Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

La Agenda Verde Global

[Reproducido de: GreenAgenda.com]
Todos queremos ser sabios y cuidadosos guardianes del hermoso planeta que llamamos nuestro hogar. Sin embargo, muchos aspectos del movimiento verde que han invadido todos los segmentos de la sociedad no tratan sobre "salvar el ambiente". Uno no tiene que indagar mucho para descubrir las verdaderas cre-encias y la agenda de los influyentes líderes que están intentando imponer su visión de un Nuevo Orden Verde sobre el mundo. Por favor, considere cuidado-samente las implicancias de las opiniones que ellos expresan tan abiertamente y con toda libertad:



“En la búsqueda de un nuevo enemigo que nos uniese a todos, llegamos a la idea que la contaminación, la amenaza del calentamiento global, la escasez de agua, la hambruna y cosas similares se ajustarían a la receta… Todos estos peligros son causados por la intervención humana y es sólo a través del cambio de actitudes y comportamientos que pueden ser superadas. El real enemigo es, pues, la humanidad misma.”

-Club de Roma
La Primera Revolución Global,
Consultores de la ONU.



“…necesitamos tener un apoyo de base amplia, para capturar la imaginación del público… De modo que tenemos que ofrecer escenarios atemorizantes, hacer declaraciones simples, dramáticas, y y hacer poca mención de las dudas… Cada uno de nosotros tiene que decidir cuál es El correcto equilibrio entre ser efectivos y ser honestos.”

--Stephen Schenider,
Profesor de Climatología en Stanford
Autor principal de muchos informes del IPCC.



“Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica yambiental.”

--Timothy Wirth,
Ex Subsecretario de Estado de EEUU
Actual Presidente de la UN Foundation



“No importa si la ciencia del calentamiento global es totalmente falsa… El cambio climático provee la mayor oportunidad de traer justicia e igualdad al mundo.”

--Christine Stewart,
Ex Ministra del Ambiente de Canadá



“La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.”

--Daniel Botkin, Profesor emérito.



“Estamos al borde de una transformación global. Todo lo que necesitamos es la gran crisis adecuada.”

--David Rockefeller,
Miembro ejecutivo del Club de Roma



“Estamos próximos a un tiempo en el que toda la humanidad visualizará una agenda global que comprenda una especie de Plan Marshall Global para enfrentar las causas de la pobreza y el sufrimiento y la destrucción ambiental en toda la Tierra.!

--Al Gore, La Tierra en la Balanza,



"Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo en donde el ambiente será la prioridad… El mundo civilizado tal como lo conocemos terminará pronto… Tenemos muy poco tiempo y debemos actuar… Si podemos enfrentar el problema ambiental, tendrá que ser hecho dentro del nuevo sistema, un nuevo paradigma. Tenemos que cambiar nuestro pensamiento, la manera en que la humanidad ve al mundo.”

--Mikhail Gorbachev,Foro Estado del Mundo.



El concepto de soberanía nacional ha sido inmutable, Por cierto un principio sagrado de las relaciones internacionales. Es un principio que cederá sólo lentamente y con renuencia a los nuevos imperativos de la cooperación ambiental global.”

--Comisión de las Naciones Unidas para el Gobierno Global (1999)



“La Democracia no es una panacea. No puede organizar todo y no está conciente de sus propios límites. Estos hechos deben ser enfrentados directamente. Por sacrílego que pueda sonar esto, la democracia no está más capacitada para las tareas por venir. La complejidad y la naturaleza técnica de muchos de los problemas de hoy no siempre permiten que los representantes elegidos hagan decisiones competentes en el momento adecuado.”

Club de Roma, La Primera Revolución Global



”La naciente “ambientalización” de nuestra civilización y la necesidad de una acción vigorosa en el interés de toda la comunidad global tendrá inevitablemente múltiples consecuencias políticas. Quizás la más importante de todas sea un cambio gradual de las Naciones Unidas. Inevitablemente, debe asumir algunos aspectos de un Gobierno Mundial.”

-Mikhail Gorbachev,
Miembro del Club de Roma, - Foro Estado del Mundo, 1996.



“Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”

--Gordon Brown, - Primer Ministro Británico.



”En mi visión, después de cincuenta años de servicio en el sistema de las Naciones Unidas, percibo la urgencia más perentoria y absoluta de un adecuado Gobierno de la Tierra. No hay sombra de dudas de que los actuales sistemas políticos y económicos ya no son apropiados y llevarán al fin de la evolución de la vida en este planeta. Por consiguiente debemos absoluta y urgentemente buscar otros caminos.”

