POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Salve al planeta: cómase al perro!

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Octubre 22, 2009

En verdad, mi tesis de que los partidarios del cambio climático antropogénico padecen de un serio deterioro mental, parece tener cada día más apoyo por parte de esa terrible cosa que se llama Realidad. Bastante malo ya es comprobarlo a diario, pero lo peor es que este mal parece estarse expandiendo a la velocidad de la luz. Esperemos que no sea contagioso.

Desde Nueva Zelanda nos llega la noticia de un estudio muy serio –los verdes no hacen bromas; carecen de sentido del humor- hecho por los profesores de la Universidad Victoria, Brenda y Robert Vale, hermanitos o parejita- da lo mismo. De acuerdo con estos alucinados la salvación del planeta no radica tanto en suprimir la emisión del gas invernadero CO2 sino en comernos nuestras mascotas porque producen mucho más CO2 que una Toyota Land Cruiser de 4,6 litros andando 100 km por año! Ay, Dios!

La graciosa noticia nos la comunica una señora Tanya Ketterns, del Dominion Post bajo el titular “Salve al Planeta: Tiempo de comer perro?”. ¡Qué manía que tienen ahora con eso de querer salvar al planeta! ¿Salvarlo de qué? Me hace acordar al boy scout que ayudó casi a la fuerza a una viejita a cruzar la calle, y recibió un paraguazo en la cabeza porque le había hecho perder el ómnibus que estaba esperando en la otra acera…

Extracto de las partes jugosas del artículo:

La “eco-garra de carbono” de un perro mascota es el doble que el de un Land Cruiser de 4,6 litros conducido 100.000 km al año, científicos han descubierto.

Los profesores Brenda y Robert Vale, arquitectos de la Universidad Victoria, que se especializan en vivir de manera sustentable, dicen que los dueños de mascotas deberían cambiar gatos y perros por criaturas que puedan comerse, como gallinas o conejos, en su provocativo nuevo libro “Tiempo de Comerse al Perro: La Guía Real del Vivir Sustentablemente”.

La pareja ha evaluado las emisiones de carbono creadas por las mascotas populares, tomando cuenta de los ingredientes en el alimento para perros y la tierra necesaria para criarlos. “Si usted tiene un ovejero alemán u otro de tamaño similar, su impacto de cada año es exactamente igual a manejar un automóvil grande,” dice Brenda Vale. “Mucha gente se preocupa por tener SUVs (4x4) pero no se preocupan por tener Alsacianos y lo que estamos diciendo es, bueno, quizás debería hacerlo porque el impacto ambiental es … comparable.”

En un estudio publicado en el New Scientist, ellos han calculado que cada año un perro mediano come 164 kilos de carne y 95 kilos de cereales. Requiere 43,3 metros cuadrados de tierra para producir 1 kg de pollo al año. Esto significa que son necesarias 0,84 hectáreas para alimentar a Fido.

Compararon esto con la pisada de un Totyta Land Cruiser, conducido 100.000 km al año, que emplea 55,1 gigajulios (la energía usada para construirlo y abastecerlo de gasolina). Una hectárea de tierra puede producir 135 gigajulios al año, y eso significa que la eco-pisada del vehículo es 0,41 hectáreas, menos de la mitad de la del perro.

Ahora nos queda claro porque el estudio no fue publicado en Science o Nature, sino que aparece en el New Scientist, el paradigma de las publicaciones de desinformación pseudo científica. Con decirles que es mucho peor que Muy Interesante

Hallaron que los gatos tienen una eco-pisada de 0,15 ha –ligeramente menor a la de un Volkswagen Golf. Los hamsters tienen una pisada de 0,014 ha, y tener un par de ellos enjaulados equivale a tener un TV plasma.

Lástima que no podamos enchufar a los hámsters a la corriente y ver las noticias de la noche con catástrofes, inundaciones, sequías, caídas de la bolsa, epidemias de caspa –todo ello causado, como siempre, por el calentamiento global. Con lo barato que son los hámsters resultarían un excelente reemplazo de los plasmas. No sería nada extraño ni imposible, o no recuerda usted al gallego que se comunica con su amigo y le dice: “Hola Paco! Te hablo por la motocicleta!” y Paco responde, “Vaya Pepe, qué bien que se escucha!”.

El profesor Vale dice que el título está destinado a provocar un shock, “…es un poco de táctica de shock, pero, aunque no estamos abogando por que nadie se coma a su perro o gato ciertamente hay mucho de verdad en el hecho que si tenemos mascotas comestibles como pollos por sus huevos y carne, y conejos y cerdos, estaremos compensando el impacto de otras cosas en el ambiente.”

El profesor Vale le llevó su mensaje al concejo de Wellington City, pero los concejales dijeron que prohibir las mascotas o permitir a la gente tener animales comestibles en sus hogares no eran opciones aceptables.
No me diga! Pero no se alegren demasiado. Todo llega en esta vida. Quién podía imaginar que se prohibiría fumar hasta en los parques –basados en una alarma sin fundamentos científicos? ¿O que deberá pagar un 50% al 100% más cara su electricidad para disminuir las emisiones del gas más importante para la vida sobre el planeta? ¿Qué ha pasado con el SENTIDO COMÚN?

La Marca de su Mascota

Las eco-pisadas anuales de las mascotas de la familia han sido calculadas por los Vale:

  • Ovejeros Alemanes: 1,1 hectárea, comparada con 0.41 para un 4x4 grande.
  • Gatos: 0,15 hectárea (algo menor que un VW Golf).
  • Hamsters: 0.014 hectárea (dos de ellos = un TV plasma)
  • Peces dorados: 0.00034 hectárea (una eco-pisada equivalente a dos celulares).

Después de dejar de reír hasta dolerme las costillas, y pensarlo un largo rato, no puedo más que decir: “Si este par de pícaros lo están diciendo en serio; si no están aprovechando la histeria y la moda del calentamiento global para publicar un libro que les traerá fama y dinero, la conclusión es que no hay derecho a ser tan, pero tan descerebrados.”

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?