POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



La sequía más mojada de Gran Bretaña
avergüenza a la Agencia del Gobierno y
a los grandes medios de prensa verde.

John O'Sullivan

John O'Sullivan.wordpress.com
Abril 24, 2012

Cuando los diluvios de Abril empapan a Britania, un pronosticador del tiempo a largo plazo denuncia a la Agencia del Ambiente por errores y a los principales medios de prensa por su sesgo acerca de las afirmaciones de “exten-dida sequía.

El londinense Piers Corbyn, el rebelde pronosticador del tiempo a largo plazo de WeatherAction.com ha derrama-do más agua fría sobre la ya muy desacreditada Agencia del Ambiente y los eco-enloquecidos y crédulos diarios nacionales. Corbyn revela cómo los egoístas zelotes pro-verdes obstruyen sus esfuerzos para darle a los ingle-ses una chance de un servicio más efectivo de pronósticos del tiempo a largo plazo.

El diario The Guardian, prominente órgano del establishment informativo tipifica a los elementos lunáticos. Las páginas del diario dedicadas al ambiente (Abrl 16, 2012) estuvieron regando una constante letanía de catás-trofes y perdición a una decreciente bandada de lectores.

Fiona Harvey y Madeleine Cuff, gordas Gotas Verdes que caen del The Guardian, estuvieron derramando su letanía basada en la publicación de la Agencia del Ambiente sobre “Advertencia sobre desastre en la vida silvestre y la agricultura a medida de que la sequía se extiende a lo largo de Inglaterra. Los funcionarios advierten que el golpe de sequía podría extenderse hasta el año próximo y las prohibiciones para el uso de mangueras [en los jardines] podrían extenderse para cubrir áreas más grandes.

Oh, de veras? Como se dice, una foto vale más que mil palabras. Compare el contraste con una imagen diferente que emergió el mismo día con una inundación de fotos de los admiradores de Corbyn mostrando reservorios y diques llenos hasta el tope de su capacidad –suficiente para demostrar la falsía de la “extendida sequía” de Harvey y Cuff.


La represa Howden el 16 de abril, 2012

¿Sequía…? ¿Cuál Sequía?

Por cierto, los números también contradicen la historia del The Guardian y de la Agencia del Ambiente. Abril 2012 se ha convertido, hasta ahora, en el más húmedo, mojado y lluvioso desde el 2000, con más de 55 m de lluvia, comparado con el promedio para Abril de 54 mm –y todavía hay una semana más por delante!

No sólo los realistas del clima de WeatherAction están declarando a esta como “la sequía más lluviosa jamás vista.” El meteorólogo Paul Hudson de la BBC también está concediendo que “Abril podría terminar siendo el más lluvioso registrado en Lincolnshire.”

La fotos de Russ en Chesterfield, Derbyshire muestra a los mayores diques en el Valle Derwent están hasta el tope don H2O. Russ informa que el “Howden,” el “derwent,” y “Lady bower” están a punto de desbordarse. “He visto al dique Derwent ir desde 50% de lleno hasta totalmente lleno en poco más de 5 días,” informa Russ. Los diques Derwent y Howden contienen ambos alrededor de 2000 millones de galones [9.092.000 m3], mientras que el enorme Ladybower contiene 6.100 millones de galones [27.730.000 m3].


La represa Derwent: 16 de abril, 2012

¿Entonces por qué estos profetas tan bien remunerados por el gobierno ha errado tanto una vez más? Como es usual, el locuaz londinense Piers Corbyn está lleno de respuestas.

Crisis de Planeamiento e Infraestructura a
medida que crece la población de Gran Bretaña

Una muy simple confusión reina desde arriba hasta abajo. Corbyn está exasperado por la manera en que tales “expertos” se están ahogando constantemente en un mar de napas de agua, tasas de evaporación, contrastes regionales, diluvios versus lluvias sostenidas, etc. Corbyn revela que en un previo período de “sequía” él tuvo discusiones con cierta compañía de agua y con expertos de la agencia del ambiente sobre por qué no había suficiente lluvia aún cuando parecía haber mucha.

Quien está al frente de WeatherAction explica que, “Aún cuando el gobierno y el público estaba preocupados con desesperación que no vendrían lluvias suficientes, la Agencia del Ambiente no quiso conocer mis pronós-ticos (aún cuando ellos habían reconocido que yo tenía habilidad en hacerlos).”

¡Y vaya si Corbyn tiene habilidad para hacer pronósticos! Las predicciones de su WeatherAction son consisten-temente a prueba de agua, mostrando “85% de precisión” con meses de anticipación, como lo afirman estudios científicos con 'peer review'. Por eso es que Corbyn está viendo un tsunami en titulares de primera página en secciones menos sesgadas de la prensa nacional británica. Cualquier contribuyente de impuestos racional querrá saber cuál es la excusa que tiene la Agencia del Ambiente para no querer a bordo al más exitoso pronosticador a largo plazo cuando hay reuniones gubernamentales sobre de crisis relativas al tiempo.

Corbyn explica el fiasco trazando una comparación con los fracasos de un gobernó anterior. “Me recuerda cuando viejos Miembros del Parlamento estaban en interminables discusiones con Gordon Brown [cuando era Canciller] sobre su aplicación de “Los Cinco Tests” sobre si unirse o no al Euro. Las respuestas estaban tan condicionalmente interrelacionadas que resultaban totalmente incomprensibles y lo único que uno llegaba a saber era que SÓLO Gordon comprendía sus “5 Tests” y sólo Gordon podía juzgar los resultados y, bueno, Gordon decidiría,” se lamenta Corbyn.

Mientras tanto, la Agencia del Ambiente continúa embarrando las aguas con sus advertencias sin sentido de sequías, afirmando que los últimos diluvios son insuficientes para aliviar las condiciones de sequía. Como lo dice ellos, “Las restricciones para el agua podrían continuar más allá de Navidad.

Esto ha inflamado a Corbyn que desafía sin descanso al 'gobierno más verde' que jamás haya tenido Gran Bre-taña, que se proclama campeón de la toma de medidas para dominar al cambio climático. Pero Corbyn dice que la crisis real no es tanto una escasez de lluvias sino una escasez de inversiones –incluyendo a la desalinización de agua.

La ironía es que las políticas del cambio climático no ha dejado lugar para una sequía en Gran Bretaña –todo esto por un país rodeado de agua. Corbyn tiene un punto. Si el gobierno teme realmente al tiempo extraño debido al llamado 'cambio-climático-antrópico', entonces no debería haber escatimado en planes de inversión para plantas de desalinización; y de acuerdo con el análisis financiero de Christpher Booker, todo tiene mucho menos que ver con el calentamiento global y más con el aumento de la población nacional de 10% desde la última sequía en 1976.

Los críticos están perdiendo la paciencia con los sucesivos gobiernos que durante demasiado tiempo estuvieron apañando a lobistas eco-lunáticos y los especuladores de las compañías proveedoras a agua potable. Gran Bre-taña necesita desesperadamente y merece un mejor servicio de pronóstico del tiempo a largo plazo. Como tal, la Agencia del Ambiente está debiendo una gran limpieza de sus filas. Y no olvidemos el 'efecto goteo' de las repe-tidas e inexactas predicciones del tiempo que forzaron a la Met Office a quitar el tapón a sus esfuerzos de que-rer competir con Piers Corbyn en predicción del tiempo. Así es como ellos ya no publican más ninguna predicción del tiempo a largo plazo. De modo que un buen lavado haría maravillas para la desacreditada Met Office así como purgar a sus modelos computados de toda ciencia basura basada en el mítico “calentamiento por gases invernadero.”

En el análisis final, el sentido común dicta que es tiempo para que se le dé a Piers Corbyn una chance de probar su capacidad de predecir el tiempo a largo plazo. Su nutrida fila de partidarios no tiene dudas de que causará una tormenta si se le permite tener un lugar en la mesa de los que toman las decisiones.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?