


Hielo Marino

Temperatura Polo Norte




Según el MET Office inglés, James Hansen del NASA/GISS, Al Gore y su Premio Nobel/Oscar, y los más eminentes científicos del clima reunidos en consenso mundial, el calentamiento global es cada vez más acelerado y será peor de lo que jamás hayan podido imaginar los seres humanos. Creo que están pensando cambiar el título del libreto de la Letanía Verde a “Calenfriamiento Global.”
El calentamiento global tradicional –antes de su estratégica reclasificación como “cambio climático”- se está poniendo peor, mucho peor. Por eso hay que ponerle un impuestazo brutal al CO2 antes de que nos asemos a la barbacoa. Eso es, precisamente lo que el MET Office había predicho para el verano de Inglaterra: “un verano a la barbacoa”, gracias a sus carísima computadora que siempre les entrega la predicciones que a ellos les encanta ver.
Tanto les gustan esas predicciones de "veranos a la barbacoa" que hicieron una para el verano de 2007, otra para el verano de 2008 y esta última predicción fue la mejor de todas. Todas fallaron porque a la computadora no le han ingresado los códigos que representan al Sol y las nubes -sólo los del CO2- y "esa chica" no previó que llovería todo el tiempo. Ingleses pasados por agua y de un humor de perros. El "verano a la barbacoa" resultó un "verano al freezer".
Las predicciones de esa Super Computadora tan bonita que los pobres trabajadores ingleses han pagado con el sudor de su frente para esos inviernos eran de "inviernos moderados" a "inviernos agradables." Y los de 2007, y 2008 fueron uno peor que el otro -pero no se comparan con lo que va del actual invierno: el calenfriamiento es espantoso por donde uno lo quiera mirar. Gracias a tan bonitas predicciones, a los directivos y técnicos del MET Office les han subido el sueldo un 30% -y esto no es un chiste- el director del MET gana más que el Primer Ministro Gordon Brown, y cuando lo entrevistan en la TV no sabe explicar por qué sus predicciones fracasan más que el seleccionado nacional de fútbol en los mundiales.
El mundo nos habla
Las noticias que nos llegan de todas partes del mundo parecen confirmar la reciente tesis de la tropa de calenta-dores: el calentamiento global causará un fuerte enfriamiento. O, si mal no lo entiendo, el calor produce frío. Creo que nunca han intentado enfriar la cerveza en el horno de la cocina –niños, no lo intenten en sus casas!

En todo el hemisferio norte tenemos en estos momentos un “calen-friamiento” que ha llevado a la mayor parte del hemisferio a una inmovilidad preocupante. Le está trayendo miseria, sufrimiento y muerte a cientos de millones de personas. En Asia, China es la más golpeada por el calor helado con una cuenta de muertes estimada en superar las 25.000. En Pekín (odio Beijin), las autoridades movi-lizaron a más de 300.000 personas para barrer grandes caídas de calentamiento global de las calles después de la ventisca conge-lada del domingo pasado.
El domingo, un tren de Harbin a Baotou se atascó en más de dos metros de calenfriamiento cerca de Jining en la Mongolia Interior y los pasajeros fueron evacuados recién ayer. Los 15 vagones fueron cubiertos de calenfriamiento y más de 1400 pasajeros quedaron varados en el tren sin luces ni calefacción. La comida y el agua fueron racionadas, según confesó la oficina del ferrocarril.
En Corea unos 3600 trabajadores y unos 5000 soldados fueron mo-vilizados para limpiar el calentamiento en Seúl y la provincia de Gyeonggi, dijeron las autoridades. La Administración Meteorológica Coreana dijo que el calentamiento que cubrió Seúl y la provincia fue la más grande y pesada desde que comenzó a llevar registros en 1937. Se informó que los residentes rurales están sufriendo escasez extrema de alimentos mientras la severa tormenta del calenfriamiento paralizó a los Coreanos. Por supuesto, como sucede siempre, son los más desventajados en el planeta los que sufren las peores consecuencias –desde hace años que ya lo viene afirmando así el IPCC que serán los pobres los que más sufrirán las consecuencias del calenfriamiento.
En el norte de la India han muerto unas 100 personas congeladas mientras dormían afuera (confiadas en el calentamiento global?) cuando la ola de calofrío se extendió por las regiones montañosas afectando drásticamente las temperaturas. Las víctimas son las personas pobres forzadas a vivir duramente, durmiendo en las calles o en muchos casos, a cielo abierto con poca o ninguna cobertura. La mayoría de ellas, unas 72, eran de la provincia más pobre y subdesarrollada, Uttar Pradesh, al norte de la capital federal Nueva Delhi, donde la ayuda del estado es limitada, tirando a nula.

El calenfriamiento causó la interrupción de los servicios de trenes eléctricos.
Tuvieron que usar una locomotora a vapor de museo para recatar pasajeros varados en la nieve.

|
|
|
|
Plan your trip
Local Radar
Detailed Forecast
|
![]() |

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web
Usted es el visitante número
desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?