Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Alerta de Emergencia para Siberia
a medida que la temperatura se desploma

Publicado en NewsYahoo.com

Miércoles 16 de enero, 2008

Moscú (AFP) – Temperaturas que se esperan sean de -55º C en Siberia urgieron alertas de emergencia por parte del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, este miércoles.

El ministerio alertó que el tiempo frío puede matar, causar congelamiento, cortar el suministro de electricidad a los hogares, interrumpir el transporte, aumentar la tasa de accidentes de autos y aún destruir edificios en Siberia.

En una declaración el ministerio ordenó a los departamentos regionales estar en alerta máxima y contactar a los funcionarios de las administraciones locales para prepararse para el frío espera-do que dure hasta el 21 de enero.

Las temperaturas promedio de las grandes ciudades de Siberia durante enero usualmente varían entre -15º C y -30º C, de acuerdo con los datos del sitio norteamericano Weatherbase.com.

Dos personas han muerto ya en la región de Irkutsk en la Siberia central, inofrmó la TV estatal. Más de 30 personas han sido hospitalizadas en Irkutsk con conhgelamiento.

Las heladas temperaturas han causado también sobrecarga de las redes eléctricas por las estufas encendidas. Ello causó cortes en miles de hogares en las regiones de Irkuysk y Tomsk, informaron los medios del estado.

Más noticias sobre el tema:

Rusia Alerta de Emergencia Cuando Temperaturas de Siberia Caen a -55ºC

By Sebastian Alison and Helena Bedwell

Enero 16 (Bloomberg) . La región rusa de Siberia enfrenta temperaturas en caída la semana próxima, advirtió el ministro de Emergencias, aconsejando a los funcionarios regionales a estar preparados para la rotura de los sistemas de calefacción durante el extremo frío.

La región peor castigada será la región siberiana de Evenkiya, donde las temperaturas noctur-nas serán de alrededor de -55 grados centígrados bajo cero (menos 67 grados Fahrenheit), dijo el Ministro de Emergencias en un “alerta especial” publicado en su sitio de Internet. Se espera que las temperaturas para Enero 21 sean de 12 a 15 grados centígrados por debajo de la ten-dencia de largo tiempo.

En la antigua República Soviética de Georgia, famosa por sus cultivos de viñas, te y citrus en un clima subtropical, el Lago Paliastomi en el oeste del país, se congeló por primera vez en 50 años, reportó la TV Rustavi-2. Dijo que las temperaturas cayeron hasta 35 grados bajo cero.

En la capital de Georgia, Tbilisi, la temperatura cayó anoche por debajo de los 13 grados bajo cero, la más fría en 14 años, informó Rustavi-2. La ciudad está mla preparada para un frío prolongado: Durante la elección presidencial del 5 de enero pasado, Tbilisi estuvo cubierta de nieve, y los automovilistas patinaban sobre el hielo en camino sin tratamientos de grava o arena.

NOTA DE FAEC: Son pequeños ladrillos para un muro de evidencias que crece a ritmo acelerado sobre el ya visible enfriamiento global que se avecina. Nevadas récord en Canadá y EEUU, en el sureste de Asia, fresco verano y helado invierno de 2007 en el Hemisferio Sur, récord de la extensión de hielo en la Antártida, recuperación sorpren-dente del hielo del Ártico, enfriamiento de los primeros 300 metros del Océano Atlántico Norte, un ciclo solar más largo de lo normal, ausencia de manchas en el Sol, y cuenta y sigue…

Al Gore permanece en silencio, y su grey de creyentes espera algún comentario suyo que les permita mantener su creencia en un cambio climático catastrófico. Un cambio de clima hacia una nueva Edad de hielo será realmente catastrófico, de manera que hay que rogar a Dios que el clima se siga manteniendo cálido como hasta ahora, y quizás un poco más no vendría nada mal. ¡Cómo nos gustaría equivocarnos!

Eduardo Ferreyra
Presidente de FAEC


Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link a este
artículo o no sabremos a qué se refiere usted!!)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador