Inglés

    William M. Briggs
    Climate Audit
    Climate Change Facts
    Climate Change Fraud
    Climate Police
    Climate Resistance
    Climate Scam
    Climate Science
    CO2 Science
    CO2 Sceptics
    Friends of Science
    Global Climate Scam
    Global Warming Heretic
    Global Warming Hoax
    Global Warming Skeptic
    GlobalWarming.org
    Greenie Watch
    Bruce Hall
    Warwick Hughes
    Lucia Liljegren
    Jennifer Marohasy
    Warren Meyer
    Maurizio Morabito
    Luboš Motl
    Tom Nelson
    Newsbusters climate
    Niche Modeling
    Planet Gore
    Really Real Climate
    Roger Pielke Sr.
    Fred Singer
    David Stockwell
    Philip Stott
    Anthony Watts
    World Climate Report

    Videos de Interés
    Penn and Teller -Genial!

    El Gran Timo del Calentamiento Global

    El Gran Timo...
    en 8 partes breves
          ARTICULOS
    RECOMENDADOS


    Estudios Solares de Theodor Landscheidt



    Estudio del PNAS Muestra Poderosa Correlación
    Entre el Sol y el Clima Durante los Últimos 9000 años

    NoTricksZone.com
    Mayo 11, 2012

    Por Dr. Sebastian Lüning y Prof. Fritz Vahrenholt


    El IPCC piensa que el sol juega un escaso rol en el clima y que los factores antropogénicos explican casi todo el calentamiento desde 1850.

    Ha sido completamente ignorado que Gerard Bond pudo mostrar más de 10 años atrás que los últimos 10.000 años han sido caracterizados por una temperaturas global tipo montaña rusa que corre de arriba abajo en sincronía con la actividad solar. (Bond et al. 2001)

    En nuestro libro “El Sol Olvidado” (pag. 68-75) pudimos mostrar la estrecha relación entre el clima y el sol en múltiples estudios de todas partes del mundo y que el calentamiento de los ´últimos 150 años también siguen muy estrechamente ese patrón.

    Ahora un nuevo 'paper' del equipo internacional liderado por Friederich Steinhilber, del Instituto Federal Suizo de Ciencias Acuáticas y Tecnología (Eawag) ha producido una evidencia mucho más importante del impacto del sol sobre el desarrollo del clima del Holoceno. El grupo, que también incluye al glaciólogo Hans Oerter del Instituto Alfred Wegener en Bremerhaven, Alemania, el mes pasado publicó los resultados en el Proceedings of the National Academy of Science

    Usando múltiples testigos de hielo de la Antártida y Groenlandia y datos de anillos de árboles los científicos reconstruyeron la actividad solar en los últimos 9.000 años. También usaron ellos los llamados isótopos cosmo-génicos de berilio 10Be, y de carbono 14C, cuya frecuencia en la Tierra es controlada por la potencia del campo magnético del sol, y por ello, por la actividad solar.

    Figura 1: Comparación de la actividad solar (curva azul) y el desarrollo del clima de Asia (curva verde, delta 18O de una estalagmita en una caverna de China) para los últimos 9000 años (ambas curvas normalizadas). Se puede ver un acuerdo entre las dos curvas que sugieren fuertemente un significativo impacto climático del sol. Figura de Steinhilber et al. (2012)
    El grupo llevó a cabo un análisis espectral de las curvas de la nueva actividad solar y descubrieron, como esperaban, las características usuales de los ciclos solares, entre ellos también al ciclo Suess-de Vries de 210 años, al ciclo Eddy de 1.000 años, y el ciclo Hallstatt de 2300 años. Los Grandes Minimos solares coincidieron casi siempre con el Mínimo de los ciclos Suess-de Vries.

    Los ciclos están superpuestos por el ascenso y caída de la seña a largo plazo de los cambios orbitales asociados con los ciclos de Milankovitch. El ciclo de Milankovitch es en parte responsable de las temperaturas más cálidas del Óptimo del Holoceno de hace 6000 años, cuando se consideraba más cálido que ahora. Steinhilber y sus colegas removieron estas señales orbitales de la información para filtrar la actividad solar primaria.

    Luego ellos compararon la reconstrucción de la nueva actividad solar con una base de datos obtenida con anterioridad por colegas en China que muestran las fluctuaciones de las precipitaciones y la intensidad de los monzones de Asia. El resultado fue un sorprendente acuerdo entre la actividad solar y el desarrollo del clima asiático (Ver figura 1, más arriba).

    En tiempos de baja actividad solar los monzones asiáticos fueron menos pronunciados en general. También se pudieron encontrar a los ciclos solares más importantes en el análisis de frecuencias de la señal del clima de Asia. Sólo se puede concluir que los ciclos de actividad solar son los principales manejadores del clima de los últimos 10.000 años y que ellos continúan siéndolo hoy mientras seguimos permaneciendo dentro del ahora bien documentado patrón.

    En el período de 9.000 años investigados por Florian Stenihilber y sus colegas, sin embargo existen algunas fases donde la correlación entre la actividad solar y el clima está ausente. Para estos períodos los científicos asumen que otros factores climáticos, como erupciones volcánicas y sus aerosoles asociados, u otros factores naturales influenciaron y cancelaron a la señal solar. En general, estos factores deben de ser tomados en cuenta cuando se conducen análisis estadísticos.

    Los nuevos resultados del grupo Steinhilber muestran una vez más la significativa importancia del sol sobre el desarrollo del clima de la Tierra.

    Sólo podemos tenerla esperanza de que los autores del actual, nuevo Informe del IPCC los añadirán, y también a todos los demás estudios importantes, en el resumen de su informe y finalmente agregarán el gran impacto del sol en sus modelos. Sin embargo, esto es nada más que una expresión de deseos. En contradicción con todo el creciente volumen de evidencia científica, el IPCC ya hizo claro que ignorará al gran impacto del sol aún más todavía que antes (ver nuestro artículo Der neue IPCC-Klimabericht: Sonne noch weiter degradient!”).

    Esto necesita ser seriamente estudiado.



    Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

    Usted es el visitante No:
    desde Diciembre 2006


    Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

    Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

    Locations of visitors to this page

    Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

    Speakeasy Speed Test

    Free counter and web stats
    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?
    Ranking entre sitios de la web


    Usted es el visitante número

    desde Noviembre 28, 2008
    Vea aquí nuestras estadísticas


    ¿Desde qué países nos visitan?
    ¿Quiénes son los visitantes?