-Dr. Robert Miller,
Ayudante del Secreterio General de la ONU



”El regionalismo debe preceder al globalismo. Prevemos un sistema perfecto de gobierno de las comunidades locales, estados individuales, uniones regionales y hacia arriba hasta las mismas Naciones Unidas.”

-Informe de la Comisión para el Gobierno Global de la ONU (1999)



”La alternativa al actual orden mundial puede surgir sólo Como resultado de una nueva dimensión del progreso humano… Visualizamos una revolución de la mente, una nueva manera de pensamiento…”

-Mikhail Gorbachev, Foro Estado del Mundo, 1996.



”Requerimos de un principio de organización central – uno consensuado voluntariamente. Los cambios menores en las políticas, mejoras moderadas en leyes y regulaciones, Retórica ofrecida en lugar de un cambio genuino – todas estas son maneras de apaciguamiento, diseñadas para satisfacer el deseo del público de creer que sacrificio, lucha, y una trabajosa transformación de la sociedad no será necesaria.”

-Al Gore, de La Tierra en la Balanza.



”La adopción de un principio de organización central Significa embarcarse en un esfuerzo total para usar Toda política y programa, toda ley e institución para Detener la destrucción del ambiente.”

-Al Gore, de La Tierra en la Balanza.



”La ejecución efectiva de la Agenda 21 requerirá de una profunda reorientación de toda la sociedad humana, a diferencia de cualquier cosa que el mundo haya experimentado, un cambio mayor en las prioridades de los gobiernos y los individuos, y una redistribución sin precedentes de los recursos humanos y financieros. Este cambio exigirá que se integre en cada individuo y en cada nivel de decisión colectiva una preocupación por las consecuencias ambientales de cada acción humana.

--extracto, Agenda 21 de las Naciones Unidas.



”El actual curso del desarrollo es tal modo insostenible. Los actuales problemas no pueden ser resueltos por medio de medidas graduales. Más de lo mismo no es suficiente. Los cambios radicales en la trayectoria actual no es una opción sino una necesidad absoluta. Se requieren ahora cambios económicos, sociales y culturales fundamentales que enfrenten de raíz las causas de de la pobreza y la degradación ambiental.”

-del sitio web Earth Charter



”¿No es la única esperanza del planeta que las civilizaciones indus-trializadas colapsen? ¿No es nuestra responsabilidad de que ello ocurra?”

-Maurice Strong, ex Secretario General del UNEP



”Yo veo a los principios del Cartel de la Tierra como una nueva forma de los Disez Mandamientos. Ellos establecen los cimientos para una comunidad global sustentable e la Tierra.”

-Mikhail Gorbachev, Miembro del Club de Roma.



“La gran amenaza para el planeta es la gente: hay demasiada, viviendo muy bien y quemando demasiado petróleo.”

-Sir James Lovelock, Entrevista en la BBC (2002)



“…los actuales estilos de vida y patrones de consumo de la clase media pudiente –involucrando alto consumo de carne, uso de combustibles fósiles, artefactos domésticos, aire acondicionado, y hogares en los suburbios- no son sustentables. Es necesario un cambio que exigirá un reforzamiento del sistema multilateral, incluyendo a las Naciones Unidas.”

-Maurice Strong, fundador del UNEP,
Discurso inaugural de la Cumbre de la Tierra Río 1992



“Los humanos en la Tierra se comportan de alguna manera como un microorganismo patógeno, o como las células de un tumor.”

--Sir James Lovelock,Curando a Gaia: medicina Práctica para el Planeta (1991)



“No afirmo tener ningún interés en la historia natural, pero cuando niño me daba cuata de la fluctuación en la cantidad de animales de caza y la necesidad de ajustar el recorte al tamaño de la población sobrante.”

--prefacio de 'Down to Earth', del Príncipe Felipe



“Una población total de 250 a 300 millones de personas, una disminución del 95% de los niveles actuales sería ideal.”

--Ted Turner, fundador de CNN y gran donante de la ONU



Si fuese a reencarnarme me gustaría regresar a la Tierra como un virus asesino para disminuir los niveles de la población humana.”

-Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo,
Dueño del Worldwide Fund for Nature (WWF)



“Tener hijos debería ser un crimen contra la sociedad digno de castigo, a menos de que los padres tengan una licencia del gobierno. A todos los padres potenciales se les debería requerir el uso de anticonceptivos, y el gobierno entregando antídotos a los ciudadanos elegidos para tener hijos.”

