PARTES de PRENSA - E-mail - QUIENES SOMOS - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS -
AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS








PAZ, CLITORIS Y MARICONES
por Violeta Yangüela

Desde la fundación en 1977 del Movimiento Cinturón Verde, Wangari Maatahi ha plantado treinta millones de árboles y miles de viveros en toda el África para combatir la deforestación, Wangari Maatahi ha merecido un Nóbel. El premio Nóbel de la Paz a la viceministra de Kenia por su lucha contra la deforestación.

Wangari es ecologista, doctora en biología pero también es de la etnia kikuyu y así lo dice: "En el fondo, yo no soy más que una kikuyu, rebelde como la esencia de mi etnia"

Y como "¿Kikuyusca o kikuyesca"? Wangari defiende y apoya la práctica de la amputación del clítoris como el ritual tradicional de la mujer en el paso de la niñez a la adultez. Según dijera en una campaña de apoyo a la ablación femenina,  "La escisión está en el corazón de los kikuyus, es imposible una iniciación sin clitoridectomía". Para ella, esa terrible obligación para las niñas de su tribu, es algo cultural.

La Organización Mundial de la Salud estima que 130 millones de mujeres han sufrido el corte de clítoris (entiéndase bien, se lo cortan, es que se lo cortan, con un cuchillo, con navaja, con tijeras, con el instrumento filoso que aparezca, y luego aplican borra de café para la cicatrización) en sus variantes que consiste en la extirpación total o parcial del clítoris y en la "circuncisión faraónica" que implica la extirpación total de los órganos genitales cosiendo la herida para tan sólo dejar un orificio por el que pase la orina y el flujo menstrual. Dicen los expertos que el pequeño orificio es del tamaño de un grano de arroz. También dice la OMS que anualmente a dos millones de niñas les espera ese destino.

30 millones de árboles, 130 millones de cortes de clítoris.

Felicitaciones a los señores que premian a los ganadores. Por cierto, Por casualidad, ¿No será la ablación femenina una verdadera y terrible violencia contra el género femenino?

Mientras en África se premia a Wangari, en Europa la candidatura del político italiano  Rocco Buttiglioni, a la Comisión Europea como supuesto responsable de Seguridad y Justicia ha sido vetada por la Comisión de Libertades. La decisión del rechazo a la candidatura se fundamentó en unas declaraciones sobre la homosexualidad en las que expresó que “podía considerar la homosexualidad como un pecado pero sin decir que era un crimen.” Agregaba en su declaración que también entiende que “los derechos de los homosexuales deben ser defendidos como los derechos de los demás ciudadanos, pero que no acepta que sean una categoría aparte.”

Buttiglioni ha sido rechazado por homofobia.

José Borrel, presidente de la Eurocámara, reaccionó diciendo que alguien como el italiano no tendría jamás cabida en un gobierno como el español y ante el veto a la candidatura del italiano a la Comisión Europea, el ministro italiano Mirko Tremalia, en defensa de su compatriota, ha afirmado que en Europa, los maricones son ya mayoría.

¡Ofrézcome!  Mujeres "desclitorizadas"  y hombres maricones.

Menos mal, y por la paz, en África quedan 30 millones de árboles sembrados.

¡Cuídense!

v.yanguela@verizon.net.do

NOTA de FAEC: Un amigo nos ha enviado desde Europa este material que le fue enviado a su vez por la autora. Como nos ha parecido notable la valentía de la Sra. Yangüela para emitir una opinión que va en contra de lo "políticamente correcto" - y porque además parece que pensamos igual sobre algunas cosas, es que hemos publicado su opinión sin mayores comentarios. Quizás más adelante opinemos sobre estos temas.

Como dice Yangüela: ¡Cuídense!, porque, como dice el inolvidable tango Mano a Mano, los locos ecologistas y sus Nobeles "te cachan y no te dan tiempo a rajar!" y además de los 30 millones de árboles sembrados fueron a la basura 130 millones de clítores bárbaramente amputados - pero de manera cultural y políticamente correcta. Dale que va!


Vea el tiempo en Argentina




Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Usted es el visitante No.:

desde Enero de 2002
FastCounter by bCentral

Vea aquí otras interesantes
estadísticas de la página

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?


No se enoje!
Sólo díganos su opinión!

Nombre:
Email:
Comentarios: