POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Click to get your own widget
CO2 vs. Temps


Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice Extent
Hielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Escándalo explota en el mercado
de créditos de carbono del Euro

Anthony Watts
WattsUpWithThat.comMarzo 19, 2010

Este informe viene de Europa vía The times On Line. Mientras tanto, acá en los Estados Unidos, el Chicago Climate Exchange (CCX) está pasando por un período récord de bajos precios (diez centavos la tonelada métrica de CO2) y un extendido bajón en las ventas.

Visión magnificada de la página principal del CCX.

Del Times On Line:

Caos en el mercado de carbono por permisos “reciclados”.

Carl Mortished – Editor de Negocios Mundiales

El sistema Europeo de comercio de emisiones estaba ayer en una barahúnda en medio de un creciente escándalo por permisos de carbono “reciclados”.

Dos 'brokers' de carbono se vieron forzados a suspender el comercio a medida de que el pánico se apoderó de los inversores, temerosos de que podrían haber comprado permisos inválidos.

BlueNext y Nord Pool, los corredores de bonos francés y nórdico, suspendieron el comercio en certi-ficados de reducción de emisiones (CERS) cuando se supo que algunos habían sido reutilizados ilegal-mente.

La preocupación de que permisos ya utilizados, y sin valor, estaban circulando causaron que el precio de los certificados colapsara de €12 euros la tonelada de carbono a menos de €1 euro.

El miedo hizo erupción después de que Hungría dijo que había vendido 2 millones de CERS enviados por compañías húngaras para satisfacer sus permisos de emisión bajo el sistema de intercambio de la Unión Europea (ETS).

Los permisos presentados todos los años por las compañías al registro nacional son usualmente cance-lados. Sin embargo, Hungría explotó un resquicio que permite que los CERS –que no so emitidos por los gobiernos de la Unión Europea sino por las Naciones Unidas bajo su Mecanismo de Desarrollo Limpio- puedan ser comerciados.

Los inversores en el mercado de carbono se asustaron cuando se supo que algunos de los CERS húnga-ros habían hallado un camino de regreso al mercado, a pesar de haber sido usados para cumplir con los compromisos de las compañías húngaras.

La contabilidad doble está amenazando la confianza en los ETS, según el staff de una consultora de energía. Icis Heren dijo: “Para las compañías obligadas por ley a comprar créditos de carbono … el reciclado de los créditos de carbono hecho por algunos gobiernos significa que corren el riesgo de comprar un activo sin valor alguno.

El gobierno húngaro dijo que los CERS usados fueron vendidos a inversores no Europeos, pero BlueNext dijo que había hallado algunos de los CERS sospechosos en su sistema.

Lean el resto en el The Times On Line



Comentario de FAEC: "Mecanismo de Desarrollo Limpio de las Naciones Unidas". Naciones Unidas... Naciones Unidas... ¿dónde es que escuché hablar de las Naciones Unidas últimamente? Ah! Ya me acuerdo, que tonto soy! El IPCC es un órgano de lals Naciones Unidas. Creo que lo dirige un señor llamado Rajendra Pachauri, que ha sido ya demasiado cuestionado por sus inversiones relacionadas con industrias petroleras, cuestionadas inver-siones en desarrollos inmobiliarios en India, y creo que algo tiene que ver el IPCC con el Mecanismo de Desarrollo Limpio bajo el Marco de la Convención Para el Cambio Climático. ¿Un BonoGate está asomando por el horizonte? La lista de los "Gates" se está haciendo laaaaaaarga y muy, pero muuuuuuy interesante.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?