POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



¿Qué Plantamos Este Año?

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Enero 29, 2012

Nuevo mapa de 'qué plantar' Refleja Calentamiento Global”, titular del Seattle Times del 25 de enero 2012 comienza con estas afirmaciones:


”El calentamiento global está golpeando, no sólo al hogar sino también al jardín. El mapa con códigos de colores de las zonas de cultivos que se ve a menudo en el dorso de los sobres de semillas, está siendo actualizado por el gobierno, ilustrando un Siglo 21 más caliente.

Es la primera vez desde 1990 que el Departamento de Agricultura de EEUU revisa la guía oficial para los 80 millones de jardineros de la nación, y ha cambiado mucho.

Casi estados enteros como Ohio, Nebraska y Texas, están en zonas más cálidas. La nueva guía, publicada el miércoles en el National Arboretum, llega justo cuando muchos jardineros están recibiendo catálogos de semillas y sueñan con gloriosos canteros de flores para la primavera.

Refleja la nueva realidad: Los días más fríos del año no son tan fríos como antes, de manera algunas plantas y árboles ahora pueden sobrevivir más al norte.

“La gente que cultiva plantas están muy conscientes del hecho que la temperatura se han hecho más templadas a lo largo del año, en particular durante el invierno,” dijo el profesor de biología de la Universidad de Boston Richard Primack. “Hay muchas cosas que usted puede plantar ahora que no podía plantar antes.”

El artículo del promotor del Calentamiento Global Antrópico, Seth Borenstein, indica que el Depto. de Agricultura ha revisado la guía oficial de cultivos para los jardineros de EEUU por primera vez desde 1990 y sugiere que el calentamiento global estuvo aumentando las temperaturas invernales en todo Estados Unidos desde 1990.

Sin embargo, la figura de abajo, del Centro Nacional de Datos del Clima de el NOAA, indica que las temperaturas de inverno a lo largo y ancho de los Estados Unidos en realidad estuvieron con una tendencia hacia el frío a una tasa de 0,73º Fahrenheit por década desde 1990.

Temperaturas de Invierno
(Dic-Feb) en los Estados Unidos

Algunos datos de la siguiente información son preliminares y su calidad no ha sido controlada.
Para información oficial por cantáctese con los Servicios del Clima del NCDD y la División de Monitoreo en ncdc.orders@noaa.gov.

Valores (Dic-Feb) 1990 – 2011

Winter (Dec-Feb) 1990 - 2011 Average = 34.35 degF
Winter (Dec-Feb) 1990 - 2011 Trend = -0.73 degF / Decade

¿Es posibel que nadie en los organismos oficiales de los Estados Unidos compruebe los datos que usan para apoyar sus afirmaciones y decisiones en materia de políticas ambientales y recomenda-ciones a la población? Parece mentira que esto se de con una frecuencia alarmante, y deja abierta la puerta a la duda que tiene cada vez más gente de que se están manipulando los datos del clima con intenciones muy oscuras. Es creciente el convencimiento de la gente de que se trata de una gigantesca conspiración para impulsar la agenda destructora de las economías mundiales -como si ya no las hubiesen destruido bastante- con la infinidad de regulaciones absurdas dictadas por los proponentes de la mitológica hipótesis de que las emisiones de CO2 de las actividades humanas están provocando el aumento desbocado de las temperaturas globales.

Los datos que generan al gráfico que vemos arriba, de una agencia oficial del gobierno de EEUU como el NOAA, desmiente categóricamente la afirmación de que el territorio continental de los Estados Unidos se estuvo calentando durante los inviernos, y que eso obligó al Departamento de Agricultura a modificar la guía oficial de cultivos afirmando que las temperaturas son más altas y que el ascenso continúa. Están, clara pero burdamente, desinformando al público, en una patente maniplación de la información.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?