POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt



Cell phone video surveillance solution
Nos quieren asustar con la subida del nivel del mar
Anthony Watts
WattsUpWith That.com
Noviembre 28, 2010

Una de las tácticas visuales más usadas por los partidarios del calentamiento global catastrófico es aterrar a la gente con que el aumento del nivel del mar inducido es una enorme amenaza, mostrando fotos alteradas y modelos GISS de una ciudad cercana al mar.

Elija cualquiera: New York, Londres, San Francisco, etc.

Estas imágenes futuristas demuestran que lo que una ciudad podría parecer una vez que el calentamiento global nos haya pateado el trasero, aparentemente sin que nadie se haya dado cuento del asunto.

Por ejemplo, tome al bajo Manhattan, uno de los blancos más comunes. La imagen superior es una imagen hecha con Photoshop del programa del History Channel, “Semana del Armagedón”, y la imagen de más abajo es una foto del momento actual, tomada de Wikimedia:

Asusta, no? Y no se trata sólo de fotos, ahora que casi cualquiera con una PC puede correr GoogleEarth, hay una verdadera industria casera de personas que archivos KML de inundaciones usando las características de edificios 3D de las principales ciudades. Funciona bastante bien para atraer la atención de la gente. Pero, ¿cuán amena-zante es la profecía de inundaciones cuando se la compara con el aumento del nivel del mar realmente medido? Veamos:

La ciudad de Nueva york bajo 3,5 metros de ascenso del mar debido al calentamiento global.
Fuente: Inhabitat.com

¿De verdad Manhattan se verá así en el futuro? Usted puede aterrarse de manera interactiva en este lugar Climate Atlas, y comprobar cómo se verá Nueva york cuando toda la capa de hielo de Groenlandia se haya derretido.

Córcholis y recórcholis!

Vea entonces este gráfico del nivel del mar al sur de Manhattan, en el Battery Park que publica el NOAA. Bueno, me doy cuenta de cómo la gente puede sentirse aterrorizada:

Así es, se ha elevado muuuuuchísimo: algo como 2,77 mm por año. De modo que, para llegar a los niveles en la foto y en los modelos 3D GE mostrados más arriba, tenemos que hacer algunos cálculos muy simples:

El modelo Google Earth 3D es fácil. Especifica una ascenso de 3-5 metros, de modo que elegiremos 4 metros. Para propósitos del cálculo asumiremos que el ascenso del nivel de mar será lineal, y redondearemos la tasa de ascenso a 3 mm por año, lo que lo pone más cerca de los 3.1 mm/año medido por los satélites y publicado por la página Global Sea Level de la Universidad de Colorado.

4 metros = 4000 milímetros
4000 milímetros / 3 milímetros/año = 1333 años

Ahora, ¿qué hay con la imagen propuesta por el History Channel? No hay referencia sobre la altura del ascenso del nivel en la página web, pero por fortuna tener un patrón de medida en la misma imagen. Se puede calcular con facilidad la altura de los pisos en la foto a partir de las fotos antes y después mostradas más arriba.

He elegido al edificio blanco en el lado noreste del Battery Park, a lo largo de la Calle South St. He contado 18 pisos de ese edificio bajo el agua usando la imagen en alta resolución aquí, y estimé de otros objetos en la foto (como el agua desde el puerto a la altura de la calle) que son dos pisos adicionales desde el nivel de la calle allí al actual nivel del mar (PDSL).

Entonces, ¿cuál es la altura de un piso? El Concejo de Edificios Altos y Habitat Urbano proporciona una útil guía sobre la altura de los edificios de oificinas como el de la foto. Dicen que una oficina como esa tiene una altura de 3,90 metros, de modo que usaremos esa medida.

Foto de la inundación del History Channel = 20 pisos
Altura de cada piso = 3,90 metros
Ascenso del nivel del mar en la foto, 20 x3,90 metros = 78 metros
78 metros = 78.000 mm
78.000 mm / 3 mm por año =
26.000 años

¿26.000 años para llegar hasta ahí? ¿Estarán todavía esos edificios allí? Y más importante, ¿no estaremos entonces en medio de una nueva edad de hielo? Si entramos a una edad de hielo el nivel del mar será mucho más bajo, como lo demuestra este gráfico más abajo: Note que el nivel del mar hace 24.000 años era 120 metros más bajo!

