Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

El tsunami de Escépticos

El Editor de la Sociedad Americana de Física
Revierte Posición Sobre el Calentamiento Global

Cita “Considerable presencia de escépticos”

17 de Julio, 2008

Extractado de Mike Asher, del Daily Tech:

La Sociedad Americana de Física (APS, American Physical Society), es una organización que representa a casi 50.000 físicos en EEUU y el resto del mundo, acaba de invertir su postura en relación al cambio climático y proclama ahora que muchos de sus miembros no creen en un calentamiento global causado por las actividades humanas. La APS está además patrocinando debates públicos sobre la validez de la ciencia climática. Anteriormente, el liderazgo de la sociedad había calificado de “incontrovertible” a la evidencia de un origen humano del calentamiento global.


El Vizconde Monckton da una conferencia durante la
Conferencia2007 del Cambio Climático realizada en Bali.

En un post en el foro del APS, el editor Jeffery Marque explica, “Dentro de la comunidad científica hay un presencia considerable de personas que no están de acuerdo con la conclusión del IPCC que las emisiones de CO2 antrópico sean pro-bablemente las responsables del calen-tamiento global visto desde la Revolución Industrial.”

La APS está abriendo su debate con la publicación de un “paper” de Lord Monc-kton of Brenchley, cuyas conclusiones son que la sensibilidad climática –la tasa de cambio de la temperatura que una cierta cantidad de gas de invernadero causará- ha sido groseramente sobres-timada por los modelos aprobados por el IPCC. Una real sensibilidad, más baja, implica que el CO2 adicional en la atmós-fera tendrá muy poco efecto sobre el clima global.

El artículo completo aquí. El estudio completo (en Inglés) de Lord Monckton, titulado: “Climate Sensi-tivity Reconsidered”, publicado por la APS y convertido a formato html por FAEC.

Grabe este artículo como PDF



Escriba su comentario o inicie un debate sobre el artículo:

Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test

Free counter and web stats
¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web