POLÍTICA | E-mail | CORREO RECIBIDO | EL LIBRO | ARTíCULOS | AMAZONAS | CLIMA | PESTICIDAS | CLIMA | ENERGÍA | Ondas EM | ENGLISH VERSION | PILOT NOTES | LINKS


Hora de Córdoba

Contador De Visitas

Suscríbase al
Newsletter de FAEC
Escriba su Email


Preview | FeedBlitz

Manchas Solares

Condiciones en el Sol

Sea Ice ExtentHielo Marino


Temperatura Polo Norte


Pronósticos del Tiempo


Blogs: escépticos del clima en Inglés

William M. Briggs
Climate Audit
Climate Change Facts
Climate Change Fraud
Climate Police
Climate Resistance
Climate Scam
Climate Science
CO2 Science
CO2 Sceptics
Friends of Science
Global Climate Scam
Global Warming Heretic
Global Warming Hoax
Global Warming Skeptic
GlobalWarming.org
Greenie Watch
Bruce Hall
Warwick Hughes
Lucia Liljegren
Jennifer Marohasy
Warren Meyer
Maurizio Morabito
Luboš Motl
Tom Nelson
Newsbusters climate
Niche Modeling
Planet Gore
Really Real Climate
Roger Pielke Sr.
Fred Singer
David Stockwell
Philip Stott
Anthony Watts
World Climate Report

Videos de Interés
Penn and Teller -Genial!

El Gran Timo del Calentamiento Global

El Gran Timo...
en 8 partes breves
      ARTICULOS
RECOMENDADOS


Estudios Solares de Theodor Landscheidt


Interim: clima, libertad, constitución, soberanía.

Por Balsero
Materia, pero oscura
Octubre 17, 2009.

En unas pocas semanas se celebrará en Copenhague un reunión auspi-ciada por las Naciones Unidas. Una reunión sobre el clima de la que las Naciones Unidas esperan surja un Tratado firmado por 140 naciones. ¿Ya sabes en qué afecta ese tratado a la soberanía de tu país?

En ese tratado, yo he leído el borrador, está aquí en Valdeperrillos, se habla de transferir riqueza, en forma de dinero, de tu nación a otras. De pagar una "deuda climática". Una deuda que como español, dice el tratado, tienes como nación industrializada. Una deuda por haber "destrozado" el clima, un, según el tratado, delito continuado ejercido por occidente desde la Revolución Indus-trial. Es un tratado que prevé, y legisla,  la obligatoriedad del cumplimiento. ¿Ya te has preguntado en qué afecta tu nación?

Las palabras elecciones, voto libre, libres representantes, democracia, no figuran una sola vez en el tratado. No las busques en las más de 200 páginas que gente de las Naciones Unidas a las que no has votado jamás ha redactado. No están. Pero sí está la reclamación que un dictador de la banana, un sátrapa de oriente, o un tirano africano que extermina a su pueblo pudiera hacer en nombre de su Estado al tuyo porque ambos son signatarios del Tratado. Países donde la Libertad, las Leyes, y la Justicia, son un chiste macabro, tendrán un trozo de la soberanía de tu nación en sus manos.

Otros, sea Arabia Saudí o Zimbabwe o Sudán o Cuba, tienen poder de decisión, tú que te pensabas libre en un país libre, de dar con tu voto leyes sin recibirlas por la fuerza de otros, ahora enajenas derechos que te costó tanto alcanzar, ¿te lo has preguntado?, la voluntad general a la que te supeditas tiene leyes en tu nación, leyes que emanan libremente de tu libre elección, y continuada elección cada cuatro años. Ahora estarás bajo la voluntad general de Estados donde la libertad es quimera.

He contado en Valdeperrillos muchas veces la razón de que los Estados Unidos no ratificaran el Tratado de Kyoto pese a que Al Gore era su vicepresidente cuando se redactó. He contado la razón de que a José Mª Aznar, entonces al frente del gobier-no, firmar el mismo tratado le supusiera un esfuerzo mínimo y sin consecuencias. He contado muchas veces que serían óptimas unas palabras adicionales en la fórmula de juramento o promesa en la toma de posesión de nuestros gobernantes, "y defenderé los intereses de España por encima de cualesquiera otros". Se evitaría la firma de acuerdos sin revisarlos hasta la saciedad.