--David Brower, Director Ejecutivo del Sierra Club



La Humanidad está sentada sobre una bomba de tiempo. Si la gran mayoría de los científicos del mundo están en lo cierto, tenemos apenas 10 años para evitar la mayor catástrofe que podría enviar al sistema climático del planeta a un vértigo de destrucción épica que involucra condiciones del tiempo extremas, inundaciones, sequías, epidemias y olas de calor asesinas más allá de cualquier cosa que hayamos experimentado –una catástrofe de nuestra propia producción.”

--Al Gore, Una Verdad Incómoda.



“El cambio climático es la mayor amenaza que la humanidad haya enfrentado jamás.”

--Angela Merkel, Canciller de Alemania.



“…el cambio climático es real. No sólo es real, está aquí, y sus efectos están haciendo surgir un aterrante nuevo fenómeno global: el desastre natural causado por el hombre.”

--Barak Obama, Candidato Presidencial de los EEUU.



“Simplemente debemos hace todo lo posible para frenar el calentamiento global antes de que sea demasiado tarde.”

--Arnold Schwarzenegger, Gobernador de California



“El Cambio Climático debería ser visto como el mayor de los desafíos que nunca haya enfrentado la humanidad.”

--Príncipe Carlos de Inglaterra



“El cambio climático no hace a todos ciudadanos globales, estamos realmente todos juntos en esto.”

--Gordon Brown, Primer Ministro Británico



El Destino de la humanidad, como el de la religión, depende del surgimiento de una nueva fe en el futuro. Armados con esa fe, podríamos hallar que es posible resantificar a la Tierra.
-Al Gore, La Tierra en la Balanza


“Qué increíble planeta en el Universo será este cuando seamos una sola familia viviendo en justicia, paz, amor y armonía con nuestra Divina tierra, con cada uno de nosotros y con los cielos.”

--Robert Muller,
Fundador de la UNESCO



“La Tierra es literalmente nuestra madre, no sólo porque dependemos de ella para nuestro alimento y refugio, pero mucho más porque a la especie humana le ha sido dada su forma por ella en el vientre de la evolución… Nuestra salvación depende de nuestra habilidad de crear una religión de la naturaleza.”

--Rene Dubos,
Miembro del directorio de Planetary Citizens



“Es la responsabilidad de cada humano de elegir hoy entre la fuerza de la oscuridad y la fuerza de la luz. Por consiguiente debemos transformar nuestras actitudes y adoptar un renovado respeto por las superiores leyes de la DIVINA NATURALEZA.”

--Maurice Strong,
(ex Secretario General de UNEP),
Discurso de apertura de la Cumbre de la Tierra Río 92



“El espíritu de nuestro planeta se agita! La Conciencia de la Diosa Tierra se está levantando en contra todas las probabilidades, a pesar de milenios de supresión, represión y opresión infligidas sobre Ella por una engreída y equivocada humanidad.

La Tierra es una entidad viviente, un organismo biológico con dimensiones psíquicas y espirituales. Con la expansión de las religiones patriarcales que hicieron foco sobre un Dios masculino estacionado majestuosamente en el cielo gobernando sobre la tierra y el Universo, la memoria de la innata Divinidad de nuestro planeta fue reprimida y prohibida en el inconciente colectivo de la humanidad.”

--Envision Earth



“Aún más importante es la implicancia de que la evolución del homo sapiens, con su inventiva tecnológica y red de comunicaciones de incrementada sutileza, ha aumentado de gran manera el rango de percepción de Gaia. Ella está, a través nuestro, despierta y conciente de ella misma. Ella ha visto el reflejo de su rostro a través de los ojos de los astronautas y las cámaras de televisión de naves en órbita.

Nuestras sensaciones de maravilla y placer, nuestra capacidad de pensamiento conciente y especulación, nuestra incansable curiosidad e impulso son para que ella las comparta. Esta nueva interrelación entre Gaia y el hombre no está para nada totalmente establecida todavía; no somos aún una especie realmente colectiva, acorralada y domesticada, de modo que las fuerzas fieras, destructivas y avariciosas del tribalismo y el nacionalismo están fundidas en una urgencia compulsiva de pertenecer a la comunidad de todas las criaturas que constituyen Gaia.”