Esto demuestra la estupidez de asumir que el cambio climático, y por ende el ascenso del nivel del mar, es lineal. Como todos sabemos, no lo es, pero eso no detiene a los creyentes en el calentamiento catastrófico usar las mediciones actuales y proyectarlas de manera lineal en el futuro y luego generar escenarios aterrorizantes con imágenes irreales.

Aún a corto plazo, esas predicciones fracasan de manera miserable. Tome, por ejemplo, al Dr. James Hansen del NASA/GISS. Lea su predicción de hace 20 años acerca del ascenso del nivel del mar en Nueva york, que he cubierto anteriormente en WUWT en Una poco conocida predicción de hace 20 años de James Hansen –que fracasó mal. Hace 20 años Hansen dijo:

“La Autopista del Lado Oeste (que corre a lo largo del Río Hudson) estará bajo el agua.”

El problema es, aquí está 20 años después, y la gente sigue manejando por allí sin tener que usar Jet-Skis.

Lo que me impulsó a escribir este post fue el comentario en WUWT hecho por “Rascal”, enviado el 2010/11/26 at 7:46 pm. Ahora haga clic sobre este link y observe la expansión del bajo Manhattan desde 1660.

Note que la Autopista del Lado Oeste (o West Street), más de la mitad del World Trade Center, y el puerto de la South Street estaban “bajo el agua” en 1660!

Él tiene razón. Y una cosa que muchos creyentes del calentamiento catastrófico no consideran (además de la no-linealidad del clima) es la adaptabilidad de los humanos. Para los lectores aquí, he tomado la animación Flash de Racontourse.com y la convertí en la animación GIF de abajo:

Ellos escriben acerca de este relato histórico del Bajo Manhattan:

Basados en nuestro estudio de mapas históricos de Manhattan, Racontours fue capaz de crear esta simulación de la expansión de la línea costera de la isla. Este tópico está cubierto ambos, el South St. Seaport y el Lower Manhattan tours, y casi todo el mundo se asombra de la transformación que tuvo lugar. La Calle Perla (Pearl St.) llamada así por las ostras que lavaban allí, una vez corría a lo largo del río. (Haga click aquí para ver la casa del Capitán Kidd en la esquina de Pearl y Wall Street.

El primer reclamo de tierras fue llevada a cabo por Peter Stuyvesant cuando se hizo cargo de la gober-nación de la colonia en 1646. Esperando facilitar la disposición final de la basura y el transporte, él organizó la excavación del canal a lo largo de la actual Broad St. Entonces, esto era todavía llamado New Amsterdam. Y los holandeses eran grandes creyentes en los canales.

Durante la Revolución Americana, la población había crecido hasta los 30.000 habitantes, y la tierra se había vuelto escasa, y muy agrupada en el centro de la ciudad. Fue entonces que la ciudad comenzó a vender “lotes de agua”, en donde los emprendedores comenzaron a usar rellenos de tierra para crear lotes adicionales para usar.

El área más recientemente rellenada llevó a la creación de Battery Park City, construida en los años de 1970, sobre la tierra excavada de los cimientos del World Trade Center, (o las Torres Gemelas).

Basados en los 2,7 mm por año (que sean 3 mm…) del actual ascenso del nivel del mar, como lo muestra el medidor de mareas de Battery Park, en los 344 años (1660-2004) el nivel del mar habría aumentado e:

344 años x 3 mm/año = 1023 mm; o 1 metro 32 milímetros.

Claramente, los neoyorkinos fueron capaces de mantenerse bien por encima de esa subida de 1 metro desde que la ciudad fue fundada.

La próxima vez que sus amigos le asusten con el aumento del nivel del mar, o “las aguas altas”, muéstreles esto.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?