Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Advertencia sobre el Parte de Prensa del SCCR
(Space and Science Research Center)

Siguiendo su política de honestidad científica, FAEC advierte a sus lectores que el parte de prensa del Sr. John Casey, del SCCR (Space and Science Research Center) de Orlando Floria, podría ser una tentativa de fraude cuyos fines no son nada claros. Después de investigaciones realizadas entre numerosos científicos y medios de información, hemos comprobado que las credenciales del Sr. Casey no son las necesarias ni las adecuadas para que su presunto estudio tenga alguna seriedad. Sus activi-dades en diversas organizaciones por él montadas permiten sospechar que se trata de un camelo. No podemos imaginar cuál sería el beneficio económico posible de una maniobra de este tipo. O si se trata de una maniobra para hacer caer en el ridículo a la comunidad de "escépticos del clima", como se ha intentado otras veces.

La impresión que se tiene en la comunidad de científicos “escépticos” del calentamiento global es que el Sr. Casey ha tomado las observaciones y resultados de estudios de la NASA, como los de Hathaway, Abdusamatov, Sorokthin, y otros que investigan sobre este particular punto del flujo del "Conveyor Belt" sobre la superficie del Sol, y ha fabricado su propia teoría llegando a las conclusiones expuestas en su parte de prensa. Sin embargo, los estudios científicos sobre los que Casey habría elaborado su parte de prensa han comprobado realmente la reducción en la velocidad del “conveyor belt” en el Sol y que ello podría tener una influencia significativa sobre el clima de la Tierra. Pero se trata de una hipótesis de trabajo que necesita de una posterior comprobación. Es decir, que se haya comprobado que ese fenó-meno observado tendrá un efecto inmediato o significativo sobre el clima tiene un largo camino a recorrer. Parece que es un fraude más en el campo de las ciencias del clima.

Por lo tanto solicitamos a nuestros lectores que disculpen el apresuramiento incurrido al publicar ese parte de prensa sin haberlo confirmado de buenas fuentes, como normalmente lo hemos hecho desde el comienzo de nuestro sitio en la Internet. Ampliaremos los detalles en cuanto los tengamos disponibles.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Grabe este artículo como PDF



Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador