POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
de Eduardo Ferreyra


Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


La Gran nevada en Brasil:
El invierno no terminó

http://www.metsul.com/blog/
Agosto 7, 2010

Algunos medios de comunicación informaron que este año no habría más nieve. Tal vez por eso muchos internautas nos preguntaron si podría nevar otra vez este invierno. Bien, es una temeridad decir que no nevará más en 2010. Hay todavía mucho invierno por delante y la climatología muestra varios casos de nieve durante el comienzo mismo de la primavera.

Por eso creemos que existe una gran posibilidad de, por lo menos, una o dos nevadas más en 2010. ¿Tan grandes como está última? Difícilmente; las nevadas de gran magnitud ocurren de una a tres veces por década, de modo excepcional en número mayor. La regla es que tenemos nieve débil y aislada con episodios excepcionales con gran acumulación y en muchos lugares. En 2006 nevó en más localidades que en este agosto 2010, pero la acumulación apenas se dio en São Francisco de Paula. Es lo que hemos explicado en un reportaje en el diario NH de la edición del viernes pasado.

Tanto frío no podía pasar sin prejuicios económicos. Si la Sierra festeja la llegada de turistas con el frío, el campo lamenta los días tan helados. Imagine si el estado estuviese plantando café. Al menos hubo alguien que en los últimos meses sugirió que el calentamiento global llevaría a Rio Grande do Sul a plantar café. Pero de lo que se tiene noticia es del frío matando animales en el campo. Los dos granes eventos de frío, el de la mitad de Julio y y ahora a principios de Agosto, provocaron la muerte de 7800 corderos en apenas las últimas tres semanas y sólo en Uruguaiana. La mortandad representa el 12% de los 65.100 nacimientos registrados el 4% del rebaño de 1987.111 cabezas, según informó el Correo del Pueblo.

La Gran Nevada – Sexto Día Seguido con Nieve en el Suelo

Todavía había nieve en el suelo en puntos de la meseta del Sur Catarinense. Fue lo verificado en Bom Jardim da Serra el compañero de Climaterra Ronaldo Coutinho de Prado. Considerando que comenzó a nevar, y con acumula-ción de nieve ya en la noche del lunes, y paró apenas el jueves, este sábado fue el sexto día seguido con nieve en el Sur de Brasil. El viernes, con el regreso del sol entre muchas nubes bajas, el colaborador Marcus Zilli, que se destacó en esta cobertura por sus fotos increíbles, realizó nuevas imágenes de los picos nevados en el Planalto Sul Catarinense.

Desde 1998 no se veían fotos de los cerros en la región de Urubici nevados en días de sol después de una nevada grande. Un espectáculo de la naturaleza para guardar en la memoria.

Uno de los lugares más bonitos del Sur de Brasil, sin dudas, es la Sierra del Río do Rastro entre Bom Jardim da Serra y Lauro Muller. Quien ya estuvo allí, aún sin nieve, por cierto volvió deslumbrado. Imagine entonces nevada. Las fotos son de que nos fueron enviadas por la intendencia de Lauro Muller.

La carretera de Serra do Rio do Rastro llegó a ser interrumpida debido a la nieve y el hielo en día viernes, cuando la nevada era intensa. Los patrulleros no tuvieron mucho trabajo, aunque el movimiento de personas tratando de subir a la sierra era enorme. Conversé con los policías camineros estaduales de Santa Catarina del Puesto 21 y el Sar-gento PM Humberto Silva nos envió gentilmente las fotos hechas por la policía en ese día.



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?