Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

El Misterioso Efecto Gore: Cada Vez
que Habla el Clima se Congela

por Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC
Octubre 24, 2008

Los científicos están estudiando un raro fenómeno que ha comenzado a repetirse cada vez con mayor frecuencia: cada vez que el Papa de la Iglesia del Calentamiento Global da conferencias alertando sobre el terrible futuro de un mundo que se calienta, el frío se abate sobre la región.

Este efecto se comprobó por primera vez de manera notable el 15 de Enero de 2004, cuando Al Gore alquiló un teatro en Nueva York para dar una de sus primeras conferencias sobre el terrible peligro que acecha a la humanidad: un calentamiento pavoroso que elevará el nivel de los mares unos 7 metros. Esa noche se registró en la ciudad la temperatura más baja nunca registrada en el siglo 20 en Nueva York y alrededores. Gore, por supuesto, culpó al calentamiento global por el frío anormal.

Hay quienes sostienen que es el poder mental del Papa del Calor lo que produce el efecto. Es tanta su ansia por detener el calentamiento que de manera subconsciente consigue su voluntad provocar un enfriamiento en la región. Desde California han sugerMisteriosoido que vaya pronunciando conferencias por todo el mundo así el mundo se enfría a su paso.

Después de numerosas ocurrencias del fenómeno, se ha vuelto a producir cuando hace 2 días dio otra conferencia en la Universidad de Harvard para alertar sobre el calentamiento. El profesor de física checo Lubos Motl informó en su blog sobre este curioso suceso, bajo el título:



“El Efecto Gore Llega la Universidad de Harvard”

Un lector, usando la “marca registrada” de la Oficina de la presidencia de la Universidad de Har-vard nos informó sobre un hilarante evento en Cambridge, MA, concretamente en la Celebración de la Sustentabilidad de Harvard:


Green.harvard.edu: El nuevo logo de Harvard es verde.

Si pueden cambiar el color del logo tan fácilmente, quizás su planeta sea también verde, no azul, después de todo. Los Demócratas del Harvard Collage preguntan por qué los posters “reduzca re-utilizar reciclado del repensamiento” son 4 veces más grande que los que tenían el récord ante-rior.

Pero ellos tendrían que estar felices acerca del conferencista clave, Mr. Al Gore, que es famoso por el llamado Efecto Gore. El Dictionaries explica el término así:

EFECTO GORE: “Fenómeno que lleva a desusadas bajas temperaturas, con lluvias, granizo, o nieve, cada vez que Al Gore visita un área para discutir el calentamiento global. De allí, el Efecto Gore.”

Parece que está funcionando otra vez: vea Weather Undergound (no, no es el nombre del grupo militante comunista que inspiró a Barack Obama: el nombre es nada más que un buen chiste.)

En Cambridge, el 22 de octubre más cálido ocurrió en 1979 cuando la temperatura trepó hasta los 28,3ºC. Bueno, no parece ser lo que estamos viendo hoy. La temperatura máxima para este día es de 15,5ºC que sigue pareciendo demasiado alta. Después del mediodía, la temperatura en Cambridge es de 6,94ºC. Se predice que para esta noche descienda hasta 1,1ºC, muy cerca del récord de -2,2ºC registrados en 1940.
[…]
Para mañana a la noche, se pronostica que la temperatura en Cambridge caerá por debajo del punto de congelación hasta los -2,2ºC que, si resulta cierto, batirá el récord de baja temperatura establecido en 1883, exactamente 125 atrás, cuando fue de -1,6ºC. ¡Nada mal! Además, el fenómeno presente en Cambridge para discutir el calentamiento global parece estar trayendo lluvia y garrotillo.
[…]
Los organizadores del evento estaban listos para el Efecto Gore, como se advierte en el e-mail de la Oficina del Presidente president@harvard.edu:


Estimados Miembros de la Comunidad de Harvard,

Aunque el tiempo de hoy difícilmente nos recordará del serio problema que es el calentamiento global, el evento de hoy –la Celebración de la Sustentabilidad de Harvard, con un discurso clave por el ex vicepresidente Al Gore- se hará, como fue programada, en el Tercentary Theatre con el programa comenzando a las 4.00 p.m. Mucho esperamos que asistirán y gozarán de las festividades.

Comenzando a las 3.00 p.m., estaremos sirviendo sidra caliente y sopa para mantener a todos calientes; por favor vestir de acuerdo con nuestro cambian-te tiempo de la Nueva Inglaterra. Henry Longfellow, antiguo profesor de Har-vard y durante mucho tiempo un Cantabrigiano, una vez hizo notar, “Lo mejor que podemos hacer cuando llueve, es dejar que llueva.” Sinceramente espera-mos que esta tarde no llueva. Pero aunque lo haga, Harvard celebra su Sus-tentabilidad con espíritu no empapado.

Sinceramente,

El Comité de la Celebración de la Sustentabilidad

Oficina del Presidente
http://www.green.harvard.edu/

¡Qué tierno! Lo mejor que se puede hacer cuando llueve es dejar que llueva! Pero lo mejor que se pude hacer cuando el mundo se calienta 0,6ºC por siglo es luchar contra el clima, rediseñar el logo de Harvard, desarmar a la civilización industrial, y servirle a la gente sopa caliente y sidra de modo que no se congelen durante la celebración de su heroica lucha contra el calentamiento.

