Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

En España la energía solar
provocó la subida de la luz

Por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Desde España llega la noticia publicada em Libertad Digital sobre la manera en que el gobierno español insiste en querer atravesar un muro de piedra con la cabeza.

Sebastián reconoce que la energía solar
ha provocado la subida de la luz

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha reconocido que las energías "alternativas" o "verdes", por las que dice apostar el presidente Zapatero para reducir la dependencia energética española del exterior, son más caras. En este sentido, ha asegurado que la mayor parte de la última subida de la tarifa eléctrica aplicada en el mes de julio se debe al sector fotovoltaico, es decir, a la energía solar, que según Sebastián, está en una situación "insostenible".

Noticia publicada el 17-09-2008

(Libertad Digital) La apuesta del José Luis Rodríguez Zapatero para recortar la dependencia energética española del petróleo exterior parece que no es tan positiva como nos ha hecho ver el presidente. Resulta que la energía a la que vamos a recurrir para que la subida del petróleo no afecte tanto a nuestros bolsillos, la solar fotovoltaica, nos sale aún más cara.

Según ha reconocido el ministro de Industria durante la Sesión de Control al Gobierno, en la actualidad se importan paneles fotovoltaicos por más de 1.000 millones de euros, lo que supone un coste para la tarifa eléctrica de 900 millones. Al parecer, esta energía es precisamente la causante de la última subida eléctrica. Ya que, según explicó Miguel Sebastián, "del 5,6 por ciento de la famosa subida de la luz, cuatro puntos se explican por la fotovoltaica".

No obstante, el titular de Industria ha defendido el esfuerzo del Gobierno por impulsar las energías renovables y la fotovoltaica, y ha dicho que el actual es el Ejecutivo "que más ha apoyado esta industria en la historia de España".

El ministro ha hecho estas consideraciones en respuesta a una pregunta de diputado por CiU Josep Sánchez i Llibre, quien trasladó la "preocupación del sector fotovoltaico español" ante la regulación que prepara el Ministerio de Industria y que, según las empresas, destruirá entre 30.000 y 40.000 empleos y recortará inversiones por 16.000 millones.

La energía alternativa se convierte en "insostenible"

"La situación es de insostenibilidad, y a pesar de ello nuestras primas van a ser las más altas de Europa, más que las alemanas, y además vamos a ser muy flexibles en una transición gradual a una cobertura de paneles fotovoltaicos que va a ser incluso el triple de lo que se esperaba para el año 2010", ha afirmado Sebastián. "La situación actual no es sostenible" para el sector fotovoltaico, ya que "sabemos que las burbujas son muy placenteras a corto plazo, pero muy dolorosas cuando se pinchan", advirtió el ministro.

  Por otro lado, Sebastián reiteró que el Gobierno aprobará la nueva Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables antes de fin de año. La norma vendrá acompañada del nuevo Plan de Energías Renovables 2011-2020.


Comentario de FAEC: Esta noticia no nos sorprende ya que hemos venido demostrando desde hace años que, si bien las famosas “energías alternativas” son atractivas para muchos incautos, lo mismo que la esperanza de que desde Nigeria nos depositen en nuestra cuenta 50 millones de dólares que algún funcionario ha conseguido “recuperar” de la cuenta de un cliente fallecido, las energías alternativas tienen el atractivo de todas las estafas del mundo: apelan a la codicia de todos los ingenuos, que creen obtener algo gratis, o que son más pícaros que el estafador, y que sólo benefician a quienes están en el "negocio".

Por desgracia para ellos y fortuna para los pícaros, los ingenuos reciben siempre una sobredosis de realidad que generalmente los deja arruinados casi de por vida, cuando no la pierden como en muchos casos de los e-mails Nigerianos.

La realidad de hoy en España demuestra sin duda alguna que la tecnología de las energías alternativa, ya sea solar o eólica, terminarán haciendo subir el precio de la electricidad y, por consiguiente, de toda las actividades productivas que la emplean. Para "abaratar" la energía creada por los combustibles fósiles la hacen dos o trews veces más caras mediante las energías alternativas. ¿Dönde está el beneficio para el pueblo? Pregúntenle a los fabricantes de molinos de viento y paneles solares. La tozudez y el empecinamiento del gobierno español para seguir dando cabezazos contra la pared ya ha pasado a ser un verdadero “chiste de gallegos.” Allá ellos.

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Energía              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web