En España, desde el punto de vista legal, los tratados internacionales están por encima de las leyes y por debajo de la Cons-titución. En Estados Unidos están al nivel de la Constitución. Por eso se cuidan mucho de ver los detalles antes de firmar uno. Ningún presidente americano quiere ir a la cárcel por incumplir un tratado que significa lo mismo que incumplir su juramento delante del Congreso y el Senado, juramento de cumplir y hacer cumplir su constitución. En España Zapatero o José Mª Aznar podían hasta ahora [veremos más adelante por qué digo hasta ahora ] firmar un tratado y encogerse de hombros si se incumple, todo lo más el difuso concepto de Reino de España recibiría alguna sanción por el incumplimiento, pero nuestros jefes de gobierno ninguna, puede que reproches políticos pero consecuencias personales ninguna.

Un presidente americano se enfrenta a dos cosas si se incumple un tratado internacional firmado y ratificado por los EE.UU. En primer lugar consecuencias graves personales. En segundo lugar, de ahí con qué cuidado, atención y mimo leen los tratados antes de firmarlos, la firma de estos tratados impide la posibilidad de salirse alegremente de ellos. Exige el acuerdo de los otros Estados signatarios. Es una cesión clara de soberanía, tiene rango constitucional en USA y obliga al presidente, el cual no tiene la menor intención de ir a la cárcel por no respetarlo. Y si lo respeta porque está firmado entonces ha cedido soberanía porque salirse del tratado no está ya en la libre voluntad general del pueblo americano. Porque en su día se firmó y se elevó su rango a constitucional, incluso con precedencia sobre la constitución suya (depende a quién preguntes). Aún así les queda un resquicio constitucional a los yanquis, una enmienda a la constitución promovida por 3/4 de los Estados.

Alguien dirá, "entonces no es el caso de España porque el tratado internacional está por debajo de la Constitución, no lo cumplimos y santas pascuas, si la cesión de soberanía nos causa perjuicios ignoramos el tratado y a otra cosa mariposa, nuestra Constitución prevalece sobre el tratado y seguimos siendo 100% soberanos".

Hasta ahora era así. ¿Qué cambia?

Este Tratado de Copenhague no lo firmará España. Lo firmará la Unión Europea. Y de acuerdo al Tratado de Lisboa estaremos supeditados a esa firma, por encima de nuestra Constitución, de la misma forma que un presidente americano está supeditado al tratado internacional con precedencia sobre su Constitución si le diera por firmarlo y ratificarlo en su Congreso y Senado. España ya no firmará nada. Lo hará la UE.

Y si firma ese Tratado de Copenhague la UE ¿qué puede hacer España si esa cesión de soberanía hacia Sudán o Zimbabwe nos perjudica?: nada. De acuerdo a la redacción del Tratado de Lisboa la respuesta es nada.

Seremos sujetos de otros, de las reclamaciones de otros. De otros que gobiernan en Estados donde las leyes y la libertad son un chiste.Y si no nos gustan nos dirán que lo firmó la UE en nuestro nombre. Y, Tratado de Lisboa en mano, ni siquiera podre-mos decir: nos salimos de la UE.

Al igual que con los tratados internacionales salirse de la UE ya no es una opción individual y libre de los estados miembros. No está ya esa decisión en la mano exclusiva de los españoles. Se necesita un período de dos años que en la práctica puede extenderse indefinidamente, basta que lo soliciten 9 países de los 27.

Con toda seguridad la UE firmará cualquier estupidez de "deuda climática", de "culpa" por el pasado, que Zimbabwe, Sudán o el hideputa Raulito cubano propongan.

Ni siquiera podremos decir los españoles ya, "no me gusta, no lo cumplo, ni lo cumpliré, y me marcho".

Ya no decidimos eso. Ya no somos soberanos en esos asuntos. El hideputa de Raulito o Fidel en Cuba sí. Les hemos enaje-nado en el asunto del clima parte de nuestra libertad.

En el texto en español se ha cambiado la redacción inglesa del Tratado de Copenhague  "government" por "administra-ción" (claúsula 38, consultad enlace), esto es lo que dice en ambos idiomas:

Inglés:

38 The government will be ruled out by the COP [Naciones Unidas] with the support of a new subsidiary body on adaptation, and of an Executive Board responsible for the management of the new funds.

Español.

