POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba



Contador De Visitas
Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Compre ahora el libro
Clima Feroz
Por Eduardo Ferreyra
Apoye la edición independiente: compre este libro en Lulu.


El costo de operar un Chevy Volt

Por Alan Caruba

Warning Signs
Febrero 21, 2012

El siguiente texto no tiene una fuente –autor desconocido, pero está basado en un informe del Fox Business News de Eric Bolling. Usted puede buscar en Google el video de Fox News.

Eric Bolling (del Canal de Negocios de Fox, “Siga la pista del dinero” hizo un ensayo de manejo del Chevy Volt por invitación de General Motors.

Durante cuatro días seguidos, la batería totalmente cargada duró sólo 25 millas (40,23 km) antes de que el Volt se cambiara al motor de reserva de gasolina.

Eric calculó que el auto obtuvo 30 millas por galón (12 litros/km) incluyendo a los 40,23 km andados con la batería. De manera que el rendimiento –incluyendo al tanque de gasolina de 15 litros y la batería de 16 kwh es aproximadamente de 434,5 km. Le llevará 4 ½ horas manejar 434 km a 96,56 kph. Luego agréguele 10 horas para recargar la batería y tendrá un tiempo de viaje total de 14,5 horas. En un viaje típico (inclu-yendo el tiempo de recarga) su velocidad promedio sería de 32,19 kph.

Según la General Motors, la batería del Volt almacena 16 kwh de electricidad. Le lleva 10 horas completas recargar la batería descargada. El costo de recarga de la batería del Volt nunca se menciona de modo que me fijé en lo que yo pago por la electricidad de mi casa. Pago aproximadamente (varía con la cantidad consumida y las estaciones) $11,16 dólares por kilowatt hora.

16 kwh x $1,16 kwh = $18, 56 para cargar la batería. $18,56 por carga dividido en 40,23 km = $0,74 para operar al Volt usando la batería.

Compárese esto a un automóvil de tamaño similar con motor a gasolina que hace sólo 13,5 km por litro. $3,19 por cada galón US, dividido por 32 millas por galón = $0,10 por milla.

No se olvide de que la contaminación producida para generar electricidad es muy probablemente comparable a la emitida por el automóvil a gasolina. Eso es más bien un intercambio que una ventaja.

El automóvil que funciona con gasolina vale $18,000 dólares mientras que el Chevy Volt vale $42,000 dólares.

De manera que esta administración quiere que usted pague casi tres veces más por un automóvil que a su vez sale más de 7 veces más de conducir y le lleva un tiempo 3 veces más largo de hacer el mismo viaje que el auto a gasolina.

Quizás a los votantes de Obama les gustaría manejar un Chevy, pero aquellos de nosotros que tenemos capacidad de pensamiento seguramente no…

Hasta ahora el mayor comprador del Volt ha sido el Gobierno Federal. Por el otro lado, las ventas al público en general han sido mínimas.

Para una mayor información sobre coches eléctricos comparables, aquí tienen estos dos enlaces:

http://redneckusa.wordpress.com/2012/01/03/taxpayers-leaf-four-recharging-stops-needed-to-go-180-miles/

http://redneckusa.wordpress.com/2011/05/19/the-dirty-little-secret-behind-the-chevy-volt-the-rest-of-the-story/



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?