POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Los escépticos alemanes Lüning
y Varenholt responden las críticas

Anthony Watts

WattsUpWithThat.com
Febrero 13, 2012

Prólogo: El Dr. Sebastian Lüning y el profesor Fritz Varenholt, autores de un nuevo y controvertido libro escéptico que ahora están las librerías de Alemania, me han solicitado publicar su respuesta a los comentarios hechos por el científico del clima Georg Feulner, del Instituto Postdam de Investigación del Impacto del Clima en una entevista de la televisión NTV. Feulner insiste que el CO2 juega el rola más importante en el cambio climático y que el sol tiene muy poco impacto.



Usted puede leer aquí acerca del nuevo libro recién publicado en Alemania que está causando un gran revuelo en el establishment verde. La respuesta es tan vitriólica que no diario (TAZ) la titula: “los escépticos son como los virus”. Greenpeace Alemania ha ingresado a la escena denunciando que Lüning y Varenholtz (antes un campeón de la causa del calentamiento global) como Negacionistas Helados

El website de nuevo libro (en alemán) de Lüning y Varenholt, que se convirtió en un best seller en tres librerías está en este enlace. Una versión en inglés está planeada y que yo anunciaré en WUWT. Sinceras gracias a Pierre Gosselin de notrickzone.com por la traducción. –Anthony

Georg Feulner del PIK corre en círculos

Por Sebastian Lüning y Fritz Vahrenholt

En el sitio web de la televisión alemana George Feulner, del Instituto Postdam para la Investigación del Impacto del Clima, comenta sobre nuestro libro recién publicado, “Die Kalte Sonne” (El Sol Frío). Como nosotros hemos criticado su trabajo en nuestro libro, no estamos sorprendido por su rechazo a nuestra posición.

Primero, él disputa que el calentamiento global se ha detenido por el momento. Para hacer esto él usa una gráfica especial de un blog mostrando un desarrollo escalonado de la temperatura que no tiene sentido para el tópico en particular en discusión. La meseta de temperatura que hemos tenido desde el años 2000 está dispu-tada por Feulner. Sin embargo, el calentamiento ausente, de los últimos 12 años no es una fabricación hecha por los autores de “Die Kalte Sonne”. Cualquiera pueda plotearla yendo al sitio Woodfortress.org. O puede leerse acerca de ello en la literatura científica con “peer review”, por ej.: Kauffan et al (2011). Hasta el mismo profesor Ottmar Edenhofer, del mismo Instituto Postdam de Feulner parece verlo de la misma manera. El investigador del clima Prof. Jochem Marotzke de Hamburgo acaba de confirmarlo una vez más en una reciente entrevista con la TV TAZ de Alemania (9 de febrero 2012).

A continuación Feulner trata de anotarse unos puntos usando la regla de los 30 años. En algunas definiciones oficiales, el clima está definido como el promedio de 30 años del tiempo. Mientras que esto tiene sentido para algunas consideraciones, esta regla rígida obstaculiza la discusión sobre el mecanismo que están involucrados en el clima. Se está haciendo cada vez más claro que los ciclos decadales naturales han sido grandemente subesti-mados en el pasado.

Por ejemplo la Oscilación Decadal del Pacífico (PDO, en inglés) se caracteriza por una fase cálida y otra fase fría, cada una durando unos 20 a 30 años. Ella tiene un significativo impacto sobre el clima. En caso de que la ventana de 30 años sea desafortunadamente ubicada entre ambas fases, entonces las tendencias se mezclan y terminamos comparando manzanas con naranjas. Los resultados del “clima” correspondiente termina dependien-do más de la elección del punto de inicio de la ventana de 30 años y menos de las reales tendencias de corto plazo de las temperaturas. En consecuencia, mirar las tendencias de 10 años no sólo es legítimo y sino que tiene más sentido.

Al discutir el Sol, Feulner intenta mostrar que en el evento de una inminente y significativa disminución de la actividad solar a niveles Dalton o Maunder, que él también lo prevé, no debe esperarse un considerable enfriamiento. Él no menciona que se olvidó incluir ningún amplificador solar en sus modelos del clima. Esto es esencial porque es con tales amplificadores solares que uno es capaz de explicar la sincronía entre el sol y la temperatura, con por lo menos un desarrollo climático de 1º C pulsante durante los últimos 10.000 años.

Cuando se refiere al efecto de la amplificación solar de Svensmark, cuya existencia está apoyada por tanta evidencia en la literatura con peer review (ver Capítulo 6 y la contribución de Svensmark en la página 209 en “Die Kalete Sonne”), Feulner simplemente lo barre de la mesa sin proveer ningún argumento de valor. Ni una palabra en las confirmaciones independientes de los importantes sub-procesos del efecto (por ej.: Usoskin et al 2004, Laken et al. 2100, Kirby et al. 2011).

La entrevista en NTV ilustra la manera en que Georg Feluner corre en círculos con sus argumentos. Los argu-mentos presentados son muy débiles. ¿Cuándo se decidirá el Instituto Postdam a enfrentar a los ciclos milena-rios de los últimos 10.000 años? En las páginas 68-75 de nuestro libro (“el Impacto del sol en los últimos 10.000 años”) nosotros encontramos una de las claves más importantes para la discusión del clima. Extrañamente, ningún informe de los medios a partir de la publicación del libro se ha fijado en esto. Día ocho y contando.

Ejemplo de ciclos climáticos milenarios: Estudios de estalactitas en Oman para el período 7500-4500 AC muestra un elevado grado de sincronismo entre la actividad solar y el desarrollo de las temperaturas. Figura modificada a partir de Neff et al. 2001).



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?