38 La Administración correrá a cargo de la COP [Naciones Unidas] con el apoyo de un nuevo órgano subsidiario para la adaptación y de una Junta Ejecutiva encargada de la gestión de los nuevos fondos.

Tenemos que darle dinero a gente que no hemos votado, para que una Junta Ejecutiva que desconocemos decida qué hacer con el dinero de los contribuyentes españoles, bajo la dirección de una Administración/Gobierno que nadie ha votado jamás en España y que representará a Zimbabwe o Cuba.

Esa Junta Ejecutiva decide también:

  • Como redistribuir la riqueza por los crímenes climáticos pasados (apartado 38, sección b, Fondo multilateral para el cambio climático).

  • Las sanciones a nuestra patria (apartado 38, sección c, párrafo e: verificación de cumplimiento).

Mientras no hay ninguna duda de que el Senado estadounidense jamás apoyará un tratado con estas chorradas, se necesitan 2/3 de sus senadores para un tratado de estas características, mientras no hay duda que que incluso si se firmara los esta-dos federales americanos siguen siendo soberanos para reformar más tarde la presencia constitucional del tratado [si lo piden 3/4 de los estados se elimina el tratado con una enmienda a la Constitución USA], ¿qué grado de soberanía nos queda a los españoles en este asunto?. Yo creo que ninguno.

That's all folks, buen fin de semana!


Comentario de FAEC: Argentina no está entre los países que serán culpados por haber colaborado en la "destrucción" del planeta y del ambiente. Está entre aquellos que podrán demandar judicialmente a los países ricos que cometieron la torpeza de haber firmado el tratado de Kioto sin pensar en el berenjenal en que se metían, y ratificado su locura ahora en Copenhague. Por supuesto, vista la voracidad monetaria del actual gobierno ar-gentino y su desesperada necesidad de tener "caja" para seguir profundizando su modelo de hegemonía personal (y el pozo en el que Argentina se viene enterrando desde hace un par de años) con toda seguridad nuestro re-presentante en la COP-15 firmará alborozado el tratado con la esperanza de recibir dólares, muchos dólares y muchos euros, de la Unión Europea, de Japón, Canadá, Australia y los Estados Unidos.

Lo mismo harán Brasil, China y la India porque no están obligadas a reducir sus emisiones de CO2 al ambiente, a pesar de ser enormes emisores de ese gas tan benéfico para la vida vegetal y la de todos los mamíferos que se alimentan de ella. Decir que todo esto es una locura como nunca se vio antes en la historia -ni siquiera las locuras genocidas de Hitler y Stalin se le pueden comparar- es algo que ya todos quienes tienen un cerebro en decente funcionamiento comienzan a darse cuenta.

Quienes estuvieron detrás de la formación de la Unión Europea -los grandes grupos financieros y logias masónicas, Iluminatis y los Bilderberg- siguiendo las directivas del Informe de la Montaña de Hierro, idearon la gran estafa científica que es el calentamiento global, luego transformado en "cambio climático", con el objeto doble de herir de muerte a la economía de los Estados Unidos y sacarla de competencia en los mercados mundiales, y crear el Gobierno Único Mundial que regirá las políticas y los destinos de TODOS los países del mundo según la convenien-cia de sus controladores, tal como lo expresa bien claro la Agenda 21 y la Carta de la Tierra de las Naciones Unidas. George Orwell debe estar sintiéndose el profeta más exitoso de la historia de la humanidad: su imagen del "El Gran Hermano Te Está Vigilando" está a punto de convertirse en una aterradora realidad. Y olvidémonos los argentinos y demás habitantes del mundo que podremos hacer algo al respecto. Sus presidente no serán otra cosa que simples marionetas cuyos hilos serán manejados desde las oficinas de las corporaciones financieras, George Soros, los Rothschild, los Rockefeller, los Warburg, Lazard y demás Bilderbergers.

¿Se darán cuenta los gobernantes hacia donde nos están llevando? ¿Dejarán que nos lleven como corderos al matadero, con el carnero jefe del rebaño al frente? ¿No haremos nada para detener esta locura suicida?

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Usted es el visitante No:
desde Diciembre 2006


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Click for Pilar Observatorio, Argentina Forecast

Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web


Usted es el visitante número

desde Noviembre 28, 2008
Vea aquí nuestras estadísticas


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?