Me pregunto si el autor del e-mail se da cuenta de la gran tensión entre su enfrentamiento convencional a la lluvia y su actitud a la moda de un tiempo ligeramente más caluroso. Como Gene lo hizo notar, una de las cosas que no parecen ser sustentable en Harvard en el plazo medio es el pensamiento racional. Hartar se convertirá en un acelerador de sus propios compromisos con la sustentabilidad –qué neologismo.

Y los diarios se hacen eco del “raro” fenómeno de las bajas temperaturas durante el discurso de quien causa el Efecto Gore:


Ciclistas se detienen en Utica promoviendo el cambio climático

UTICA, N.Y. (WKTV) - Estudiantes voluntarios de universidades del estado de Nueva York, el miércoles pasado desafiaron bravamente las frías temperaturas en sus bicicletas para enviar un mensaje a los candidatos políticos estatales y federales: pongan atención al cambio climático.


Precisamente algo en que hemos estado insistiendo desde hace años: el clima está cambiando (otra vez) pero en la dirección contraria. Los estudiantes están apuntando en la dirección errada, a pesar de que la realidad a su alrededor les indica (infructuosamente) la dirección opuesta. Quizás si bajasen un poco la cuota de marihuana se darían cuenta de ello.

Otra curiosidad, pero ¿es casualidad?

El nombre Al Gore tiene connotaciones y significados extraños, muy acordes con las actividades del traficante de bonos de carbono, o "permisos para contaminar”, como muchos de sus amigos ecologistas califican. En inglés, la palabra “Gore” tiene entre sus acepciones la de “carnicería”, no el negocio de expendio del delicioso alimento, sino del acto de despedazar cuerpos de seres vivos de manera violen-ta, por ejemplo, durante encarnizadas batallas o masacre de poblaciones al más puro estilo Sendero Luminoso. Muy atinado el apellido de su Santidad Excelsa del Calentamiento. Pero también se preguntan muchos que relación subliminal puede tener el nombre “Al Gore” con la locución latina “Algor mortis”, que como está definido en Wikipedia,

“[del latín: algor–frío: mortis–de muerte], es la reducción de la temperatura del cuerpo a continuación de la muerte. Es una constante declinación hasta llegar a la temperatura am-biente, aunque factores externos pueden tener influencia significativa.”

Abundan los comentarios en la Internet sobre este evento en Harvard y la reducción en las tempera-turas que causan las apariciones de Al Gore para alertar sobre el calentamiento, y algunos nos dejan pensando. En el blog de Lubos Motl dicen los lectores:

Comentarios

Es enormemente triste que esta gran institución haya caído tan bajo, y que los logros sin paralelo de tantas generaciones de las facultades de Harvard hayan sido arrojadas a la pila de basura. Siento que he perdido a un querido amigo.
Gene Day. 10.22.08

* * * * * * *
Y se supone que estos son la gente más lista del planeta!

William Buckley estaba en lo cierto cuando dijo que es más sabio estar gobernado por nombres escogidos al azar en la guía telefónica que por la Facultad de Harvard.
Reid 10.22.08

* * * * * * *
…y luego está el fenómeno llamado “el Efecto Gore Global” que se dispara cada vez que Gore recibe algún gran premio internacional y la temperatura global se desploma de inme-diato hasta un punto por debajo de lo que era cuando en 1988 su consejero James Hansen emtió su primera advertencia de la crisis inminente.
Bob Moss. 10.22.08

* * * * * * *
Creo que todos esperamos que Gore sea alcanzado por un rayo.
Rae Ann 10.22.08

* * * * * * *
Son noticias muy depresivas. Esta gente es incapaz de ver la ironía. octubre (y septiem-bre) han sido bien fríos por aquí –este año hemos dejado de almorzar en nuestro porche un mes antes de lo normal. Estoy en Arlington, cerca de Cambridge. Es un día horrible, desa-gradable –Al Gore: GO HOME!
Ann, 10.22.08

* * * * * * *
Cuando yo era un niño, se creía que los países comunistas eran lugares horribles para vivir. Sin embargo, había muy poca información escurriéndose de la “cortina de hierro” de modo que aún razonable creer que eran el “paraíso de los trabajadores.” Y tuve un profesor de física que creía esto. Dio una conferencia en el campus universitario alrededor de 1980. justo cuando la evidencia clara de lo contrario comenzó a filtrarse de la URSS. Él quería combatir la desinformación. Nos dijo de la cantidad de doctores que tenían, y qué buena era su sistema de salud, etc.

La muchedumbre del calentamiento global está haciendo lo mismo. Están en estos momen-tos a la defensiva en sus opiniones en lugar de estar atacando. Eventualmente serán tan raros como la gente que afirman que el comunismo, como lo implementaron los Soviéticos, es una idea maravillosa, tanto teórica como prácticamente. Hasta entonces, comenzarán a mostrarse cada día más estúpidos.
Carl Brennen, 10.22.08



Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web