Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Greenpeace Pelearía por los Contratos
de Licitacion Para Empresas Extranjeras

[Fuente: Seprin]

18 Sep 2008 - 12:32

Basura Cero: Usan a la gente y principalmente
a nuestros jóvenes como Idiotas Útiles...

La vieja SIDE cuando funcionaba descubrió
cómo era la operatoria de Greenpeace...

El día Lunes 15 de Sept., publicamos como Greenpeace en su fachada ambientalista, afirma que defiende el medio ambiente, pero lo que haría en realidad,  es hacer lobbys mediáticos muy bien realizados, dignos del Mi6 (Servicio Secreto Inglés), a los efectos de generar las presiones necesarias para beneficiar a empresas que  responden a intereses extranjeros. En su accionar aprietan a políticos y empresario locales en pos de sus lobbys.
 
El caso de la basura cero, es un negocio extremadamente rentable, y la modificación de los pliegos de licitación, son sin dudas el Lobby para beneficiar a las empresas extranjeras (principalmente corporaciones británicas o de intereses británicos).

  Moyano, junto a los cartoneros, apoyaron el proyecto de la ciudad, ya que dará empleo , pero hay una interesante declaración del Camio-nero que confirma lo que dimos a conocer el Lunes en SEPRIN:

"Sostenemos que el hecho de llevar adelante un pliego por diez años es un beneficio para los trabajadores que desde hace más de 40 años vienen realizando la tarea de recolec-ción de residuos porque les permite tener estabilidad laboral garantizada", dijo Moyano.

El dirigente agregó que la central sindical pidió que "se impida la participación de empresas extranjeras en esta licitación porque lo único que nos faltaba es que los extranjeros nos vengan a enseñar cómo levantar la basura".

"No podemos permitir que estos señores de afuera vengan a sacarnos el trabajo a los argentinos y llevarse el dinero que ganan a su país de origen", acotó. (Fuente La Nación)

Esto puede tener dos connotaciones, que Moyano ten-ga intereses en las empresas de camiones de recolec-ción y por otro lado que realmente Greenpeace sea la lobbista de estas empresas extranjera, obviamente las dos situaciones son ciertas, sin embargo lo que quere-mos mostrar es como Greenpeace opera usando a los jóvenes como idiotas útiles para los británicos.

Esto piden las ONG:

www.basuracero.org.ar/descargas/10puntosshort.pdf

Básicamente no quieren el sistema de recolección, por-que eso quitaría del medio a las empresas que concen-trarán el reciclado y el proceso. Y es aquí donde está el Lobby. Básicamente quieren cambiar el sistema de recolección de basura y de reciclado para armar un sistema nuevo afín a las “nuevas empresas reciclado-ras”. Es decir, las empresas extranjeras.

Las organizaciones sociales que participaron de la reu-nión del Miércoles 17 manifestaron su punto de vista, y se mostraron conforme con la incorporación de los re-cuperadores de residuos reciclables y la recolección diferenciada.

Participaron del debate, Cooperativa El Ceibo, El amanecer de los cartoneros, Cooperativa El Trébol, Asociación Civil del Amanecer, Cooperativa del Oeste, Cooperativa Libertad de Trabajo, entre otras.

Estuvieron presentes los legisladores, Diego Santilli, Daniel Amoroso, Gabriela Cerruti, Martin Ocampo, Alvaro González, Marta Varela, Eduardo Epsztein, entre otros.

Esto Dice la Ciudad:

La ley de Macri propone que la concesión para las empresas recolectoras de basura sea por diez años y con un sistema de pago por toneladas de basura recogida que reempla-zará al actual denominado "por zona limpia".

Y la Ley Dice:


Basura Cero


La política que promueve el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a partir de la Ley 1.854 promulgada en enero de 2006 y reglamentada en mayo de 2007 res-pecto a gestión de los residuos sólidos urbanos, está orientada a la eliminación progresiva de los rellenos sanitarios y su reemplazo por un programa de "Basura Cero" como ocurre en numerosas ciudades del mundo.

Basura Cero plantea la adopción de medidas dirigidas a la reducción de la gene-ración de residuos, la recuperación y el reciclado así como también la disminución de la toxicidad de la basura y la asunción de la responsabilidad del fabricante sobre sus productos.

Metas de reducción progresiva:

Tomando como línea base la cantidad de 1.497.656 toneladas de residuos envia-dos a relleno sanitario durante el año 2004.

  • 30% para el año 2010
  • 50% para el año 2012
  • 75% para el año 2017
  • Se prohíbe la disposición final de materiales tanto reciclables como aprovechables para el año 2020.

La cantidad de toneladas máximas a ser dispuestas en  rellenos sanitarios, son las detalladas a continuación:

Cantidades máximas de toneladas

Toneladas máximas a ser dispuestas en relleno sanitario Año 2010 Toneladas máximas a ser dispuestas en relleno sanitario Año 2012 Toneladas máximas a ser dispuestas en relleno sanitario Año 2017
1.048.359 748.828374.414

En una primera etapa se implementará la disposición inicial selectiva y la reco-lección diferenciada de los residuos en húmedos y secos, enviándose los pri-meros a disposición final previa separación de la parte aprovechable siempre que sea técnicamente factible, y los segundos a centros de selección para su poste-rior valorización comercial.

Residuos húmedos: aquellos susceptibles de ser sometidos a reciclado orgánico y no son considerados residuos secos.

Residuos secos: residuos susceptibles de ser técnica y económicamente reuti-lizados y/o reciclados. Son aquellos materiales como plásticos, vidrios, textiles, metales, gomas, cueros, papeles y cartones.

Diagnóstico GRSU CABA (PDF - 213 Kb)


Comentario de FAEC

Basura Cero = dislate descomunal, como los que nos tiene acostumbrados Greenpeace. Es tan infantil la idea que se com-para con la de “riesgo cero,” “cáncer cero”, “calentamiento y cambio climático cero”. Lo único que se comprueba una cantidad CERO de cerebro y una cantidad casi infinita de viveza criolla.

Sin embargo, entrando en la parte humorística de este desgra-ciado asunto, se podría llegar a un nivel casi cero de residuos domiciliarios si hacemos de tripa corazón y, con la ayuda del perro de la casa nos comemos todas las sobras de la casa (las botellas de vidrio y las latas nos caerán pesadas, eso sí, pero diarios, revistas y otros objetos de papel y cartón pueden pre-pararse como una pasta sabrosa, y hacer buñuelos sazonados con Savora, sal y pimienta, un toque de salsa Perrins, y a la sartén que el apetito aprieta.

Podemos también reciclar todos los plásticos, no comernos el papel y cartón como buñuelos y preparar grandes paquetes para enviar a los centros de recuperación y reciclado. Cuando hayamos terminado con todo la tarea de preparación y empacado del material, quizás nos quede tiempo para ir a trabajar.

Para contribuir a solucionar este último aspecto del reciclado, Greenpeace podría formar brigadas de voluntarios con sus activistas y simpatizantes y formar equipos que irían a los domicilios de la población para ocuparse de la preparación de los paquetes de basura a reciclar. Así demostrarían bien a las claras su espíritu solidario y el amor que le tienen a la gente. Se les invitará una tacita de café con leche, o un cafecito, o una coca, una chipaca con chicharrones, y algunos mates. Se harían amenas tertulias donde la gente recibiría sabios consejos sobre la mejor manera de cuidar al ambiente. Pero “basura Cero” –no. Con el asunto de la quiebra de Lehman Bros. y la crisis mundial que se nos viene encima no tenemos tiempo para tonterías.



Grabe este artículo como PDF



Deje su comentario sobre el artículo:


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?