POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps



Estado Niño/Niña

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Parece que el calentamiento global
no tiene la culpa por la muerte de abejas

Por Anthony Watts

WattsUpWithThat.com
Enero 6, 2012

En 2007 la revista Wired especulaba:

Es apenas un poco menos ridículo que la otra teoría de las muertes de abejas de ese año –los teléfonos celulares:

Yo publiqué una historia acerca de la loca idea que fue propuesta por algunos investigadores en Europa sobre “las radiaciones de los teléfonos celulares podrían estar matando a las abejas.” En ese momento opiné que era basura, como lo sigue siendo ahora. Pensé que era tan ridículo que hice algún trabajo de arte de parodia.

Haciendo bobinado rápido hacia adelante hasta 2012, parece que el culpable del colapso de colonias de abejas ha sido hallado y no tiene nada que ver con el calentamiento global. ¿La mejor parte? Un poco de coincidencia científica:

Parásito zombi de la mosca está matando abejas, por Katherine Harmon, blogs del Scientific America.

Figura 2B del paper: Una mosca parásita aterrizando sobre una abeja.

Se suponía que un montón de abejas muertas sería alimento para un mambortá o mantis religiosa recientemente capturada. En vez de ello la pila de abejas muertas reveló a un sospechoso no reconocido previamente en el desorden del colapso de colonias de bajeas –una misteriosa condición que durante muchos años había estado causando declinaciones en las poblaciones de abejas melíferas en los EEUU que son necesarias para polinizar muchos e importantes cultivos. Este nuevo potencial culpable es un extraño –y potencialmente devastador. Mosca parásita que estuvo apoderándose de los cuerpos de las abejas (Apis mellifera) en el norte de California.

John Hafernik, profesor de biología en la Universidad de Caalifornia, recogió algunas de las abejas muertas del suelo debajo de luces alrededor del edificio de biología de la universidad. “Pero siendo un profesor distraído,” hizo notar en una declaración preparada, “Las dejé en un frasco sobre mi escritorio y me olvidé de ellas.” Bien pronto recibió un shock: “La próxima vez que me fijé en el frasco había una gran cantidad de estas larvas de mosca alrededor de las abejas,” dijo. UNA MOSCA (Apocephalus borealis) había insertado sus huevos en las abejas, usando sus cuerpos como el hogar para sus larvas en desarro-llo. Y los invasores habían llevado de alguna manera a las abejas desde sus colmenas hasta la muerte. Una descripción detallada de la nueva relación documentada fue publicada online el martes pasado en PLoS One.


El equipo encontró evidencia de la mosca en el 77% de las colmenas que revisaron y el Área de la Bahía de California, como también en algunas colmenas en el agrícola Central Valley y en Dakota del Sur. Previas investigaciones habían hallado evidencias de que ácaros, un hongo, o una combinación de estos factores podrían ser los responsables para el extendido colapso de las colonias.



Este es el paper, es totalmente abierto y gratis para leer y descargar:

Andrew Core1, Charles Runckel2, Jonathan Ivers1, Christopher Quock1, Travis Siapno1, Seraphina DeNault1, Brian Brown3, Joseph DeRisi2, Christopher D. Smith1, John Hafernik1*
1 Department of Biology, San Francisco State University, San Francisco, California, United States of America, 2 Department of Biochemistry and Biophysics, University of California, San Francisco, San Francisco, California, United States of America, 3Entomology Section, Natural History Museum of Los Angeles County, Los Angeles, California, United States of America

Abstracto:

Las colonias de abejas están sujetas a numerosos patógenos y parásitos. La interacción entre múltiples patógenos y parásitos es la causa propuesta para el Desorden del Colapso de Colonias (CCD –Colony Collapse Disorder), un síndrome caracterizado por el abandono de su colonia de las abejas obreras.

Aquí proveemos la primera documentación que la mosca phorid Apocephalus borealis, previamente sabido que parasita a los abejorros, también infecta y eventualmente mata a las abejas melíferas y podría imponer una emergente amenaza a la apicultura de Norte América. Las abejas melíferas parasitadas muestran comportamiento de abandono de sus colmenas durante la noche muriendo poco tiempo después.

En promedio, siete días después hasta 13 larvas de phorid emergen de cada cuerpo muerto de abeja y se hacen pupas lejos del cuerpo. Usando código de barras de DNA hemos confirmado que los phorids que emergen de las abejas melíferas y los abejorros eran de la misma especie. Análisis microseries de abejas melíferas de colmenas infectadas revelaron que estas abejas están infectadas a menudo infectadas con virus de alas deformadas y Nosema creanae. Larvas adultas y phorids también dieron resultados positivos al test para estos patógenos, implicando a la mosca como un vector potencial o reservorio de estos patógenos de las abejas melíferas.

El parasitismo por phorid puede afectar la viabilidad dado que 77% de los sitios muestreados en el Área de la Bahía San Francisco estaban infectadas por la mosca y los análisis microseries detectaron phorids en co,menas comerciales en Dakota del Sur y el Valle Central de California. Entendiendo los detalles de la infección por phorids podría echar luz sobre similares comportamiento de abandono de co,menas vistos en CDD.

Aquí está el culpable emergiendo de una abeja muerta, Figura 2 del estudio:

Parece ser que la comercialización de abejas melíferas y la tendencia a transportarla dentro de la nación para polinización contribuyeron a la difusión del parásito. Los investigadores mapearon el proceso:

Figura 1. La distribución de abejas infectadas con phorid muestreadas en este estudio (rojo). El inserto muestra a los condados del área de la Bahía de San Francisco donde encontramos abejas melíferas infectadas con phorid. Las rutas de las colmenas comerciales testeadas están indicadas (flechas), donde las líneas de puntos representan los estados que las colmenas cruzaron antes del test microserie de virus, y las líneas llenas representan la ruta de las colmenas durante el período de ensayos microseries. Los lugares donde A. borealis era previamente conocido están indicados por puntos negros.



Lea el estudio completo en su navegador de la web aquí, o como PDF aquí.

Este episodio me recuerda a los llantos por las ranas y sapos que eran matadas “debido al calentamiento global”, sólo para descubrir más tarde que se trata de un parásito… ¿O qué tal los pingüinos? ¿Se acuer-da de esa? Tonta historia del Día: el Calentamiento Global está matando a los pingüinos de la Antártida”. Resultó ser que no había ninguna conexión… la próxima vez que veamos a algún periodista acusando al calentamiento global causar la muerte de alguien, por favor recuérdenle estos fracasos descarados y díganle que correlación no es causación.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?