--Sir James Lovelock,
Gaia: Un Nueva Mirada a la Vida



“Poco a poco un libro planetario de oraciones está siendo compuesto por una humanidad en una unión creciente buscando su identidad. Una vez más, pero ahora a una escala universal, la humanidad está buscando nada menos que su reunión con la 'divinidad', su trascendencia a formas superiores de vida. Los Hindúes llaman a la Tierra como Brama, o Dios, porque acertadamente ellos no ven diferencia entre nuestra Tierra y lo Divino. Esta antigua y simple verdad está lentamente amaneciendo otra vez sobre la humanidad cuando estamos a punto de entrar nuestra edad cósmica y convertirnos en lo que siempre hemos debido ser; el planeta de Dios.”

--Robert Muller,
Ex Secretario General Asistente de la ONU,
Fundador de la UNESCO



“¿Qué pasaría si María fuese otro nombre de Gaia? Entonces su capacidad para un nacimiento virginal no es un milagro… es uno de los roles de Gaia desde que la vida comenzó… Ella es de este universo y, concebiblemente, parte de Dios. En la Tierra ella es la fuente de la vida duradera y está viva ahora; ella le dio vida a la humanidad y somos parte de ella.”

--Sir James Lovelock, Las Edades de Gaia



“La Naturaleza es mi dios. Para mí, la naturaleza es sagrada; los árboles son mis templos y los bosques mis catedrales.”

--Mikhail Gorbachev,
Green Cross Internacional



“El sentido espiritual de nuestro lugar en la naturaleza… puede ser rastreado hasta los orígenes de la civilización humana… El último vestigio de la adoración organizada de diosas fue eliminado por el Cristianismo.”

--Al Gore, La Tierra en la Balanza, pág. 260



“Yo prometo fidelidad a la Tierra y a todas sus partes sagradas. Es el agua, tierra y cosas vivientes y todos sus corazones humanos.”

-Earth Pledge, Global Education Associates



“Al promover un profundo sentido de conexión con los otros y con la tierra en todas sus dimensiones, la educación holística alienta un sentido de la responsabilidad hacia uno mismo, los otros, y hacia el planeta.”

--Alianza Global para la Transformación de la Educación



“La Tierra no es materia muerta. Ella está viva. Ahora comienza a hablar con la Tierra a medida de que caminas. Puedes hablar fuerte, o sólo hablarle a ella en tu imaginación; Enviarle tu amor a ella con tu respiración. Sentir tu corazón tocando sobre el corazón del planeta. Decirle a ella cualquier palabra que lleguen a tu boca: Madre Tierra, te amo. Yo te bendigo, Madre Tierra. Que seas curada. Que todas tus criaturas sean felices. Para ti, Madre Tierra. En nombre de la raza humana, yo te pido perdón por haberte herido. Perdónanos, Madre Tierra.”


--'Oración a la Tierra', Texto escolar de los EEUU



Confesión y explicación del Autor del sitio "Green Agenda"

Desde que comencé a publicar este sitio en la red he recibido una cantidad de preguntas en relación con mis antecedentes y mi motivación. De manera que decidí añadir esta página para describir mi personal 'ruta del descubrimiento' y por qué me sentí obligado a escribir estos artículos. De modo que aquí va…

Durante mi juventud pasé muchas horas en el campo abierto, recorriendo senderos, escalando y nave-gando, y llegué a la conclusión de que proteger y manejar al ambiente sería una carrera interesante y útil. De modo que fui a una universidad y completé mis estudios en biología, y luego logré un diploma de postgrado y un master en Ciencias Ambientales. Desde entonces he trabajado para una gran cantidad de agencias ambientales del gobierno y estoy actualmente empleado como un Analista Ambiental en una agencia que es responsable de la implementación del desarrollo sustentable de acuerdo con los requeri-mientos de la Agenda 21 de las Naciones Unidas. Aunque en la universidad había estudiado varias convenciones de la ONU, tratados y protocolos, no me había dado cuenta de sus verdaderas implicancias hasta que me involucré en la preparación de políticas y planes de acción para implementarlas “sobre el terreno.”

