Hora de Córdoba
PARTES - E-mail - CORREO - EL LIBRO - ARTíCULOS - AMAZONAS - CLIMA - ENERGÍA - ENGLISH VERSION - PILOT NOTES - LINKS

Los problemas de China con la nieve
durarán tres días más

Por V. Pan Kumar,
Marketwatch
30 de Enero, 2008

HONG KONG (MarketWatch) – Las autoridades Chinas pusieron en servicio a más de 14.000 médicos y cientos de miles de personal militar y paramilitar para tratar a los enfermos y ayudar con trabajos de socorro, cuando más de 77 millones de personas fueron afectadas por el invierno más duro visto en el país en más de cinco décadas, de acuerdo con los informes.

Pero la pesada nevada, que ha provocado desastres en casi 31 provincias y regiones, se pronostica que durará durante los próximos tres días, informó el miércoles el servicio de noticias Xinhua, citando a la Administración Meteorológica China.

Durante los próximos diez días, las regiones del sudoeste, este y del sur tendrán más nieve y heladas con temperaturas de congelación mientras que el norte del país se mantendrá despejado pero ventoso, dijo la AMC, según el informe.

El pronóstico se emitió cuando millones de chinos tiritaban durante los cortes de energía y de agua y millones más quedaban atascados por las nevadas cuando intentaban retornar a sus hogares antes de las festividades del Nuevo Año Lunar que comienzan la semana próxima.

Otro informe de Xinhua dijo que casi 158.000 tropas del Ejército de Liberación Chino y un adicional de 303.000 paramilitares se han unido a la campaña contra la nieve. Además, se ha despachado a un millón de policías para mantener el orden en el tránsito en las rutas y puentes de China, añadieron.

El trabajo de socorro continuó un día después de que el Premier Chino Wen Jiabao visitó a los pasajeros atascados en una estación de ferrocarril en el sur de China a causa de la fuerte nevada. “Todos ustedes quieren regresar a sus hogares, y yo comprendo cómo se sienten,” dijo Wen, según un informe de Kyodo. “Primero tenemos que arreglar a la red eléctrica. Una vez que el suministro eléctrico retornen los trenes seguirán marchando,” añadió.

La nevada a causado hasta ahora la muerte de 53 personas, incluidas 29 en accidentes de ómnibus, y afectado a 77 millones de personas. También provocó perturbaciones en el tráfico aéreo, trenes y caminos apenas una semana antes del mayor período festival de China. SE espera que casi 179 millones de personas viajen desde el 23 de enero al 2 de Marzo, comparado con 156 millones durante el mismo período del año pasado, según los reportes de los periódicos.

Los cortes de energía han forzado a muchas fábricas a cerrar sus puertas temporalmente. Se informa que las reservas de carbón han caído a niveles alarmantes en 89 plantas generadoras de electricidad con una capacidad de 98 millones de kilowatts, amenazando con agravar la crisis.

Varahabhotla Phani Kumar es reportero en la oficina de MarketWatch en Hong Kong.


Grabe este artículo como PDF



Volver a la página Cambio Climático              Volver a la página Artículos

Vea el tiempo en Argentina


Locations of visitors to this page

Díganos su opinión!
Nombre:
   Email:

Comentarios:
(Por favor, copie y pegue en su mensaje el link a este
artículo o no sabremos a qué se refiere usted!!)


Pruebe la velocidad de su conexión a Internet!

Speakeasy Speed Test


¿Desde qué países nos visitan?
¿Quiénes son los visitantes?
Ranking entre sitios de la web



contador