Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Cambios en la Superficie del Sol
Traerán Un Próximo Cambio Climático

www.spaceandscience.net
Enero, 3, 2008

Parte de Prensa: SSRC 1-2008

El Space and Science Research Center (SSRC – o Centro de Investigaciones del Espacio y Ciencia) en Orlando, Florida, anuncia que se ha confirmado el reciente anuncio hecho en la Internet por físicos de la NASA acerca de que están ocurriendo cambios sustanciales en la superficie del Sol. El SSRC ha investigado más aún estos cambios y ha llegado a la conclusión que llevarán a un próximo cambio de clima de una larga era de enfriamiento.

Hoy, el Director del SSRC, John Casey a reafirmado investigaciones anteriores que había dirigido de manera independiente y descubrió que los cambios en el Sol son el resultado de una familia de ciclos que traen cambios climáticos del frío al calor y de regreso al frío.

“Confirmamos hoy el reciente anuncio de la NASA sobre que hay históricos e importan-tes cambios produciéndose en la superficie del Sol. Esto tendrá un solo resultado –un nuevo cambio climático está llegando que traerá un extenso período de profundo frío al planeta. Este no es un evento único para el planeta aunque son noticias críticamente importantes para esta y las próximas generaciones. Es nada más que la secuencia nor-mal de una alternancia de cambios del clima que estuvo ocurriendo durante miles de años. Más aún, según nuestras investigaciones, esta serie de ciclos solares son tan predecibles que pueden ser usados para predecir groseramente la nueva serie de cam-bios en el clima con muchas décadas de anticipación. He verificado la precisión del comportamiento de estos ciclos durante los últimos 1.100 años relativos a las tempera-turas de la tierra, con una precisión bien por encima del 90%.”

Con respecto a cuáles son esos cambios Casey dice:

“Los flujos en la superficie del sol se han lentificado de manera dramática, como lo ha indicado la NASA. Este proceso de movimiento superficial, que la NASA denomina “cinta transportadora” esencialmente barre con las viejas manchas de sol y deposita nuevas manchas. Los estudios de la NASA han hallado que cuando los movimientos en la super-ficie se hacen lentos, la cantidad de manchas de sol disminuye de manera significativa. Todos los registros del número de manchas solares y otros proxys de la actividad solar que se remontan a 6.000 años atrás, validan claramente nuestros propios hallazgos de que, cuando el número de manchas de sol es inferior a 50 significa una sola cosa: un intenso clima frío, global. La NASA dice que el ciclo solar 25, el siguiente al que comen-zará esta próxima primavera, será de 50 o menos manchas. La opinión general de los científicos del SSRC que es podría comenzar más temprano aún, dentro de 3 años con el ciclo solar 24.”

“Lo que estamos viendo ahora es que mi propia investigación y la de otros científicos del SSRC verifican que la NASA está acertada en una cosa –un ciclo solar de 50 manchas esta en camino a nosotros. Con este nuevo mínimo predicho por la NASA, lo que yo llamo 'una hibernación solar', el SSRC pronostica una Tierra mucho más fría, igual a lo que ha sucedido antes durante miles de años. Si la NASA es la más precisa en su cro-nograma, entonces podríamos ver todavía algunas temperaturas más cálidas antes de que la parte más baja se caiga. Si el SSRC y otros científicos del mundo están en lo correcto, entonces tenemos unos pocos años para prepararnos antes del arribo en 20-30 años de un frío peligroso.”

Cuando se le preguntó que significa esto para la persona común en las calles, Casey fue firme:

“La última vez que este ciclo se regeneró fue hace unos 200 años atrás. Yo lo llamo el “Ciclo Solar Bi-Centenario”. Tuvo lugar entre 1783 y 1830, el llamado Mínimo Dalton, un período de frío extremo que dio por resultado lo que el historiador John P. Post llamó “la última gran crisis de subsistencia”. Con ese frío vinieron masivas pérdidas de cosechas, revueltas por comida, hambrunas y enfermedades. Yo creo que este nuevo cambio del cima será mucho más fuerte y tiene el potencial de causar una vez más extensas pérdi-das de cosechas a escala global con los resultantes efectos negativos. La diferencia clave para los impactos de este nuevo Ciclo Bi-Centenario versus el último es que aho-ra tenemos a unas 8 mil millones de bocas para alimentar en los próximos años fríos, mientras que en la anterior teníamos 1000 millones. Entre otros efectos como las per-turbaciones sociales y económicas, estamos enfrentados con la real probabilidad de la 'tormenta perfecta de la escasez global de alimentos' durante el próximo cambio climá-tico. En respuesta a esa pregunta, todos en la calle serán afectados.”

Dada la importancia del próximo cambio de clima, se le preguntó a Casey si el gobierno había sido notificado.

“Sí, en cuanto mi investigación reveló estos ciclos solares y la predicción de la próxima era fría con el cambio de clima, notifiqué a las oficinas claves en la administración Bush, incluyendo a ambos partidos en los comités de ciencia del Senado y la Cámara de Re-presentantes, como también a la mayoría de las agencias noticiosas del país. Desgra-ciadamente, a causa de la intensidad de cobertura del IPCC y del calentamiento global causado por el hombre durante el 2007, toda la historia acerca del cambio de clima está siendo informada muy lentamente.”

“Estos cambios en el sol han comenzado. Y no pueden ser detenidos. Cuando la noticia sobre el próximo cambio de clima finalmente comience a salir en los medios, espera-mos tener el tiempo necesario para prepararnos. En este momento, el recién organiza-do SRRC es el principal centro de investigación independiente en los Estados Unidos y posiblemente en el mundo, que está haciendo foco sobre el próximo cambio climático. Algunos de los más brillantes científicos del mundo; también expertos en física solar y el próximo cambio de clima se me han unido. Mientras tanto, haremos lo mejor que podamos para distribuir la palabra junto con la NASA y otros que pueden ver qué es lo que está a punto de tener lugar en el clima de la tierra, Pronto, creo que esto será reconocido como la más importante historia climática de este siglo."


NOTA DE FAEC: Mayor información sobre este tema y estudios de otros científicos sobre la actividad solar y el clima se pueden encontrar en este mismo sitio:

Predicción Climática hasta el 2030: estudio del climatólogo australiano David Archibald, basado en el largo del ciclo Solar 23 y probable duracion del Ciclo Solar 24.

Estudios y Predicciones Climáticas de Theodore Landscheidt

Ver también (en inglés) la página de la NASA al respecto: http://science.nasa.gov/headlines/y2006/10may_longrange.htm


Grabe este artículo como PDF



Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link al artículo)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador