POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Ha llegado el tiempo de revisar la ciencia

Por Bob Foster
Geólogo y climatólogo australiano

Mayo 5, 2010



Nota de FAEC: Robert (Bob) Foster es un distinguido y respetado geólogo australiano cuyas opiniones tienen una fuerte influencia en el actual gobierno de Australia. Así fue como que, gracias a su asesoramiento y a las evidencias presentadas, el gobierno decidió volver sobre sus pasos y cancelar los planes de instaurar el llamado “mercado de créditos de carbono” y los impuestos relacionados con las emisiones de CO2. Los ciudadanos muy agradecidos.

Presentamos aquí un mensaje enviado al foro de debate sobre la ciencia del clima, Climate Sceptics, contando acerca de las últimas novedades en su país y en el mundo de la ciencia del clima.



Los individuos que componen a nuestra clase gobernante de la ciencia del clima son en su mayoría académicos y sus vicecancilleres, más miembros del CSIRO [el centro nacional de investigaciones científicas de Australia] y el Buró del Servicio de Meteorología. Pero necesitamos también mirar más adelante. Quizás no tan calificados, pero todavía influyentes, hay algunas personas bien ubicadas en la burocracia (Federal y Estadual) y en los medios (en particular en la ABC TV).

¿Cuál es el componente principal aquí? No quiero sonar grosero, por supuesto, pero el hecho es que ellos son casi todos pagados con el dinero de los contribuyentes! Por favor recuerden esta afirmación crucial a medida de que vayan leyendo. Pero nuestro Establishment Científico no puede chupar y soplar al mismo tiempo! ¿Escogerán ellos entre altruismo –o el apoyo y defensa de la teoría del calentamiento global? Recuerden, nuestros científicos tienen mucho que perder. Por ejemplo, están en peligro su financiación, sus viajes, su estatus y, sobre todo, su credibilidad.

Aquí les incluyo un adjunto que contiene dos (breves pero espero que útiles) artículos publicados. [Que serán traducidos en los próximos días – nota de FAEC]

“Puede el 'consenso científico' ser realmente ciencia?” y “Enfriamiento Global: Tiempo ade-cuado para la geo-secuestración”.

Ustedes recordarán que el Tercer Informe de Evaluación 2001 (TAR) del IPCC fue ostensiblemente apoyado por la Academia Nacional de Ciencias de Australia. Pero, de manera implausible, el TAR abolió al Período Cálido Medieval y la subsiguiente serie de períodos fríos de la Pequeña Edad de Hielo. En su lugar, ofreció 900 años de un suave enfriamiento sin variaciones, seguido de 100 años de un abrupto calentamiento –que más tarde resultó ser nuestra culpa. Del mismo modo, el sol era irrelevante. De manera bochornosa, los científicos australianos dijeron nada. El Cuarto Informe del IPCC (AR4) de 2007 no reinstaló al sol en la escena. Por cierto, el AR4 lo hizo todavía más irrelevante.

Pero ahora el sol es el Tópico Caliente.

La tendencia de 300 años de calentamiento desde el “sol quieto” del mortal Mínimo Maunder (1645-1715) hasta el “sol hiperactivo” del Gran Máximo Moderno (GMM) parece haber llegado a su fin. Durante el GMM –que comprende a los ciclos solares 16 al 23- ciclos sucesivos siguieron llegando a un ritmo oportuno. En verdad, hubo en promedio sólo 362 días de días sin manchas en el sol entre los ciclos. Además, en 2004, David Hathaway de la NASA predijo que el Ciclo 24 llegaría a tiempo en Marzo de 2006 y su máximo ocurriría en 2010 –y que sería extra fuerte. Pero no ocurrió; el ciclo 24 recién ha comenzado hace cuatro meses y se mantiene con una actividad anormalmente baja.

Siguió entonces un “control de daños”. Eos, el boletín de la Sociedad Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS), editora de la revista Science, incluyo en su edición del 21 de octubre de 2008 una pieza titulada, “Nada para preocuparse: La Actividad Magnética Solar del Ciclo 24 está aumentan-do.” (vol. 89, No. 43) por C.F. Keating. Aquí hago una breve cita:

”Pero no hay nada malo con el actual mínimo solar. El físico solar de la NASA, David Hathaway, fue citado diciendo, 'la actual quietud en el número de manchas de sol está bien dentro de las normas históricas para el ciclo solar'.”

Y otro comentario:

“Además, el examen de la actividad del campo magnético interplanetario (IMF –interplanetary magnetic field) apoya esta conclusión y muestra que, mientras que el número de manchas de sol puede ser bajo, la actividad IMF de este ciclo solar parece estar aumentando como se esperaba, con el máximo solar esperado para 2010.”

Pero hay ratas en la bodega. Un paper de Eos de julio 2009 por W. Livingstone y M. Penn, “Son las manchas solares diferentes durante este Mínimo Solar?” (vol. 90, No. 30) dice ominosamente:

“El vigor de las manchas solares, en términos de fuerza y y área, ha disminuido grandemente.”

Y además:

“Ya sea que esto sea un presagio de una declinación a largo plazo de las manchas de sol, análogo al Mínimo Maunder, deberá verse. Otros indicadores del ciclo de actividad solar sugiere que las manchas de sol deben retornar con fuerza el año próximo.”

Cuando los hechos cambian, un científico honorable cambiará de opinión. Science es la revista de la AAAS; y en la edición del 12 de marzo 2010 hay un paper de David Hathaway y Lisa Rightmire, “Variaciones en el Flujo Meridional del Sol durante un Ciclo Solar,” (Vol. 327, pp. 1350-60 Aquí hay una cita crucial:

“El Ciclo Solar 23 (1996-2008) provee un problema interesante para todos estos modelos. La fuerza de los campos magnéticos producidos después del máximo del ciclo en 2000-2001 fue sólo la mitad de los vistos en los tres ciclos solares previos. Además, el ciclo 24 comenzó mucho más tarde que el promedio. El tardío comienzo del ciclo 24 ha dejado atrás un largo y quieto mínimo como ningún otro en los últi-mos 100 años.”

Hathaway no podía saber al tiempo de escribir, pero un ciclo 24 inequívoco aún no se ha desarrollado por completo. Si no hubiese sido por un único día en que NASA detectó una “micromancha solar” (lo que sea eso), el mes de abril habría concluido con una corrida de 15 días seguidos sin ninguna mancha. Sin incluir a ese día dudoso, hasta ahora hubo 791 días sin manchas en el sol, en el intervalo 23/24. Esto es realmente notable.

¿Continuará el Establishment australiano con su apoyo sin cambios al ocultamiento e hipocresía del IPCC a favor de un clima principalmente causado por el hombre? ¿O pronto se deshará de esa ahora seriamente desacreditada pandilla –en un servicio a la verdad, y en el interés nacional de Australia? El tiempo lo dirá.

Bob Foster
Sydney, Australia
Mayo 5, 2010



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?