A lo largo del tiempo me fui desconcertando cada vez más por las regulaciones invasoras que se intro-ducían en nombre de la protección del ambiente. Me pareció que casi cualquier actividad requería ahora de un permiso del gobierno. Me preguntaba siempre “¿Qué tiene esto que ver con el manejo del am-biente?” Más perturbador era el hecho de que se exigía que todas nuestras políticas y planes comenzaran con una descripción de la manera en ellas cumplirían con la Agenda 21 y otros varios acuerdos de las Naciones Unidas, y eran auditadas para determinar cómo se ajustaban a esos requisitos de la ONU. De manera que comencé a mirar en quiénes eran los principales artífices por detrás de la Agenda 21, el Cartel de la Tierra, la GBA, el Protocolo de Kioto, y las diversas convenciones sobre biodiversidad y conservación.

Que asombró descubrir que los mismos nombres seguían apareciendo una y otra vez. De hecho, la misma persona está listada como el autor jefe de todos los documentos que acabo de mencionar antes. Esta persona también dirigía al Comité de Reforma de la ONU, era el autor del Informe de la ONU sobre Go-bierno Mundial, y era el Asistente Secretario de las Naciones Unidas (el No. 2) a cargo, presidente de la “Universidad de la Paz” de las Naciones Unidas, y el líder del Movimiento Baha´i de Norteamérica. Su nombre es Maurice Strong.

De modo que leí todo libro, discurso y conferencia que pude encontrar con Maurice Strong como autor. Me quedé totalmente estupefacto de su visión acerca del mundo. Y este hombre fue el No. 2 a cargo del mundo durante 12 años!!

También investigué a los demás líderes, y a los más abiertos proponentes del moderno movimiento verde. Nuevamente me quedé asombrado porque las mismas frases y conceptos eran usados por todos ellos. Leí todos los informes ambientales de la ONU, todos los libros de Al Gore, todos los de James Lovelock, Ro-bert Fuller, Paul Ehrlich, Tim Flannery, y muchos más. Todos están llenos de referencias a la Tierra como un viviente y sagrado super organismo que está siendo destruido por el desbocado y destructivo comportamiento humano.

Luego comencé a investigar todos los discursos hechos por los líderes políticos que más hablan sobre asuntos verdes, por ejemplo, Tony Blair, Angela Merkel, Arnold Schwarzenegger, Gordon Brown, Gorba-chev, etc. Es como si todos ellos estuviesen cantando la misma canción del coro de la Iglesia Ecologista. También me fijé en los escritos de muchos de los más activistas de los científicos como James Hansen, Stephen Schneider, y Michael Mann. Otra vez quedé asombrado con la manera en que se refieren a la Tierra como un super organismo conciente llamado Gaia. He investigado a muchas personas y documen-tos. Y me he preguntado si hay alguna relación entre esas personas dado que todas tienen ideologías tan parecidas.

Descubrí entonces que muchos de ellos pertenecen a un grupo conocido como el Club de Roma. Los actuales miembros de este 'club' incluyen hoy a Al Gore, Javier Solana, Bill Clinton, Mikhail Gorbachev, Tony Blair, Jimmy Carter, Stephen Schneider, Bill Gates, David Rockefeller, George Soros, Ted Turner, y muchísimo otros líderes influyentes. Algunas veces pienso que esto tiene que ser una especie de pesa-dilla, pero cuando uno lee lo que dicen, en sus propias palabras, y uno ve cómo todo se está desarro-llando…

De manera que me he convencido personalmente de que el “cambio climático causado por el hombre” es un fraude engañoso y maligno, usado para implementar una agenda mucho más profunda y escondida. Para poder proteger a Gaia de la “voraz bestia del capitalismo” ellos tienen que golpear en la sangre vital de la bestia: los combustibles fósiles. Y para producir la transición hacia una “comunidad global susten-table” deben ellos implementar una forma de gobierno mundial que les permita tomar y ejercer el control total, y en última instancia, reducir la actividad humana sobre este planeta.

Quedé muy angustiado cuando por primera vez me di cuenta de esto, especialmente porque soy Cristiano, y me pregunté “¿por qué he malgastado siete años para estudiar una carrera en un área que está siendo usada para engañar a tanta gente?”, y entonces me sentí fuertemente obligado a advertirles a los demás de la mejor manera que pueda hacerlo. Y decidí hacerlo a través de este sitio en la web. He intentado mantenerlo lo más claro y conciso posible (excepción de esta introducción –por razones obvias), y usar la mayor cantidad de citas y extractos de documentos oficiales como sea también posible.

Si usted está interesado, puede leer aquí mis pensamientos sobre el futuro de Gaia.

Grabe este artículo como PDF



Deje su comentario sobre el artículo:


Volver a la página Política y Ecologismo              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina

Vea desde donde nos leen
Locations of visitors to this page

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?