POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Conferencia de FAEC en el Festival Viva América en Madrid

Junio 10, 2010

Casa de América organiza todos los años un festival llamado Viva América, Festival de Ideas, simultáneamente con varias ciudades de Hispano América, y en Madrid, España. Este año el festival se realizará entre el 5 y 10 de octubre próximo, y ha invitado al presidente de FAEC, Eduardo Ferreyra a participar exponiendo el 9 de octubre en el tema “El medio ambiente sí está en la agenda”, sobre el cambio climático y sus probables efectos en Latinoamérica, donde interesa conocer la opinión de quie-nes no apoyan la teoría de un calentamiento global catastrófico en un futuro cercano.

En esa misma jornada harán su exposición sobre temas que hacen al ambiente y particular visión de los problemas ecológicos, Juan López de Uralde, Director Ejecutivo de Greenpeace España (confirmado), Eduardo Ferreyra, Presidente de FAEC, Córdoba, Argentina (confirmado); y Angélica Navarro, Emba-jadora de Bolivia en Naciones Unidas (pendiente confirmación).

¿Qué y quiénes son Casa de América?

Casa de América es un consorcio creado en 1990 e integrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.

Objetivos

El objetivo fundamental de Casa de América es generar un foro de ideas y debates sobre aspectos económicos, políticos, científicos, tecnológicos y culturales de Iberoamérica.

La Casa de América nació como uno de los proyectos para la conmemoración del Quinto Centenario del Encuentro de dos Mundos, y fue inaugurada en 1992 con motivo de la capitalidad cultural europea de Madrid y coincidiendo con la celebración de la II Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, por S.M. El Rey y los mandatarios asistentes a la Cumbre.

Con el objetivo de fomentar el mejor conocimiento entre los pueblos iberoamericanos y España, la Casa de América se configura como centro activo y dinámico para el desarrollo de todo tipo de actividades, fomentando el debate, la reflexión y la investigación sobre temas de contenido cultural, artístico, ideológico, social, científico, tecnológico, económico y político. Se trata de crear un foro y punto de encuentro objetivo y abierto orientado a la difusión de aquellos elementos que, en alguna medida, puedan contribuir a estrechar los lazos que unen a los países integrantes de la cada vez más consolidada Comunidad Ibero-americana de Naciones, así como al acercamiento institucional entre América y Europa.

La Casa de América, que nace como un consorcio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, actúa esencialmente en dos áreas: el Ateneo, centro cultural que acoge las actividades de tipo cultural y artístico, y la Tribuna Americana, que canaliza las relaciones y actividades institucionales, económicas y diplomá-ticas.

La Tribuna Americana, ámbito diplomático e institucional, actuará como centro de estudios político-sociales, económicos, científicos, tecnológicos y de pensamiento en general.

La charla de unos 20 minutos de duración, con proyección de cinco gráficos que ayudarán a la com-prensión del tema expuesto, presentará las posibilidades que se presentan para el clima de Latinoamé-rica en un futuro cercano, basadas en las actuales evidencias obtenidas de las observaciones hechas en los últimos años, relacionadas con las tendencias de temperatura y de nivel de los océanos, el estado de las capas de hielo en la Tierra, y sobre todo, la notable disminución de la actividad magné-tica solar, sus probables causas y sus probables efectos sobre el clima de la Tierra. La charla será filmada en video y publicada más tarde en el sitio web de Casa de América

La invitación fue formulada el 2 de mayo del corriente año, pero fue finalmente confirmada este 10 de Junio. Dice así la invitación original:

Sin duda será una buena oportunidad para hacer conocer al público –que será tomado por sorpresa, sin dudas- que sobre el tema cambio climático hay opiniones diferentes a las que está acostumbrado a escuchar por los medios.

¿Será este un indicio más de que las voces que disienten con la ortodoxia del establishment climático, representado por el IPCC, están comenzando a ser escuchadas con más atención? Hay señales de que las voces escépticas están siendo escuchadas más y más, y hay cambios de actitud –al menos en lo aparente- en algunas instituciones científicas y algunas Academias de Ciencia. Cada vez hay más cien-tíficos que, abandonando su tradicional prudencia por temor a las consecuencias, se animan a expresar abiertamente sus dudas de que la ciencia que apoya la hipótesis del cambio climático tenga a valiez suficiente. Cada vez son más los expertos que no están de acuerdo con que sean las emisiones de CO2 al ambiente las causantes del calentamiento observado desde 1850 hasta nuestros días, y sostienen que las causas naturales toman cuenta de la mayor responsabilidad.

Según variadas encuestas en Europa y los Estados Unidos, como las Gallup, o las del Pew Center, des-pués del Climategate y la sobredosis de fría realidad en los tres últimos inviernos del Hemisferio Norte, la opinión pública parece haber perdido su credibilidad en la catástrofe anunciada y su respeto por los científicos alarmistas. Mejor así.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?